domingo, 29 de agosto de 2010

AC Milan 4 - 0 Lecce

De alto vuelo

Con dos goles de Pato, uno de Silva y otro de Inzaghi, Milan abrió la temporada de Serie A con un 4-0 ante Lecce.

Milan largó con todo y goleó al pobre Lecce

tualizado: 29 de agosto de 2010, 5:53 PM ET

ROMA - En el estadio San Siro, Milan recibió a Lecce y lo apabulló con una impresionante goleada por 4 a 0, con goles de los brasileros Pato (doblete) y Thiago Silva y un tanto de Filippo Inzaghi.

Así, el Diavolo sumó sus primeros tres puntos y comparte con Parma, Sampdoria, Chievo, Genoa y Bari el largo grupo de líderes, mientras que los giallorossi, de contra, con cero unidades integran junto a Catania, Juventus, Udinese, Lazio, Brescia, Bologna e Inter (los últimos dos jugarán mañana) la numerosa lista de coleros.

Bajo los ojos atentos de su dirigencia al completo (Berlusconi, Galliani y Braida) y de su nuevo compañero Zlatan Ibrahimovic, recién llegado a Milán, los rossoneri dieron un espectáculo increíble, al dominar el debut en campeonato, jugando un grandísimo fútbol y creando por lo menos quince claras chances para anotar.

Al final, el cuatro a cero les quedó hasta estrecho a los locales, quienes lucieron una condición psicofísica notable y, por encima, mostraron mucha alegría en la cancha, guiados por el "jogo bonito" de Ronaldinho y por la impresionante categoría de Pato, la figura de la cancha.

De esa manera, en 28 minutos Milan ya conducía el encuentro por 3 a 0 con dos goles del joven brasileño (un diagonal de derecha inatajable y un mano a mano definido con gambeta al arquero y toque con arco libre) y otro, el del 2 a 0, de Thiago Silvia, quien de rapiña empujó adentro un balón que había quedado muerto cerca del arco en jugada de tiro de esquina.

Pero los goles, en realidad, hubieran podido ser muchos más, de no ser por la mala puntería (a menudo cuestión de centímetros) de Seedorf, Dinho y Ambrosini, entre los otros. La única movida que De Canio logró inventarse fue la de sacarlo a la media hora a Giuliatto para ponerlo a Chevantón, con la idea de molestar más a la defensa de los rossoneri y obligarlos a atrasar un poco, quizás ya satisfechos del amplia ventaja.

Un poco funcionó, pero justo hasta el final de etapa. En efecto, en el complemento los locales otra vez jugaron con todo y crearon muchas chances para anotar. En realidad, el ritmo ya no fue el mismo de la primera media hora, como era de esperarse, pero la calidad de la posesión fue igualmente exquisita. Al final de esos segundo 45 minutos, que fueron apenas menos brillantes, Inzaghi logró darle cifras definitivas al marcador, dando desahogue a su insaciable hambre de goles.

Inútil decir que para Lecce fue realmente una mala noche para debutar en Serie A, así como aún más superfluo es subrayar que Milan empezó el nuevo campeonato presentando con fuerza y convicción su candidatura al título.

GOLES
AC MilanLecce
Pato (16)
Thiago Silva (23)
Pato (28)
Filippo Inzaghi (90)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
AC MilanLecce
Disparos (al arco)27(14)13(3)
Faltas1613
Tiros de Esquina63
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión63%37%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas00
Atajadas310

No hay comentarios: