martes, 22 de mayo de 2012

Rodrigo Palacio jugará en Inter de Milán


Rodrigo Palacio al Inter


ROMA -- El presidente del Génova, Enrico Preziosi, confirmó este martes la existencia de un acuerdo con el Inter de Milán para el traspaso de su delantero, el argentino Rodrigo Palacio, al club milanés.
"Palacio es del Inter. El acuerdo existe", dijo Preziosi en declaraciones a la plataforma italiana de televisión por satélite Sky, en las que indica que ahora el jugador doblará su salario en el Inter de Milán, aunque no dio detalles sobre la cantidad exacta.
"Este año hemos vivido una situación difícil, muchos han pedido ser traspasados (...) El día después de que conseguimos la salvación (Palacio) pidió ser traspasado. Ha sido vendido al Inter. El acuerdo existe. El Inter lo había ojeado ya hace dos años y esta ha sido una ocasión para ambos clubes y él ha doblado su sueldo", agregó.
Con estas palabras, Preziosi confirmaba la noticia adelantada este martes por el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, que habla del pago del Inter al Génova de 10 millones de euros por el fichaje de Palacio que, según el rotativo, firmará su contrato a finales de esta semana.
El fichaje de Palacio por el Inter comprende el pago de 10 millones de euros a su hasta ahora equipo, el Génova, así como un contrato de tres años para el jugador, que puede llegar con la fórmula de dos años, renovable por uno más.
Según el rotativo, el acuerdo terminó de cerrarse ayer mismo y se produjo tras un encuentro entre los directores técnico y deportivo del Inter, Marco Branca y Piero Ausilio, respectivamente, y los representantes del jugador en Italia, Gabriele Giuffrida y Roberto de Petri.
Palacio, uno de los máximos goleadores de esta temporada en la Primera División (Seria A) italiana y que tiene también pasaporte español, llegó en 2009 al Génova procedente del Boca Juniors y ha militado también en Argentina en el Club Bella Vista, el Huracán de Tres Arroyos y el Banfield.
La Gazzetta dello Sport afirma que la llegada de Palacio al Inter no excluye el pretendido fichaje del también delantero argentino Ezequiel Lavezzi, recién proclamado ganador de la Copa de Italia con el Nápoles, toda vez que, según el diario, pueden salir del club milanés otros jugadores como el uruguayo Diego Forlán.
El fichaje de Palacio es algo que el Inter pretende ya desde el verano pasado, cuando los representantes del jugador se reunieron con la directiva del Génova para sondear la posible salida del delantero.

No hay comentarios: