martes, 31 de agosto de 2010

Premier League gastó 25% menos en fichajes

La Premier gastó 25% menos en fichajes

LONDRES -- Los clubes de la Premier League gastaron un 25 por ciento menos que el año pasado en el mercado de traspasos que concluye el martes en Inglaterra, con el Manchester City como responsable de más de un tercio de ese monto.

Mario Balotelli
Getty ImagsMan.City fue el club que más dinero gastó

A menos de dos horas del cierre del mercado, se estima que la inversión de las entidades inglesas en jugadores correspondió en esta ocasión a 320 millones de libras (387 millones de euros), el gasto más bajo desde 2006.

El Manchester City, en manos del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, destinó 126 millones de libras (152 millones de euros) a la compra de nuevos futbolistas para su plantilla, una cifra que supera un tercio del gasto total entre los veinte clubes que compiten en la primera división inglesa.

No obstante, la agencia británica Press Associated dijo el martes que se espera todavía que el Sunderland protagonice el mayor fichaje en términos económicos, con la compra del ghanés Asamoah Gyan, procedente del Rennes de Francia. El delantero ha llegado ya al noreste de Inglaterra pero todavía no ha sido cerrado ningún acuerdo con el club.

En 2008, el gasto de la Premier League en jugadores alcanzó el récord de 500 millones de libras (604 millones de euros) y en el mismo período de traspasos del año pasado -2009- las cifras cayeron hasta los 450 millones de libras (544 millones de euros).

Aunque los últimos números suponen un nuevo retroceso, no son tan bajos como los registrados en 2006, cuando los clubes de fútbol ingleses gastaron 263 millones de libras (318 millones de euros).

No hay comentarios: