domingo, 1 de agosto de 2010

Mourinho, pendiente del pubis de Kaká

Mourinho está muy pendiente del estado físico de Kaká. Después de los problemas que el brasileño arrastró la temporada pasada, el técnico quiere comprobar de primera mano en qué condiciones se encuentra el mediapunta. Durante el Mundial, Kaká reconoció que estaba jugando con algunos dolores y aseguró que tras las vacaciones, si persistían las molestias, tomaría una decisión. En ese instante, se dejó entrever que la posibilidad de pasar por quirófano podría ser una solución...
En el supuesto caso de que los dolores volvieran a aparecer, Mourinho preferiría que el futbolista realizara una terapia conservadora antes de recurrir a la cirugía. Así se lo hizo saber al futbolista en la charla que mantuvieron el pasado sábado en el hotel de Los Ángeles. Ambos conversaron durante unos minutos para conocerse y ponerse al día mutuamente.
Recuperarle.
Mourinho es consciente de que el mediapunta es fundamental en sus esquemas y desde que se ha hecho cargo del vestuario blanco se ha marcado como meta lograr que el brasileño vuelva a alcanzar su mejor nivel. Y es que si Kaká tuviera que operarse, eso supondría que el Real Madrid no podría contar con sus servicios durante una buena parte de la temporada.
El portugués, no obstante, confía en que realizando un buen trabajo de potenciación muscular y con los tratamientos adecuados el futbolista pueda evitar el quirófano. Kaká sufrió mucho el curso pasado y se perdió casi dos meses de competición. Esta campaña no quiere volver a pasar por lo mismo. Por eso, los servicios médicos del club y el cuerpo técnico ya tienen preparado un plan específico para él.
Así que aparte de los ejercicios que Kaká lleve a cabo con el grupo, también tendrá que hacer trabajo extra para mantener bien compensada su zona abdominal. Los servicios médicos ya han examinado el informe que les facilitó la Federación Brasileña de Fútbol.
Cuidado.
El pasado sábado el jugador se estrenó a las órdenes de Mourinho en la sesión vespertina de entrenamiento. Eso sí, lo hizo sólo durante una hora. Tras concluir su parte de trabajo sobre el campo, se dirigió al vestuario en uno de los booggies de golf de la Universidad de UCLA, acompañado por Pedro Chueca. Al brasileño se le ve lucir en todo momento una amplia sonrisa. De hecho, a quien le pregunta por su estado físico le responde con un contundente: "Estoy muy bien, gracias".
Desde su llegada a la concentración, el mediapunta está siendo uno de los jugadores más aclamados por los aficionados que se acercan al lugar de entrenamiento. La colonia brasileña es muy amplia en la ciudad californiana y algunos compatriotas suyos quieren verle de cerca.
Kaká, por su parte, se encuentra muy ilusionado y con ganas de hacer una gran temporada. De ahí que durante sus vacaciones no ha descuidado su preparación física y ha empleado parte de su tiempo libre para comenzar los entrenamientos en un buen estado.

No hay comentarios: