Zlatan Ibrahimovic ha dejado de ser jugador del Barcelona y se convertirá en nuevo futbolista del Milan, que se hará cargo de su ficha esta temporada y al finalizar la misma abonará a la entidad catalana 24 millones de euros como traspaso definitivo.
De esta forma, el Milan consigue del Barcelona no un traspaso directo, sino una cesión por un año en el que la entidad italiana se hará cargo de toda la ficha del jugador, con la obligación de comprar sus derechos por cuatro años el 1 de julio del 2011.
Así lo han acordado, tras una reunión de más de cinco horas, Adriano Galliani y Sandro Rosell.
La que podría convertirse en una de las operaciones económicas más dudosas del Barça en los últimos años, ya que la temporada pasada pagó 40 millones de euros por el jugador más Eto'o, tasado en unos 20, es a ojos del Barcelona un negocio en el que se ahorrará 60 millones de euros, como así ha justificado tras concluir el encuentro en las oficinas.
Ibrahimovic, que se ha rebajado ligeramente el sueldo para fichar por el Milan (pasará de cobrar 9 millones de euros netos a 8), dijo que le sabía mal abandonar el Barcelona, pero fue duro nuevamente contra Guardiola.
"Cuando entro en una habitación en la que está Guardiola, él sale fuera. No sé si es que me tiene miedo. Es el filósofo que ha roto mi sueño de estar en Barcelona".
"Me voy pero no sé aún cuál ha sido el problema. Tal y como estaba la situación, estoy contento. El entrenador no me quería y yo no le haré perder más el tiempo. Me ha quitado la ilusión y ahora quiero recuperarla en otro equipo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario