jueves, 24 de mayo de 2012

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB Y DE LA NBA

LPB 



La LPB no está libre de incidentes


El apagón del jueves en pleno partido no es el primer suceso que ha complicado una serie final


CARACAS.- Este jueves, cuando se disputaba el segundo encuentro de la serie final entre Marinos de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo una interrupción en el servicio eléctrico obligó a suspender el partido. Solo 15 segundos restaban en el reloj cuando el incidente mientras el Expreso se encontraba adelante en el marcador y tendrán que ser jugados antes de dar inicio al tercer duelo el próximo martes. Sin embargo, esta no es la primera ocasión que una serie final ha estado accidentada.
En la temporada de 1985, luego de dividir 1-1 en Margarita, Guaiqueríes y Gaiteros se mudan a jugar en el Belisario Aponte de Maracaibo, llevándose la tribu insular el tercer cotejo. El 17 de agosto, faltando 10:56 minutos para terminar la cuarta cita, tuvo que ser suspendido por una fuerte lluvia, ya que el gimnasio de encontraba en medio de reparaciones y no tenía techo. La serie se reanudó el 21 de agosto y se obligó a jugar el restante del partido antes de arrancar el quinto partido.

Por otro lado, en 1997, un corte de electricidad obligó a postergar la quinta batalla entre Cocodrilos de Caracas y Guaiqueríes. La cita para las 11:30 de la mañana no pudo ver el salto entre dos y, luego de esperar hasta las 2:30 pm, se decidió retomar las acciones el siguiente día.

El último incidente en una gran final de la LPB sucedió en 2003, cuando Gaiteros del Zulia no se presentó para el séptimo y decisivo duelo de la serie ante Marinos, por lo que se decidió confiscar el partido y darle la victoria al Acorazado, que a la postre se llevó la corona del torneo.




Posiciones

Final
EQUIPOS JJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Marinos211--187165P-11-1
2Trotamundos211--165187G-11-1





Calendarios

martes 29/05/2012 7:30 PM VALENCIA
Trotamundos Trotamundos –  Marinos Marinos
-:-





  NBA












HeatMiami 105, PacersIndiana 93


Partido 6 - Heat gana 4-2


El Heat eliminó a Pacers y está en la final de la Conferencia Este


INDIANAPOLIS -- Dwyane Wade anotó 41 puntos, LeBron James agregó 28 y Miami eliminó a los Indiana Pacers al vencerlos el jueves 105-93 en el sexto juego de la serie, con lo que el Heat regresó a la final de la Conferencia del Este.
Miami liquidó la serie a ganar cuatro de siete y enfrentará al ganador de la llave entre Boston y Filadelfia a partir del lunes. Solamente el título de la NBA le dará satisfacción al equipo de South Beach, Florida.
Dos series ganadas, dos por ganar.
El Heat, liderado por Wade, superó una desventaja inicial de 11 puntos. Wade anotó 26 unidades antes del descanso, con lo que empató el récord de Tim Hardaway de mayor cantidad de puntos para Miami en los primeros dos cuartos en un partido de postemporada. James concluyó la faena con anotaciones consecutivas cuando faltaba un minuto.
Bankers Life Fieldhouse, Indianapolis, IN
1234T
MIA21302826105
IND2825162493


Mejores rendimientos

Miami
Indiana
Dwyane WadeWade
Puntos: 41
Reb.: 10
AST: 3
ROB: 2
BLOQ: 0
David WestWest
Puntos: 24
Reb.: 5
AST: 2
ROB: 0
BLOQ: 0


Duelo Parker-Westbrook roba cámara

Westbrook y Tony Parker protagonizarán el duelo más atractivo de la final Oeste

SAN ANTONIO -- Este es el principal acontecimiento de la final de la Conferencia Oeste: Tony Parker y Russell Westbrook, los destacados bases en sus mejores temporadas hasta ahora. El primero va por un cuarto campeonato de la NBA y el otro aún busca su primero.
Esta es la serie en la que las cosas cambian.
"Definitivamente nos vamos a ir contra él. No va a ser como con Dallas o los Lakers", afirmó Parker el miércoles en referencia a los dos primeros equipos que el Oklahoma City Thunderhizo pedazos en los playoffs. "Sus bases no son tan agresivos. Va a ser un poquito diferente. Nos vamos a ir contra él".
Parker le anotó 42 puntos al Thunder haciendo justamente eso este año.
Y pues ese espectáculo de febrero todavía le molesta a Westbrook. "Un poquito, sí", afirmó.
La revancha comienza el domingo.
Para entonces, el Thunder y los San Antonio Spurs tienen un buen descanso antes del primer partido entre los dos equipos más dominantes en los playoffs hasta ahora. Oklahoma City y San Antonio son los dos únicos clubes que ocuparon el primer lugar en la Conferencia Oeste desde la segunda semana de la temporada.
Los Spurs han ganado 18 partidos en fila y barrieron a Utah y a los Clippers de Los Angeles, ganándoles por un promedio de casi 14 puntos de diferencia. El Thunder aplastó a los actuales campeones, los Mavericks, en cuatro juegos y sólo perdió una vez ante los Lakers, cuando Westbrook tuvo un promedio de 25,6 tantos frente al armador de los Lakers, Ramon Sessions.
Ante Jason Kidd y los Mavericks, Westbrook promedió 22,2 puntos. Pero como Parker recordó, Westbrook no tenía la misión de perseguir o parar a un anotador en el otro lado de la cancha. Ahora, Westbrook jugará ante el líder anotador de los Spurs, quien tiene una media de 19,1 puntos y 7,1 asistencias, una marca personal en su carrera en playoffs.
Westbrook tiene 23 años, una edad en la que Parker ya tenía dos títulos de la NBA. Llegaron a la liga en circunstancias muy diferentes, en un caso cuando los Spurs decidieron jugársela con un francés de 19 años entonces en la parte final de la primera ronda en 2001, y en el otro cuando Westbrook fue designado cuarta selección general del draft en 2008, tres sitios detrás del ex Jugador Más Valioso Derrick Rose.
Parker, una vez el Jugador Más Valioso en la final de la NBA, tiene ahora 30 años, mientras que Westbrook está en condiciones de superarlo si es que el Thunder quiere lograr el vuelco más significativo de una franquicia en un lapso de sólo cuatro temporadas.
Sobre la gran actuación de Parker en febrero, en la que anotó esos 42 puntos y repartió nueve asistencias, los Spurs están conscientes de que no deben esperar que eso vuelva a ocurrir.
"Tuvo una noche increíble", dijo el base argentino Manu Ginobili, de San Antonio. "Pero bórrenla... Esta es una historia diferente. Estamos empezando de cero".


El Magic busca a Shaq para GM


Un renacimiento de Orlando Magic en su búsqueda del pasado ha nacido en la oferta por su nuevo manager general: Shaquille O'Neal.
O'Neal, quien comenzó su legendaria carrera NBA en Orlando, podría reunirse con el Magic tan pronto como la semana entrante, le dijeron fuentes cercanas a la situación a Chris Broussard, de ESPN The Magazine. Si bien no tiene experiencia en una oficina frontal, el Magic cree que la presencia de O'Neal en la organización puede garantizar la permanencia de Dwight Howard.
Los oficiales del Magic declinaron comentar el miércoles por la noche cuando se les preguntó por la reunión con O'Neal, diciendo a Marc Stein, que no discutirán públicamente el procedimiento o los tiempos de búsqueda de su manager general y de su entrenador, tras los despidos de Stan Van Gundy y Otis Smith.
Alex Martins, presidente de Orlando, fue miembro de la organización del Magic cuando O'Neal estaba allí como jugador y tiene una sólida relación con él.
O'Neal, quien jugó en el Magic de 1992 a 1996 y lideró a su equipo a las Finales de NBA en 1995, ha disputado con Howard verbalmente sobre su uso del apodo 'Superman' que O'Neal popularizó durante su carrera como jugador. Pero las fuentes cercanas a O'Neal y Howard dicen que en privado tienen una relación cercana y frecuentemente se envían mensajes de texto.
De hecho, O'Neal ha sido un confidente de Howard durante esta temporada en Orlando.
Como Howard, O'Neal además tiene una relación difícil con Van Gundy, echado el lunes.
O'Neal jugó para Van Gundy en Miami Heat, y era conocido que quería que el presidente del Heat, Pat Riley, lo suceda en el cargo de entrenador.
O'Neal tiene su casa en Orlando tras dejar Los Angeles Lakers en 1996. Aún vive en Orlando.
Si O'Neal quiere ser contratado por el Magic, la organización deberá rodearlo de ejecutivos experimentados.
O'Neal no es el único nombre fuerte en el radar de Orlando.
Jerry Sloan expresó interés en las posiciones de entrenador de Charlotte Bobcats y Orlando Magic.
El ex coach de Utah Jazz, quien renunció en 2001 tras 23 temporadas con el equipo, le dijo al Salt Lake Tribune el martes que habló con Michael Jordan, coach de Bobcats, sobre la vacante en el equipo.
Sloan se entrevistará con Charlotte a fin de esta semana, le dijeron las fuentes a Broussard.
Los Bobcats tienen, además, permiso para hablar con Bian Shaw, asistente de Indiana Pacers, y con Quin Snyder, asistente de Los Angeles Lakers, dijeron las fuentes. La entrevista con Shaw se dará cuando finalice la temporada de Indiana.
Las fuentes indican también que Charlotte está buscando al ex entrenador del Magic Stan Van Gundy. El equipo no espera tomar una decisión tras la lotería del Draft que se llevará adelante la próxima semana.




 Calendarios








sábado, mayo 26
PARTIDOHORA (ET)VISITANTE TVTV LOCALTV EEUURECURSOS
Philadelphia en Boston
Partido 7 - Serie empatada 3-3
8:00 PMABC
domingo, mayo 27
PARTIDOHORA (ET)VISITANTE TVTV LOCALTV EEUURECURSOS
Oklahoma City en San Antonio
Partido 1
8:30 PMTNT




No hay comentarios: