martes, 31 de agosto de 2010

Un solo grito: "Ahora vamos a por la Liga"


El gran inicio de temporada del Atlético fue recompensado ayer en su paseo triunfal por la capital, con motivo de su victoria en la Supercopa de Europa. En las celebraciones se notaron las ausencias de cuatro jugadores: Tiago, De Gea, Domínguez y Agüero. No fueron debido a sus compromisos con sus respectivas selecciones. Su recuerdo estuvo siempre en los cánticos de la afición y de sus propios compañeros.

A las 18:20 horas el autobús inició su recorrido partiendo desde el Calderón hasta la Almudena. Antonio López, Simao y Forlán fueron los encargados de llevar la Supercopa al altar de la Virgen. La siguiente parada fue en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, donde el equipo fue recibido por Esperanza Aguirre, la presidenta regional. "Madrid está orgullosa de contar con un equipo así. Habéis superado tiempos difíciles y regresado como unos grandes campeones", dijo Aguirre. Desde el balcón de la Comunidad los jugadores dieron las gracias a 5.000 aficionados: "Tenemos algo que no tiene ningún otro equipo, la mejor afición del mundo", gritaba el capitán.

Tras la Comunidad le tocó el turno al Ayuntamiento, donde esta vez el equipo fue recibido por el alcalde de Madrid Ruiz-Gallardón. El regidor se enfundó la rojiblanca, al igual que Esperanza Aguirre, pero confesó que era la primera vez que lo hacía. "Vamos a darlo todo en Liga para repetir una alegría así", aseveraba Forlán ante 2.000 hinchas en la Puerta del Sol.

Neptuno.

Como colofón 5.000 atléticos esperaban a los suyos en Neptuno al ritmo del "Yo te quiero Atleti" y diciendo con un solo grito: "Ahora vamos a por la Liga". Por motivos de seguridad Antonio López no pudo colocarle la bufanda atlética al dios colchonero por lo que los rojiblancos cantaron: "A Neptuno le falta la bufanda". La celebración acabó con una cena de equipo en el Asador Donostiarra en la que todos brindaron por los títulos conseguidos.


No hay comentarios: