domingo, 29 de agosto de 2010

ENTREVISTA | QUIQUE "Ganar la Supercopa no nos garantiza nada"


¿Haber conquistado la Supercopa les añade presión o les permite relajarse?

Afortunadamente pudimos ganar la Supercopa, pero eso no nos garantiza nada. Ahora debemos trabajar más. Creo que sólo con mucha humildad, colectividad y respeto se llega al éxito. Esa ha sido nuestra clave en los últimos meses.

¿Ha tenido que hacer de psicólogo con los jugadores después del subidón que ha supuesto ganar la Supercopa?

Los jugadores son muy conscientes de la importancia del partido de hoy. Es verdad que va a ser un ambiente muy festivo, pero nosotros tenemos que seguir concentrados, muy serios, porque ese es el camino para seguir haciendo disfrutar a la gente. Los tres puntos son fundamentales.

El Atleti se suele pegar el batacazo después de una gran hazaña. ¿El objetivo ahora es tratar de evitar eso?

El objetivo es tener la mentalidad de ser un equipo equilibrado, que no mire quien es el equipo contrario, que no distingue si juega en casa o fuera. De esta forma los resultados buenos llegan, el grupo está muy mentalizado.

¿Planea algún cambio para el partido de hoy respecto a los jugadores que jugaron ante el Inter?

Posiblemente se vea algún cambio, ya que sólo han pasado tres días desde la Supercopa, pero siempre intentando acertar. Estamos tranquilos porque confiamos en todos los futbolistas de la plantilla.

El Atleti estuvo mejor físicamente en la Supercopa que el Inter, ¿Le sorprendió?

Nosotros somos un equipo con mucha resistencia física, pero también nos caracterizamos por ser muy eléctricos, muy explosivos. El Inter es un equipo con potencia, algo que se va adquiriendo a lo largo de una temporada. Por eso quizá estuvimos mejores.

En la Supercopa Simao fue titular, ¿Qué espera de él para la próxima temporada?

Yo tengo la suerte de haber confiado en Simao siempre, y la temporada pasada terminó cansado porque acabó con 70 partidos, y eso es lo que hay que tratar de evitar. Si juega unos 40-50 partidos encontraremos un Simao a un nivel altísimo. Es un jugador de los que yo llamo hombres, porque tiene experiencia, finales, Mundiales, Eurocopas... y por ello no suele defraudar. Es una suerte tenerle en la plantilla.

¿Cuál cree que es el mensaje que se envía a la afición si finalmente sale algún jugador a pocas horas de que se cierre el mercado?

Creo que somos un club que durante esta pretemporada ha demostrado tener respuesta. Tengo la tranquilidad de que si al final hay algún movimiento, el club tiene en mente algún posible recambio.

No hay comentarios: