domingo, 1 de agosto de 2010

Bilardo no descarta a Maradona

BUENOS AIRES -- Pese al durísimo cruce de declaraciones que generó la polémica salida de Diego Maradona de la selección argentina, el mánager Carlos Bilardo no descartó un posible regreso del Diez al banco celeste y blanco.
"Creo que si Diego quiere, habla y ve, todavía no sé lo que puede pasar en este compás de espera. Digo que todo es cuestión de hablar, porque quedó todo cortado. Ahora va a dirigir el Checho Batista y después quedará a consideración de AFA quién será el técnico", aseguró Bilardo.
En declaraciones a la señal Todo Noticias, agregó: "Lo que piensa Diego ya lo dijo, después yo no me hablé más con él. Tampoco se habló con ningún otro entrenador, se está esperando. Yo no cerraría ninguna puerta".
"Yo siempre quise que Maradona trabaje con nosotros. El día que me llamó Grondona le dije que había que darle una oportunidad a Diego", aclaró el técnico campeón del mundo en México '86.
Sin embargo, la posible renovación de contrato con Maradona parece imposible después de lo que expresó el propio DT a través de un comunicado: "Grondona me mintió, Bilardo me traicionó".
Con relación al futuro seleccionador albiceleste, Bilardo confesó que "todos los técnicos argentinos tienen chances". "Grondona no habló con nadie, ni siquiera habló conmigo. Mi función es proponer el cuerpo técnico, pero Julio nunca me dijo 'Carlos qué técnico te gusta', 'andá buscando un técnico', nada", amplió el Doctor.
Bilardo se negó a hacer nombres propios: "Hay muchos técnicos buenos, hay muchos jóvenes. Pero un campeonato son unos fenómenos y al siguiente los sacan del club. Hay que analizar los antecedentes, la edad, si están dirigiendo, qué hicieron, que no hicieron".
Además repitió en varias ocasiones que él no toma la decisión. "Yo no soy el dueño de la AFA. Puedo decir quiénes me parecen los indicados pero hay un comité ejecutivo al que hay que respetar", consideró el apodado Narigón.
Bilardo se mostró sorprendido por la pelea que se generó con el cuerpo técnico dirigido por Maradona a partir de la eliminación del Mundial. "Estuve con ellos en la concentración, cumplía con mi función, creo que se realizó bien. Estaba todo tranquilo, hasta que surgió este problema que hay que solucionarlo", señaló.
"La palabra fracaso suena fuerte, pero todos los muchachos querían algo más, por eso la tristeza del vestuario cuando se perdió con Alemania. El Mundial es así, son siete partidos, es muy cortito, es rapidito", explicó el ex DT de Estudiantes, Boca y Sevilla, entre otros.
Un rato antes que el Diez leyera su comunicado, el ayudante de campo Héctor Enrique había opinado que "por dignidad", Bilardo debía renunciar a su cargo. "¿Qué voy a hablar de Enrique? Yo hablo de Maradona. La historia la conoce mucha gente, gente que se fue como el caso de Lemme. El cuerpo técnico lo formaba Maradona y yo me callaba la boca. Allá ellos", concluyó.

No hay comentarios: