miércoles, 30 de mayo de 2012

Victoria agridulce para el Zamora que pese a superar por 2-0 al Monagas (2-2 en el global), cayó en la definición desde el punto penal por 4-5

El equipo Barines pudo remontar el resultado del encuentro de ida, pero perdió en penales




Barinas. Victoria agridulce para el Zamora que pese a superar por 2-0 al Monagas (2-2 en el global), cayó en la definición desde el punto penal por 4-5, en el partido de vuelta de la liguilla Pre Sudamericana celebrado en el estadio La Carolina.

La más clara para adelantarse llegó a los 18’, cuando José ‘Catire’ Torres metió el balón en área chica para Darío Figueroa, quien disparó a quemarropa pero el portero Lima salvó su valla.

Otra semejante tuvo Figueroa, quien recibió en el área un balón servido por Torres, pero su disparo pasó rozando el segundo palo.

El ímpetu zamorano por poco se disipó en par de ocasiones, con un remate de Edder Farías que salió ligeramente desviado y un tiro libre de John Ulloque que se estrelló en el travesaño.

La segunda mitad inició vibrante, con un zapatazo de Luis Yánez que dio en el horizontal y cuyo rebote fue impactado por Jaime Bustamante aunque por encima del arco. Instantes después el propio central la volvió estrellar en el travesaño al recibir un córner.

Así al 71 llegó el 2-0 con soberbio tiro libre del panameño que se coló entre la defensa y entró por el segundo palo de Lima.

Los disparos desde el punto penal favorecieron a los monaguenses, quienes fueron efectivos en todos sus cobros, mientras su portero detuvo un único disparo, efectuado por José Torres. Con ello el cuadro oriental va a la Copa Sudamericana 2012 y el Zamora cierra su torneo luchando hasta el final.

FICHA TÉCNICA:
Zamora (2): 
Terán, D. Rodríguez, Bustamante, Semperena (R. Rodríguez 74’), Zafra, J. Torres, Briceño (Ramírez 46’), Noriega, Figueroa (Zambrano 67’), Yánez, G. Torres. DT: Julio Quintero.

Monagas (0): Lima, Castro, Boada, Quijada, Lugo (Carrillo 80’), Herrera, Zambrano, Ulloque (Bracho 62’), Briceño, Cabezas (Sánchez 51’), Farías. DT: Eduardo Borrero.
Goles: Yánez 55’, Torres 71’ (ZAM). 
Penales: Herrera, Farías, Briceño, Sánchez, Boada (MON). Yánez, G. Torres, Ramírez, Noriega (ZAM)
Árbitro: Luis Márquez (Portuguesa)
Estadio: La Carolina de Barinas

No hay comentarios: