domingo, 29 de agosto de 2010

Este Táchira está marcando pauta


Poco pesaron las bajas de Villafraz y Hernández porque la maquinaria aurinegra se vio bien calibrada
CARACAS.- El Táchira de Jorge Luis Pinto pisó el acelerador tempranito y esta vez sumó otros tres puntos y de la misma forma imponente de sus últimas dos presentaciones. El aurinegro venció 3-1 a un Carabobo que hace una semana complicó y mucho al Caracas.

Las ausencias de Javier Villafraz y Sebastián Hernández obligaron a Pinto a incluir variantes significativas en su formación titular. Édgar Pérez Greco y Mauricio Parra contaron con el visto bueno del DT neogranadino para estar en cancha desde el mismo pitazo inicial. Ninguno de ellos desentonó, aunque el “Flaco” tuvo que salir sustituido en el entretiempo y fue llevado a un centro asistencial, pues aún se resentía de un temprano golpe en la nariz (9) que le propinó el granate Jonathan Laurens.

El marcador se abrió tempranito, sobre el primer cuarto de hora del partido. Una jugada que se gestó por la banda izquierda con combinación entre José Yégüez y Julio Gutiérrez. El chileno se internó en el área y habilitó a Jorge Rojas, cuya maniobra se desvió en Atahualpa González, que llegaba a cerrar, y se incrustó en el arco de Deusdedit Caguana.

Poco antes del descanso cayó el segundo aurinegro. Esta vez Gutiérrez llegó por la banda derecha y soltó un preciso centro para que Sergio Herrera la mandará al fondo de las redes con remate de cabeza. En delirio se encontraba la cuantiosa multitud que se acercó a Pueblo Nuevo.

Pero justo en la última acción del primer tiempo se silenció la euforia tachirense por el autogol de Jackson Clavijo. Un remate de Carlos García se desvió en el juvenil y dejó descolocado a Manuel Sanhouse.

Sin embargo, el 2-1 no era un resultado que presagiara complicaciones para el carrusel aurinegro, por lo poco que era capaz de gestar la visita. El 3-1 llegó cortesía de Gutiérrez. El delantero austral tuvo gran tarde y así respondió a la presencia de su padre en la tribuna de Pueblo Nuevo. La bandera de Chile ondeó los 90 minutos y sin duda llenó de inspiración a Gutiérrez, que culminó una acción que inició Parra con certero servicio desde el costado.

El resultado pudo ser más abultado, si los buenos remates de Pérez Greco y Herrera (quien la estrelló en el poste) hubiesen encontrado arco; sin embargo, el despliegue aurinegro vuelve a poner claro que los chicos de Pinto son el equipo a vencer y esta vez mostraron que hay profundidad en el banco.

Ficha Técnica
3.Táchira

Sanhouse: Chacón, Clavijo*, Moreno, Yeguez; Fernández; Parra (Del Valle, 74), Pérez Greco (Casanova, 46), Rojas; Herrera (Ospina, 85) y Gutiérrez.
1.Carabobo
Caguana; Naranjos* (Reyes, 70), García, At. González, Rodríguez (Seijas, 63); Jiménez, Laurens, Rolong (Pluchino, 58); Salazar,
Villarreal; y An. Buelvas.
Goles 1-0, m.15, Rojas (T); 2-0, m.44, Herrera (T); 2-1, m.45+2, Clavijo -autogol- (C); 3-1, m.54, Gutiérrez (T).
Tarjetas amarillas Yeguez, Clavijo (T); Laurens (C).
Árbitro José Argote (Zulia).
Estadio Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

No hay comentarios: