lunes, 30 de agosto de 2010

RESULTADOS DEL CAMPEONATO MUNDIAL FIBA


Australia arrolló a Alemania 78-43 y se acerca a los octavos
Australia alcanzó un gran triunfo sobre Alemania (78-43), este lunes en la tercera jornada del grupo A del Mundial de básquetbol, donde el subcampeón de Oceanía sumó su segunda victoria en tres encuentros y se acercó a los octavos de final.

Alemania, en cambio, decepcionó con un mal partido, en el que nunca tuvo opciones de remontada, después de su gran victoria con dos alargues ante Serbia (82-81) el domingo y de poner en serios apuros el sábado a Argentina, antes de la victoria sudamericana en un final de infarto (78-74).

Estados Unidos lo dio vuelta y le ganó a Brasil en un final para el infarto
Brasil metió el miedo en el cuerpo a Estados Unidos, dominando con claridad el marcador durante 24 minutos y pisándole los talones hasta el último segundo, desperdiciando dos oportunidades para empatar o ganar el partido que finalizó 70-68 favorable a los norteamericanos.

Brasil salió dispuesto a todo y sorprendió a Estados Unidos al utilizar sus mismas armas, rapidez, fuerza y determinación en ataque y en defensa, sin ningún complejo.

El argentino Rubén Magnano siguió insuflando ánimos a sus jugadores. Brasil siguió queriendo pelea y a los dos minutos del cuarto de la verdad consiguió la igualada a 62. El marcador reflejó pírricas victorias de los americanos del norte, que llegaron al último minuto con sólo dos puntos de ventaja, 68-66 y el miedo en el cuerpo.

Brasil tuvo dos opciones de empatar el partido o ganarlo en los últimos segundos, en las manos de Marcelinho Huertas y de Barbosa, pero el balón no quiso entrar.
Argentina vapuleó a Angola 90 a 71 y aseguró su clasificación a octavos
El seleccionado argentino de básquetbol venció este lunes sin problemas a la débil Angola por 91 a 70, en su tercera presentación por el Mundial de Turquía 2010.

El seleccionado argentino de básquetbol otra vez salió a jugar sin Fabricio Oberto, quien no se recupera del malestar estomacal y ni siquiera fue al estadio a ver a sus compañeros por un estado febril.

Nuevamente Luis Scola, con 32 puntos, fue la gran figura del elenco argentino, que volvió a jugar mal y dependió exclusivamente de sus individualidades. Carlos Delfino anotó 22.

Con Román González en lugar de Leonardo Gutiérrez, de gran partido el domingo ante Australia, salió el quinteto argentino a enfrentar a un débil seleccionado angoleño, el campeón de África.

De entrada los dirigidos por Sergio Hernández marcaron diferencia, que mantuvieron a lo largo de todo el partido, sin que la victoria corra riesgo en ningún momento.

En el tercer cuarto los angoleños se acercaron con un parcial de 16-2, pero apareció nuevamente en el juego Scola para que Argentina marcara un 16-0 y así encaminarse hacia otra victoria, la tercera consecutiva en este Mundial de Turquía 2010.

El equipo argentino tendrá mañana martes jornada de descanso y el miércoles enfrentará a Jordania, cerrando su participación en el Grupo A el jueves ante Serbia, en el encuentro en el que puede definirse el primer lugar de la zona.

Serbia se recuperó y destrozó a Jordania por 112 a 69
Serbia se recuperó de la decepción vivida el domingo ante Alemania (derrota 82-81) con un triunfo contundente ante la debutante Jordania (112-69), este lunes en Kayseri por la tercera jornada del grupo A del Mundial de básquetbol de Turquía.

El registro anotador de los serbios es el mayor del campeonato hasta el momento, superando los 106 conseguidos por Estados Unidos ante Croacia y los 101 de España sobre Nueva Zelanda, en los dos únicos encuentros de Turquía-2010 donde uno de los contendientes había franqueado la barrera de la centena.

Serbia vuelve así a vivir una tarde tranquila tras la decepción alemana, ganando por 43 puntos, después de haberse deshecho por 50 unidades de Angola en el encuentro del debut.

En la cancha del Kadir Has Arena de Kayseri estuvo por fin una de sus estrellas, Milos Teodosic, que había sido sancionado con dos encuentros por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), por su participación en una pelea durante un amistoso premundialista ante Grecia en Atenas.

Jordania queda hundida en la última plaza, con tres derrotas, mientras que Serbia suma dos victorias. Su próximo encuentro será el miércoles frente a Australia, antes de verse con la favorita Argentina en la quinta y última fecha de la llave, el jueves.

No hay comentarios: