domingo, 29 de agosto de 2010

La Equidad venció a Santa Fe


BOGOTÁ -- La Equidad acabó con el invicto del aún líder del Torneo Finalización Colombiano, Independiente Santa Fe, al que superó de visitante por 1-0 en la séptima jornada con gol del argentino Ariel Carreño.

El equipo rojo de Bogotá se mantiene a la cabeza de la clasificación con 16 puntos, dos más que los sumados por el Deportes Tolima, su próximo adversario, y el Atlético Huila, su otro acompañante en la Copa Sudamericana.

El esfuerzo acumulado por los jugadores del Santa Fe en una semana en la que debieron remar contra la corriente para alcanzar una clasificación emotiva para la segunda fase de la Sudamericana y para la tercera fase de la Copa Colombia, pasó hoy la factura ante un rival que apenas hizo lo necesario.

La Equidad ahora es cuarto en la clasificación del Finalización, con 13 puntos, tres menos que Santa Fe.

Pero no solo el líder perdió su invicto. También Deportes Tolima, que cayó por 1-3 ante el Atlético Huila con goles de Ayron del Valle, del paraguayo Carlos Villagra y Rafael Castillo. Por el Tolima descontó Diego Chará.

Destacaron además en la jornada los triunfos de visitante del Deportes Quindío sobre el Atlético Júnior por 0-2, del Atlético Nacional sobre el Once Caldas por 2-3 y de Cúcuta ante Deportivo Cali.

El Quindío, de la mano, o mejor, de las botas del nuevo líder de los goleadores, Carlos Rodas, quien firmó dos, se llevó el triunfo en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

El Atlético Nacional, en partido jugado el sábado en Bogotá por pedido del Once Caldas, que tiene cerrado por obras su estadio, sacó ventaja de la situación y ganó por 2-3. Ahora es octavo con nueve enteros y tres partidos aplazados.

El argentino Ezequiel Maggiolo en dos ocasiones y Víctor Ibarbo le dieron el triunfo al equipo verde de Antioquia, mientras por el Once Caldas descontaron Fernando Uribe y Dayro Moreno.

Fue importante además el primer triunfo en el campeonato del Cortuluá frente al colista Envigado por 2-1, con anotaciones de los panameños Alejandro Véz y de Francisco Hay. Por el Envigado marcó Juan esteban Suescún.

El partido entre el Boyacá Chicó y Millonarios quedó aplazado para el 29 de septiembre.

A falta de un partido, se han marcado diecinueve goles en ocho encuentros, ocho con sello extranjero: el paraguayo Carlos Villagra, del Atlético Huila; el argentino Gabriel Fernández (América), así como un doblete de su compatriota Ezequiel Maggiolo (Atlético Nacional).

También firmaron de a uno el brasileño Edilio Cardoso, del Real Cartagena; los panameños Alejandro Vélez y Francisco Hay (Cortuluá), y el argentino Ariel Carreño (La Equidad).

La clasificación de goleadores es encabezada con siete por Carlos Rodas, del Deportes Quindío. Le sigue con seis Dayro Moreno, del Once Caldas.

RESULTADOS DE LA SÉPTIMA JORNADA

Cúcuta Deportivo 2-1 Deportivo Cali
Cortuluá 2-1 Envigado
Independiente Santa Fe 0-1 La Equidad
Atlético Júnior 0-2 Deportes Quindío
Independiente Medellín 1-1 Real Cartagena
Once Caldas 2-3 Atlético Nacional
América 1-1 Deportivo Pereira
Atlético Huila 3-1 Deportes Tolima

No hay comentarios: