domingo, 27 de mayo de 2012

Resultados Serie Pre-Sudamericana de Venezuela Monagas derrota 2-0 a Zamora y la Serie Táchira-Yaracuyanos se define en San Felipe


Monagas le pegó dos veces al Zamora


El cuadro oriental aprovechó la localía y se acerca a la Sudamericana


Con Eduardo Borrero en el banquillo ya Maturín vivió la experiencia de una Copa Sudamericanaen 2002, en lo que fue la primera participación internacional del Monagas. Ahora, diez años después, podría repetirse la incursión de los orientales en el certamen continental pues hoy sacaron una renta importante al derrotar 2-0 a Zamora en la ida de su eliminatoria.

Monagas pegó al principio y final del partido y entre esos dos tantos el dominio del balón fue para la visita, que, fiel a la propuesta de su técnico Julio Quintero, nunca renunció a buscar el arco rival y exigió a Eduardo Lima en varias ocasiones. Gaby Torres no pudo concretar un mano a mano en la primera mitad y el meta rival le sacó otra en el complemento. 

Fue el colombiano John Ulloque el que adelantó al local pasados apenas tres minutos, al recibir del volante juvenil Jacobo Kouffati y superar por bajo a Luis Terán. Al 88, Fernando Cabezas puso cifras definitivas al compromiso a pesar que Quintero había movido su banquillo en busca del empate. 

Ingresaron por Zamora: Figueroa, García y Josmar, mientras que Borrero intentó amarrar con la entrada de Sánchez al 56.

Zamora le remontó a Trujillanos en la llave anterior en Barinas, apostará por la misma.

Ficha Técnica
2. Monagas

Lima; Castro, Boada, Quijada, Lugo; Herrera, Zambrano*, Kouffati* (Sánchez, 56), Ulloque (Carrillo, 77); Cabezas (Hernández, 90) y Farías.

0.Zamora
Terán*; D. Rodríguez, Semperena, Bustamante, Galezo, Zafra; Briceño, Noriega; Ramírez (Figueroa, 64); G Torres (Josmar, 80) y Yanes (L. García, 75).

Goles 1-0, m.3, Ulloque (M); 2-0, m.88, Cabezas (M).
Tarjetas amarillas Lima, Castro, Lugo (M); Bustamante, Zafra, Semperena, L. García (Z). 
Árbitro Yimmy García (Táchira).
Estadio Monumental, Maturín.
            *sub-19

Serie Táchira-Yaracuyanos se define en San Felipe


 Igualaron en San Cristóbal y deberán buscar su clasificación a la Copa Sudamericana, en el estadio Florentino Oropeza


Táchira tendrá que definir su boleto a la Copa Sudamericana en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe. Allí los dirigidos por Manolo Contreras intentarán de salvar la temporada frente aYaracuyanos, luego de empatar (0-0) hoy en Pueblo Nuevo, por el partido de ida del octogonal.

Sin Gerzon Chacón y Ángel Chourio, el conjunto aurinegro no pudo descifrar a los colosos de Sorte, que regresan a Yaracuy con una sonrisa en el rostro. En la previa del juego, el entrenador Saúl Maldonado aseguraba que un empate era un resultado ideal para los suyos, que en casa esperan concretar por segundo año seguido una clasificación a competición internacional.

En la primera etapa tres buenas intervenciones del arquero Robert Rivas salvaron a Táchira de la derrota. En apenas seis minutos, Ángel Osorio se aprovechó de un error de Wilker Ángel, pero falló un mano a mano contra el arquero local. Luego era Palacios, que en un tiro de esquina veía cómo Rivas volvía a salvar a los andinos.

En el segundo tiempo fue Táchira, la oncena que más se acercó al triunfo. El delantero colombiano, Sergio Herrera no aprovechó un centro de Javier Villafraz -quien volvió tras cumplir con su sanción del TAS- y cabezazo se estrelló en el poste del arco que cubría Angulo.

Balance positivo
Manolo Contreras salió satisfecho con el resultado logrado en Pueblo Nuevo. “Hoy no supimos descifrar el juego que planteó el rival, pero me voy contento”, explicó el DT de los aurinegro. “Estoy más tranquilo ahora que antes de comenzar el partido”, prosiguió.

Por su parte, Diego Guerrero respaldó las palabras de su entrenador. “Era primordial tener el arco en cero. Buscamos eso igual buscamos el partido, allá ellos van a salir un poco más y nos debemos aprovechar”, dijo el volante de marca.

En los últimos dos años, Táchira no ha ganado en San Felipe, pero Contreras aseguró: “siempre hay una primera vez”.

8.950 Asistentes
Tuvo el encuentro celebrado en Pueblo Nuevo, según confirmó el conjunto aurinegro. El de hoy fue el último duelo de la temporada para Táchira.


Ficha Técnica

0.Táchira

Rivas;_Ángel*, Martorell, Díaz, Rouga; Guerrero, Villafraz (C. Díaz*, 80), Cova (E. Pérez, 51), Parra;_Cásseres (Arias, 74) y Herrera.

0.Yaracuyanos
Ángulo, Bracho, Péndola, Palacios, Aguilar;_Mejía, Di Julio;_Giménez* (Núñez, 62), Benítez;_Osorio, Pino (F. Pérez, 69).
Tarjetas amarillas Cova_(T);_Palacios (Y).
Árbitro Adrián Cabello (Bolívar)
Estadio Pueblo Nuevo, San Cristóbal.
                *sub-19

Serie Pre-Sudamericana

La Serie Pre-Sudamericana se jugará a mediados de mayo, donde ocho clubes jugarán por dos cupos a la Copa Sudamericana 2012.
Cuartos de finalSemifinalesFinal
 20 y 23 de mayo 27 y 30 de mayo Clasificados a la Copa Sudamericana 2012
              
  BanderaTACHIRA.svg Deportivo Táchira50 
 Flag of Zulia State.svg Zulia03 
  BanderaTACHIRA.svg Deportivo Táchira0 
  Flag of Yaracuy State.svg Yaracuyanos0 
 Flag of Aragua State.svg Aragua21
  Flag of Yaracuy State.svg Yaracuyanos31 
     
    
  Banderamiranda.jpg Deportivo Petare10 
 Flag of Monagas State.png Monagas11 
  Flag of Monagas State.png Monagas2
  Flag of Barinas State.svg Zamora0 
 Flag of Barinas State.svg Zamora12
  Flag of Trujillo State.svg Trujillanos20

Clasificación de la Copa Sudamericana 2012


Bandera de Venezuela Venezuela
4 cupos
Mineros de Guayana
Deportivo Lara
Venezuela 3
Venezuela 4
Campeón de la Copa Venezuela 2011
Mejor puntaje de la Temporada 2011-12
1º Finalista de la Serie Sudamericana con mayor puntaje
2º Finalista de la Serie Sudamericana con menor puntaje



Copa Libertadores 2013





No hay comentarios: