lunes, 21 de mayo de 2012

Felipe Paulino pintó de blanco a los Yankees

Los Reales de Kansas City se llevaron la victoria 6-0 sobre los alicaídos Yankees




NUEVA YORK.-  Felipe Paulino blanqueó a Nueva York por segunda ocasión en un mes mientras Mike Moustakas y Jeff Francoeur pegaron jonrones de dos vueltas el lunes para llevar a los Reales de Kansas City a una contundente victoria de 6-0 sobre los alicaídos Yanquis. 

Los bates de Nueva York fallaron otra vez al irse de 13-0 con corredores en posición de anotar con cinco ponches y un out en un foul. 

Abucheados una y otra vez por sus impacientes aficionados, los Yanquis perdieron por sexta ocasión en siete juegos. Con la foja en 21-21, tienen su peor registro a esta altura de la campaña desde que empezaron con 20-25 en 2008 _en la única vez desde 1994 que Nueva York no llegó a los playoffs. 

Al aparecer como cuarto bate por primera vez en su carrera en las mayores, Moustakas conectó un cuadrangular en el primer inning contra Hiroki Kuroda (3-6). 

Eric Hosmer agregó un doble productor en la tercera entrada, y Francoeur bateó un jonrón hasta el bullpen de los visitantes en la séptima.
 Francoeur mandó hasta lo profundo el segundo lanzamiento del venezolano Freddy García de la noche, al tiempo que los Reales comenzaron una gira de nueve partidos derrotando a los Yanquis por tercera ocasión en los cinco encuentros de este año. 

En una noche lluviosa, Paulino (2-1) fue el primer abridor que blanquea a los Yanquis en dos salidas consecutivas desde Josh Beckett, de Boston, el 10 y 14 de abril del año pasado, según las estadísticas de STATS LLC. Luego de sus seis entradas con pelota de cuatro hits que tuvo el 5 de mayo, Paulino permitió ahora seis imparables en seis episodios y dos tercios, propinó ocho ponches y entregó dos bases por bolas. 

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 y Humberto Quintero de 4-0. 

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-0.

No hay comentarios: