martes, 31 de agosto de 2010

Verón quiere jugar la Copa América

Todavía tiene cuerda...

"Me encantaría estar en la Copa América. Me gustaría seguir en la Selección", dijo Juan Sebastián Verón, luego de haber asegurado, días atrás, que su ciclo estaba terminado.

Verón quiere jugar la Copa América

Juan Sebastian Veron
Getty ImagesLa Brujita no se retira de la Selección

LA PLATA -- El estratega y capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, confió el martes que le "encantaría" jugar la Copa América 2011 con el seleccionado argentino de fútbol y reconoció que intentó sin éxito comunicarse con Diego Maradona luego de la eliminación en Sudádrica 2010.

"Me encantaría estar en la Copa América. Me gustaría seguir en la Selección, pero depende del técnico. No me gusta postularme. Tal vez el técnico ve otras cosas que están bien", comentó el mediocampista, quien reiteró que con 39 años es muy díficil que llegue en condiciones al Mundial de Brasil 2014.

Al ser consultado sobre su salida del equipo titular argentino en el Mundial de Sudáfrica, Verón aseguró por radio Provincia que no es rencoroso y que entendió la decisión de Maradona de elegir a otro jugador en lugar de él.

"Me hubiera gustado tener una charla con Maradona. Probé hacerlo", expresó el volante, quien dejó entrever que no se pudo comunicar con el ex director técnico del seleccionado.

Por otro lado, Verón elogió las condiciones humanas y futbolísticas de Lionel Messi y consideró que Javier Mascherano "hizo bien" en pasar al Barcelona español.

"Con él (por Mascherano), sabés que tenés un respaldo, que tenés quién piensa en lo otro, en recuperar", agregó el mediocampista.

La Brujita manifestó que si tuviera la posibilidad de ser entrenador, tendría a Carlos Bilardo y a César Menotti como hombres de consulta, por sus experiencias mundialistas.

Sobre Estudiantes de La Plata, Verón opinó que son "un equipo sólido", aunque admitió que les falta "más presencia en el área" rival.

Por último, reiteró su deseo de que Estudiantes vuelva a jugar de local en La Plata y no en el estadio de Quilmes.

"Creo que todos tenemos ganas de volver a la ciudad, a jugar para todos, para toda la ciudad. La gente de Deportes de la provincia son muchachos que trabajan muy bien, que le ponen mucha gana. Hay una buena relación y el pedido es poder estar, en el semestre que viene, en el estadio (Ciudad de La Plata). Si todo va bien, en un noventa por ciento vamos a poder jugar en la ciudad", concluyó el volante.

No hay comentarios: