Repite en la cima
Gaby Sánchez volvió a brillar y fue de nuevo el Jugador Latino de la Semana LN
Por segunda semana consecutiva, el novato cubano de los Marlins de la Florida, Gaby Sánchez, se ganó a fuerza de batazos la elección como mejor latino de la Liga Nacional.
Sánchez, quien encabeza a los debutantes del viejo circuito en casi todas las categorías ofensivas, fue en extremo productivo, pues con poco hizo mucho.En apenas 20 turnos en la semana disparó siete hits, para average de .350. Eso le bastó para impulsar nada menos que 11 carreras, más que cualquier otro bateador de todas las Grandes Ligas en el período entre el domingo 22 y el sábado 28 de agosto.
Además, anotó seis carreras y de sus siete hits, cinco fueron extrabases: dos dobletes y tres bambinazos, para un slugging de .900.
Mientras más avanza la contienda, el cubano nacido en Miami se acerca a la distinción de Novato del Año, que la pasada temporada ganó su compañero de equipo Chris Coghlan.
Gaby va primero entre los novatos en average (.289), hits (134), dobletes (33), impulsadas (70) y slugging (.477), en tanto que va segundo en anotadas (60) y cuadrangulares (16).
Este fue un período en el que los latinos del viejo circuito brillaron como nunca, con al menos una decena de candidatos a la distinción semanal.Dos de ellos fueron los venezolanos Martín Prado y Omar Infante, ambos de los Bravos de Atlanta.
Prado, uno de los bateadores más consistentes a lo largo de la temporada, pegó nueve hits en 27 turnos (.333), anotó siete veces y remolcó diez carreras, con dos dobletes, par de vuelacercas y slugging de .593.
Por su parte, Infante se fue de 28-10 (.357), con siete anotadas e igual cantidad de remolques, un doble, tres jonrones y slugging de .714.
Otros tres venezolanos sobresalientes fueron Pablo Sandoval, Carlos González y Jhoulys Chacín.
Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, ha sido una de las grandes decepciones del 2010, pues se esperaba mucho de él, luego de que en sus dos primeras campañas se revelara como un recio bateador.
Pero esta semana tuvo destellos del gran talento que posee, al pegar 11 hits en 26 veces (.423), con seis anotadas, ocho impulsadas, dos dobletes, par de vuelacercas y slugging de .731.
Entretanto, González, de los Rockies de Colorado, volvió a calentarse a la ofensiva tras el bajón de la semana pasada en la que resultó el frío, frio.
Esta vez, el jardinero de los Rockies, quien cada día se establece más como uno de los jugadores más completos del circuito, sonó nueve imparables en 22 veces (.409), con seis anotadas, siete remolques, cuatro biangulares, un triple y par de bambinazos, con un slugging de .955.
Y su compañero de equipo Jhoulys Chacín, novato de 22 años, se ha ganado un sitio en la rotación de los Rcokies y esta semana, en dos aperturas, trabajó 14.2 innings, en los que permitió una limpia, con 16 ponches propinados y efectividad de 0.61, para llevarse la victoria en ambas salidas.
Uno que no podía faltar en la lista es Albert Pujols. "La Máquina" sonó 11 hits en 28 turnos (.393), anotó nueve veces, impulsó siete, se apuntó cuatro biangulares y tres cuadrangulares, con slugging de .857.
El puertorriqueño Andrés Torres, de los Gigantes de San Francisco, también gozó de una buena semana, al batear de 22-7 (.318), con siete anotadas, ocho impulsadas, dos dobles, un triple y un jonrón, para .636 de slugging.
Y el panameño Carlos Lee, "El Caballo", sacó a relucir la fuerza de sus muñecas, al irse de 28-8 (.286), con cuatro anotadas y nueve empujadas.
Lee, de los Astros de Houston, se anotó dos dobletes y tres bambinazos, en tanto su slugging quedó en .679.
Frío, frío
Al que se le congeló el bate fue al boricua Geovany Soto, de los Cachorros de Chicago, quien apenas logró dos hits en 13 veces, con seis abanicados y promedio de .154.Para esta selección se tomaron las estadísticas entre el domingo 22 de agosto y el sábado 28 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario