domingo, 29 de agosto de 2010

Rogerio Ceni marcó el gol 90 de su carrera El guardameta del Sao Paulo ha anotado 39 de penal y 51 de tiro libre


RÍO DE JANEIRO.- El portero brasileño Rogerio Ceni marcó el nonagésimo gol de su carrera deportiva, que lo afianza como el guardameta que más tantos ha marcado en la historia del fútbol.

Ceni acertó un tiro de falta en el partido de la decimoséptima jornada de Liga entre su equipo, el Sao Paulo, y el Fluminense, jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y que supuso el 1-1 momentáneo.

El portero-artillero ejecutó con su pierna derecha, con poca potencia pero con buenas colocación y poca altura, y el balón rebasó la barrera por el exterior y botó en el piso antes de atravesar la línea de cal, lejos del alcance del arquero Fernando Henrique.

Antes en el mismo partido, Ceni tiró otra falta que obligó a Fernando Henrique a realizar una atajada acrobática para evitar el gol.

Según los propios registros de Ceni, ha anotado 39 goles de penalti y 51 de falta desde 1997, siempre con la camiseta del Sao Paulo, único equipo en el que ha jugado.

Esta temporada, el portero de 37 años ha anotado cinco goles, dos de falta y tres penaltis, incluyendo el gol que marcó este domingo, que lo se acercó a tan solo diez dianas de su centésimo tanto.

Ceni ha superado con holgura los registros de otros históricos porteros goleadores como el paraguayo José Luis Chilavert, que logró 56 goles, y el colombiano René Higuita, que se despidió del fútbol con una cuenta de 52 tantos a su favor.


No hay comentarios: