martes, 31 de agosto de 2010

Ferrari espera repetir la remontada de 2007


Stefano Domenicali, director deportivo, recuerda que Raikkonen ya recortó una desventaja como la que tiene ahora Alonso. El asturiano está a 41 de Hamilton, pero los 17 de entonces equivalen a 43 actuales


En Ferrari reconocen lo difícil que está el Mundial tras el inesperado cero de Alonso en Spa. "Está claro que Bélgica no ha sido un fin de semana positivo, no hemos tenido el rendimiento esperado y debemos saber la razón. Hemos perdido terreno y ahora es más difícil", afirma Stefano Domenicali, director deportivo de la Scuderia.

Sin embargo, este campeonato oscila rápidamente y en Maranello saben que aún puede dar más vueltas: "Hace dos grandes premios vimos que McLaren parecía estar sufriendo y ahora la impresión es que están muy fuertes. Carrera a carrera, el escenario cambia rápidamente y es difícil predecir algo. Viendo las condiciones, puede pasar cualquier cosa".

Por eso y quizá contagiado por el espíritu ganador del asturiano, Domenicali se aferra a la esperanza de las matemáticas y de la historia reciente: "Está difícil, pero no imposible. De los cinco favoritos, Fernando fue uno de los tres que no puntuó. Tal vez en las dos próximas carreras ocurra al revés. En 2007 estábamos 17 puntos por detrás con dos carreras por disputar y fuimos campeones. Era más difícil y se logró".

Alonso se encuentra ahora a 41 puntos de Hamilton, 24 más que los que tenía el británico sobre Raikkonen, pero en 2007 recuperar 17 puntos se hacía, por ejemplo, con una victoria y un segundo lugar, lógicamente acompañados de dos ceros del líder. Esos mismos resultados ahora suponen 43. Es decir, similar desventaja y con algo a favor: Kimi lo hizo en dos carreras, Alonso tiene seis.

Se mantienen 15 días de test en 2011

El pasado fin de semana, los equipos se reunieron en Spa y decidieron mantener los mismos días de test que esta temporada. Serán quince repartidos en cuatro tandas. En la primera habrá tres jornadas y en las siguientes, cuatro en cada una de ellas. Además, se repetirán los dos días de test para novatos, que este año serán en Abu Dhabi a finales de año, y a continuación habrá otras dos jornadas de test colectivos. Éstas serán para todos los pilotos y ya con los monoplazas equipados con Pirelli, el nuevo suministrador de neumáticos para las tres próximas temporadas.

No hay comentarios: