domingo, 29 de agosto de 2010

León de Huánaco terminó segundo


LIMA -- Deportivo San Martín, que dirige el entrenador uruguayo Aníbal 'Maño' Ruíz, terminó la primera parte del torneo peruano como líder, pero ahora tendrá que afrontar una dura liguilla para ratificar su aspiración al título.

Una sorpresiva derrota 0-1 ante el Melgar no empañó la sólida campaña de los 'santos', que alcanzaron 62 puntos, seis más que el sorprendente León de Huánuco.

La disputa en simultáneo de los ocho partidos de la jornada 30 le puso emoción al torneo, porque la definición de las posiciones que ocuparían los equipos en las liguillas de clasificados en las posiciones pares e impares fue vibrante.

En una lucha sin cuartel fue León el que impuso posiciones para quedarse con la segunda posición y liderar el grupo par, gracias a una goleada por 5-2 sobre el Sport Huancayo.

El colombiano Luis Perea anotó tres goles, a los 16, 53 y 67, y los otros de Ever Chávez y Gustavo Rodas, a los 56 y 58. Para el Huancayo descontaron Johan Sotil, a los 66, y Miguel Mosto, a los 83.

El Alianza Lima, que pugnaba por desplazar al León de la segunda posición, venció 3-1 al Total Chalaco, con goles de Christopher Soto, a los 2 y 32 minutos, y de Henry Quinteros, a los 4 minutos. El argentino Juan Grabowski descontó para su rival a los 20.

Universitario de Deportes, a su turno, también logró una trabajada victoria de 2-1 sobre el Sport Boys, con dos goles de Luis Ramírez, a los 7 y 76 minutos, y otro de Michael Guevara, a los 23.

En la jornada el Cienciano empató 3-3 con el Sporting Cristal, el César Vallejo derrotó por 2-1 al Alianza Atlético y el Juan Aurich empató 1-1 con CNI.

Los resultados finales confirmaron que San Martín disputará la liguilla A, o grupo impar, frente a Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, Inti Gas, CNI, Total Chalaco y José Gálvez.

La liguilla B, o grupo par, estará conformado por León de Huánuco, Universidad César Vallejo, Juan Aurich, Sport Huancayo, FBC Melgar, Cienciano, Sport Boys y Alianza Atlético.

Los ganadores de cada liguilla jugarán en partidos de ida y vuelta por el título peruano y se asegurarán dos cupos para la Copa Libertadores del próximo año, ya que el San Martín alcanzó la primera plaza peruana al haber ganado la primera parte del torneo.

Una vez realizado el sorteo de las liguillas, el próximo jueves, el César Vallejo recibirá dos puntos extras al haber ganado el Torneo de Reservas, que se jugó en paralelo al torneo de Primera.

RESULTADOS DE LA 30ª JORNADA

Sport Boys 1-2 Universitario
León de Huánuco 5-2 Sport Huancayo
Alianza Lima 3-1 Total Chalaco
San Martín 0-1 FBC Melgar
Cienciano 3-3 Sporting Cristal
A. Atlético 1-2 César Vallejo
Inti Gas 2-0 José Galvez
J. Áurich 1-1 CNI

No hay comentarios: