Keita renovó con el Barcelona
BARCELONA -- El FC Barcelona ha ampliado en dos temporadas el contrato que le unía al centrocampista maliense Seydou Keita y que finalizaba el 30 de junio de 2012, según ha informado el club catalán.
Keita, por lo tanto, seguirá de azulgrana hasta el 2014, siempre y cuando dispute un determinado número de partidos, que le harían ganarse automáticamente la renovación año a año a partir de 2012.
El interior africano, de 30 años, fichó por el Barça en verano de 2008, procedente del Sevilla. Su rápida adaptación a la filosofía azulgrana y su compromiso con el equipo le han convertido en una de las piezas claves del esquema de Pep Guardiola.
Gracias a esta ampliación, Seydou Keita ve mejorada su ficha y además se asegura la posibilidad de seguir en el Camp Nou hasta los 34 años. Además, su cláusula de rescisión aumenta de 90 a 100 millones de euros.
UN SUEÑO POSIBLE
"Mi sueño es retirarme aquí", ha asegurado el maliense Seydou Keita tras ampliar su contrato con el Barcelona.
El centrocampista azulgrana ha dicho estar "muy contento", por seguir dos temporadas más en el Barcelona -"un club que me lo ha dado todo", ha destacado- y ha añadido que después de ganar con el conjunto catalán todos los títulos posibles, desee seguir en él "para ganar otra vez".
Keita también ha tenido una cariñosas palabras hacia Pep Guardiola: "Antes de ser un buen entrenador es una buena persona. Tiene confianza en mí y sé que le gustan los jugadores que tienen corazón para ayudar a los compañeros y al club".
Tampoco se ha olvidado de hablar de la dimensión social del Barça. Un hecho importante para Keita, dado que la Fundación de la entidad azulgrana colabora con un centro XICS en su país, Malí. "Es más que un club. Tiene una Fundación en mi país para ayudar a los niños".
No hay comentarios:
Publicar un comentario