lunes, 7 de mayo de 2012

Leones está empeñado en reivindicar su historia

 Presentaron el libro de los 70 años y esperan inaugurar un museo este mismo año




CARACAS.- La gerencia de los Leones del Caracas está empeñada en reivindicar la historia de la franquicia. Hoy presentaron el libro de los 70 años del club, con ocasión del septuagésimo aniversario de la fundación del conjunto que se cumplirá el próximo jueves.

La publicación, escrita a cuatro manos por el periodista Carlos Figueroa Ruiz y el historiador Javier González, recoge 70 de los juegos más importantes desde la creación de la franquicia capitalina.

Ricardo Cisneros, dueño del conjunto, fue el presentador en una ceremonia bastante particular y carente de formalidad en la que estuvieron presentes glorias del equipo como Antonio Armas, Luis Romero Petit yVíctor Davalillo

“Yo creo que es importante reivindicar la historia del equipo y por eso nos hemos empeñado en este tipo de iniciativas”, señaló Luis Ávila, presidente del club.

Una de esas nuevas iniciativas esperan materializarlas este mismo año, cuando se cree el “Museo del Caracas”, un lugar donde se recoja la historia del equipo con más títulos en la LVBP. “La idea es que este mismo año pueda estar en funcionamiento el museo, en el que los fanáticos podrán hacer un recorrido por la historia del equipo. _Creemos que podría funcionar en la mezzanina de la tienda que está ubicada en el Sambil de Caracas. También habrá muestras y exposiciones itinerantes”, declaró Ávila.

El libro de los 70 años de la creación del club generó polémica incluso antes de su publicación, toda vez que, gracias a la investigación, los Leones sumaron tres títulos a sus vitrinas el año pasado (20 en total).
“Esperamos que las personas que nos criticaron en su momento tengan la gallardía de quitarse el sombrero ante la investigación histórica que realizamos”, dijo Javier González, uno de los autores.

LEA MÄS DE LA RUEDA DE PRENSA DE LOS LEONES EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE MARTES 08 DE MAYO

No hay comentarios: