domingo, 29 de agosto de 2010

El Caracas se diluyó en Yaracuy Ante una fuerte lluvia, el cuadro rojo cayó derrotado sobre la hora ante el valiente conjunto sanfelipeño


CARACAS.- El pequeño Yaracuyanos, reivindicando la dimensión romántica del fútbol, fue capaz de sorprender al gigante Caracas, el campeón de tres de los últimos campeonatos. Pese a no poder vencer en ninguno de sus tres primeros duelos, el cuadro de Saúl Maldonado no se amilanó y se atrevió a tutear al linajudo cuadro rojo, venciéndolo por 1-0.

Desde temprano, el cuadro local dejó claras sus intenciones y al minuto 21 tuvo su primera ocasión por medio de su juvenil, Johan Moreno, quien retó al fuera de juego y desde el borde de lo permitido partió a una pelota en profundidad y desde el borde del área probó al arco de Vega con un disparo que pasó muy cerca.

Entre la fuerte lluvia que retó al drenaje del Florentino Oropeza, Caracas se atrevió a buscar más arriba el partido y así llegaron sus oportunidades más claras. Al minuto 25 con un centro de Alexander_González al que Luis Carlos Cabezas no apuntó bien su remate.

Con el agua de por medio, las faltas comenzaron a inundar el césped sanfelipeño. De una de ellas nació una de las ocasiones, esta vez para Edder Pérez, quien aprovechó un rebote al borde del área para probar los buenos reflejos del meta Alexis Ángulo.

En el descanso, la lluvia firmó una tregua con el ya maltrecho césped, que recibió a un Yaracuyanos mucho más claro en el segundo tramo. Con sólo unos segundos en cancha, Ángel Osorio le ganó un pique a Franklin Lucena y, una vez dentro del área, exigió una estirada de feria de Vega, quien alcanzó a desviar la pelota hasta el tiro de esquina.

Para el tramo final del encuentro, la maquinaria roja pisó el acelerador y logró complicar al arco de los colosos, especialmente en un contragolpe entre Luis Carlos Cabezas y Gilson Salazar, que no pudo ser concretado por ninguno de los dos delanteros rojos.

Pero cuando el empate parecía ya encaminado a consumarse, apareció el celebrado tanto de Amir Buelvas, quien aprovechó un buen centro de Walter Aguilar desde la derecha para estirar su pierna izquierda y descolocar a Renny Vega, quien recibió su primer gol del año. El balón en las redes fue el detonante de la fiesta con la que culminaron la tarde los 10 mil sanfelipeños que vieron cómo el poderoso Caracas se diluyó ante la fuerza del valiente cuadro local.

Ficha Técnica


1.Yaracuyanos
Ángulo; Valbuena, Péndola, Palacios, Aguilar; Vargas, López; Bolívar (J. González, 77), W. Rentería (An. Osorio, 65); Moreno* y Am. Buelvas.
0.Caracas
Vega; A. González*, Bustamante, Lucena, Zapata; Vera, Jiménez; Figueroa (Gómez, 61), E. Pérez (Gómez, 74); Uribe (Salazar, 79) y Cabezas.
Goles 1-0, m.89, Am. Buelvas (Y)
Tarjetas amarillas Moreno, Aguilar (Y); Jiménez, A. González (C).
Árbitro Marlon Escalante (Táchira).
Estadio Florentino Oropeza, San Felipe.

No hay comentarios: