domingo, 29 de agosto de 2010

Cerro sigue cerca del líder Libertad


ASUNCIÓN -- Cerro Porteño sacó un apretado triunfo ante Rubio Ñú, por 2-1, en la séptima jornada del Torneo Clausura paraguayo y se mantiene a tres puntos del único líder, Libertad, que el viernes venció al Guaraní por 2-0.

El argentino Roberto Nanni, a los 53 minutos, y Pablo Zeballos, un minuto después, marcaron los goles para el equipo azulgrana, que dirige el argentino Javier Torrente, mientras que Robin Ramirez, a los 63, descontó para Rubio Ñú.

Con el resultado, el conjunto azulgrana totalizó 15 puntos, tres menos que Libertad, su rival en la siguiente jornada, que el viernes abrió la fecha con un claro triunfo ante el equipo aborigen.

Ángel Orué, a los 46 minutos, y Jorge Moreira, a los 76, marcaron los goles del Libertad, del uruguayo Gregorio Pérez.

Guaraní, tercer clasificado, empleó un equipo dominado por jugadores de la reserva pensando en el encuentro de la Copa Sudamericana ante el River Plate uruguayo, el próximo miércoles en Montevideo.

El conjunto 'aborigen' se impuso al cuadro uruguayo por 2-0 en el partido ida de la primera fase, disputado el 19 de agosto pasado en Asunción.

Por su parte, Nacional, con dos goles Ariel 'Corea' Bogado (m.32 y 57), se impuso por 2-1 al Sport Colombia, que descontó por mediación de Miguel Medina (m.46).

La 'Academia', como también se conoce al Nacional, que dirige Juan Manuel Battaglia, alcanzó así el tercer lugar de la clasificación, mientras que el equipo 'colombiano' sigue sin poder zafarse de la zona baja.

En la misma posición también quedó el Sol de América tras empatar 1-1 el sábado con el Tacuary, que había comenzado bien con el tanto marcado por Daniel Ferreira.

Osvaldo Duarte estableció el empate a los cuatro minutos de la complementaria.

Sportivo Luqueño y Trinidense, dos equipos de la zona baja, empataron sin goles en un partido anodino en otro enfrentamiento del domingo.

Otro de los equipos que sumaron de a tres fue Olimpia, que volvió a festejar después de cuatro jornadas, esta vez ante el 3 de Febrero de Ciudad del Este, al que derrotó el sábado por 2-0 con tantos de Julio Manzur (m.23) y Derlis Orué (m.50).

Este es el primer buen sorbo para su nuevo entrenador, el veterano Luis Cubilla, después de un empate a dos goles ante Cerro que en la jornada anterior marcó su debut en su nueva etapa al frente de Olimpia.

RESULTADOS DE LA SÉPTIMA JORNADA

Rubio Ñú 1-2 Cerro Porteño
Luqueño 0-0 Trinidense
Sp. Colombia 1-2 Nacional
Olimpia 2-0 3 de Febrero
Tacuary 1-1 Sol de América
Libertad 2-0 Guaraní

No hay comentarios: