domingo, 29 de agosto de 2010

Argentinos Juniors 0 - 0 River Plate Argentinos y River no se sacaron diferencias


Se olvidaron de jugar

Argentinos Juniors y River Plate igualaron sin goles, en un flojo encuentro disputado en La Paternal. El conjunto de Cappa sigue invicto, pero ya no tiene puntaje ideal. Debutó Pavone.

BUENOS AIRES (DyN) -- En un partido que muy pocas veces le escapó a la mediocridad, Argentinos Juniors y River Plate no se sacaron ventaja y terminaron empatando 0 a 0, aunque en el balance final el equipo dirigido por Angel Cappa mereció llevarse la victoria.

Las razones del resultado quizá haya que empezar a buscarlas en la falta de juego y profundidad que tuvo River. Ariel Ortega y Diego Buonanotte no se encontraron casi nunca, y adelante, ni siquiera el ingreso de Mariano Pavone, lo ayudó a crear verdadero peligro.

Argentinos fue un equipo ordenado, en el que se destacó la tarea en mitad de la cancha de Juan Mercier, pero claro está, lo mismo que a River, le faltaron ideas en los últimos metros de la cancha.

En el primer tiempo la posesión de la pelota estuvo dividida y, mayoritariamente, el partido se jugó en la mitad de la cancha, aunque cada uno tuvo momentos en el que fue un poquito más que el rival.

Las dos líneas de cuatro implementadas por Pedro Troglio le cerraron a River los caminos al arco, tal es así que el equipo dirigido por Angel Cappa recién generó una jugada de verdadero peligro a los 30 minutos.

Sin embargo a Argentinos le faltó peso en el área rival, su principal vía de ataque fueron los centros, y por eso no pudo reflejar esa ventaja en el marcador.

River, por su parte, no encontró la pelota, Ariel Ortega y Diego Buonanotte se encontraron poco y nada, sino que además le costó frenar el andar de Argentinos.

Los dirigidos por Cappa recién mejoraron en los últimos quince minutos, y en ese lapso generaron dos situaciones como para romper el cero. La primera, 30 minutos, fue una jugada por derecha de Rogelio Funes Mori. El delantero metió la pelota al medio, pero Roberto Pereyra, inexplicablemente, sólo la miró, en vez de tirarse al piso para conectarla.

La otra se produjo a los 42, cuando Ortega ejecutó un tiro de esquina al primer palo, pero el remate no sorprendió a Nicolás Navarro, quien rechazó el balón.

En el arranque del complemento, River se adelantó en el campo y de la mano de Ortega se metió en territorio de Argentinos, pero esa leve mejoría duró poco, ya que con el correr de los minutos el Burrito fue perdiendo presencia, y nadie tomó la posta.

Cappa trató de revertir la tendencia con el ingreso de Mariano Pavone en lugar del "ausente" Buonanotte, pero la idea del entrenador quedó simplemente en una idea, porque el Tanque, falto de movilidad, no pesó en el área rival.

A los 21 llegó la jugada que pudo abrir el marcador. Pereyra cortó una salida de Mercier, y la abrió para Ortega, pero el jujeño quiso hacer una sutileza y se la entregó en las manos a Navarro.

La respuesta de Argentinos, quizá la más peligrosa de todo el partido, se produjo a los 26, cuando Mauro Bogado envió un centro desde la derecha, para la entrada de Blandi, quien cabeceó apenas desviado.

No hubo demasiado más para destacar. El partido se fue perdiendo en la nebulosa, sin que ninguno de los dos equipos lo pudiera rescatar.

GOLES
Argentinos JuniorsRiver Plate
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Argentinos JuniorsRiver Plate
Disparos (al arco)4(2)4(3)
Faltas87
Tiros de Esquina56
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas10
Tarjetas Rojas00
Atajadas32



No hay comentarios: