sábado, 26 de mayo de 2012

Resultados de los Amistosos FIFA Internacionales




Suiza

5 - 3

Alemania







Suiza destroza a una Alemania experimental


BERLÍN (EFE) -- Suiza derrotó justamente a Alemania por 5-3, con tres goles de Eren Derdiyok, en un amistoso jugado en Basilea en el que los alemanes pagaron tributos a una serie de experimentos, algunos forzados por las circunstancias.
En el primer tiempo, Alemania se vio sorprendida por una Suiza que salió a jugar sin complejos, haciendo circular con velocidad la pelota y buscando arriba a Eren Derdiyok como principal referencia ofensiva.
Alemania, por su parte, se mostraba demasiado desorientada en el campo, incurría con frecuencia en pases equivocados y no tenía suficiente movilidad en el ataque para poder abrir boquetes en la defensa suiza.
Era claro que había muchos motivos para que Alemania no mostrara todo su potencial, empezando por la ausencia de los jugadores del Bayern que no se han incorporado todavía al equipo y siguiendo por algunos experimentos, como la presencia de Mario Götze como volante defensivo, y una línea de cuatro defensas que no habían jugado nunca juntos.
Sin embargo, lo que empezó a ocurrir hacia el minuto 20, cuando todo parecía indicar que Suiza iba a pasar la apisonadora sobre Alemania, fue algo que nadie se hubiera atrevido a pronosticar. Derdiyok abrió el marcador en el minuto 21, en una jugada que se inició en una pérdida de balón de Götze.
Luego el propio Dediyok, de cabeza, aumentó la cuenta en el 23 aprovechando un centro de Tranquilo Barnetta y poco después estuvo a punto de marcar el tercero que evitó una buena parada de Marc ter Stegen.
La parada de ter Stegen pareció parecer la señal para que Alemania empezara a salir de su letargo y el descuento llegó, sobre el final de la primera parte, con un cabezazo de Mats Hummels tras una falta lanzada desde tres cuartos de cancha por el madridista Mesut Özil.
En la segunda parte Alemania salió mucho mejor, generó ocasiones y tuvo mayor posesión de balón durante buena parte de los 45 minutos. No obstante, en la primera ocasión Suiza marcó el tercero, otra vez por intermedio de Derdiyok en el 50 y ese gol marcaría una tendencia de lo que sería el resto del partido.
Cada vez que Alemania descontaba, Suiza volvía a restablecer los dos goles de diferencia.
André Schürrle hizo el 3-2, con un remate de media distancia en el 64. Alemania dominaba y era posible marcar el del empate pero en el 67 Lichtensteiner marcó el cuarto para Suiza de cabeza. En el 73 Marco Reus recortó a 4-3 tras recoger un rebote provocado por un remate de Julian Draxler. En el 77 Mehmedi hizo el quinto para Suiza.
La víctima terminó siendo Marc ter Stegen, que encajó hoy cinco goles en su debut con la selección absoluta.

Goles


SuizaAlemania
Eren Derdiyok (21')Mats Julian Hummels (45')
Eren Derdiyok (23')Andre Schurrle (64')
Eren Derdiyok (50')Marco Reus (72')
Stephan Lichtsteiner (67') 
Admir Mehmedi (77')

Noruega

0 - 1

Inglaterra





Inglaterra incia la "era Hodgson" con un discreto triunfo


MADRID (EFE) -- El delantero del Manchester United Ashley Young dio el triunfo a Inglaterra ante Noruega, el primero en la era Roy Hodgson, que se estrenó como seleccionador con la fase final de la Eurocopa 2012 como reto inmediato.
No tuvo ocasión de extraer grandes conclusiones el preparador que recientemente ha dirigido al West Bromwich y que afronta la cita de Polonia y Ucrania con un equipo condicionado por las bajas y con escaso tiempo para implantar su estilo.
En la nueva Inglaterra, que se topará en el tramo inicial de la Eurocopa con Francia, Suecia y Ucrania, prevaleció el fútbol directo, sin excesivo aprecio por el balón y las acciones elaboradas, que apenas puso en peligro a su adversario. Noruega, ausente en la cita continental, apenas sufrió a pesar de asumir su condición de víctima.
Una acción individual de Ashley Young, que culminó una jugada iniciada por Andy Carroll, dio ventaja al cuadro inglés a los ocho minutos.
Hasta ese momento, sólo un cabezazo de Carroll desveló las intenciones atacantes del equipo de Robson, que se apagó a raíz de su gol.
Noruega, sin embargo, tampoco hizo demasiado por obligar a un esfuerzo mayor a Inglaterra. Solo un tiro de Mohammed Abdellaoue que desvió sin más Robert Green.
El bloque de Hodgson apuró su pólvora cerca del intermedio, cuando James Millner puso a prueba, tímidamente, al portero noruego. Pero Rune Almenning Jarstein cumplió sin sobresaltos.
Tras el descanso el ritmo de juego decayó. Los cambios impidieron un ritmo mayor y las amenazas al área adversaria apenas se produjeron.
Inglaterra cumplió y sumó el triunfo. El primero en la era del nuevo preparador, que se enfrentará en Wembley a Bélgica el próximo sábado antes de enfilar el viaje a la Eurocopa.

Goles

NoruegaInglaterra
 Ashley Young (9')

España

2 - 0

Serbia






España le ganó a Serbia en su 1º amistoso rumbo a la Euro

SAINT GALLEN (EFE) -- La entrada en escena de Adrián López cambió el guión de un discreto partido de España camino de la Eurocopa 2012, ante una Serbia luchadora pero corta de calidad, a la que tumbó un gol de cabeza en el estreno del delantero asturiano y un penalti que provocó que marcó Cazorla (0-2).
En busca del sentido de un amistoso sin la mitad de los jugadores que acudirán a la Eurocopa 2012, apareció de golpe Adrián. Pidiendo paso. Aprovechando los minutos que le concedió Vicente Del Bosque para reivindicarse como el recambio de David Villa.
Del Bosque decidió probar aspectos tácticos y premiar a futbolistas que no estarán en Polonia y Ucrania pero que firmaron una buena temporada. España no fue la misma. Rebajó su brillantez pero acabó venciendo un nuevo partido con futbolistas que sienten la presión de demostrar para 'colarse' en la lista final.
El descaro de Serbia era buena prueba para lo que espera en la Eurocopa con Croacia. Era cierto que querían el balón pero el supuesto esquema ofensivo que prometía Sinisa Mihajlovic en su estreno, se convertía en una defensa de cinco que se le atragantó a la 'Roja'. Solo Jesús Navas encaró siempre, más alguna aparición aislada de Jordi Alba. Faltaron centros en la primera mitad.
Para el remate estaban dos delanteros que pelean por un puesto: Álvaro Negredo y Roberto Soldado. Cambió el dibujo Del Bosque y probó sin éxito una variante. Negredo se fabricó lo que remató. En tres ocasiones. La primera a los dos minutos haciendo intervenir a Kahriman. Las dos siguientes rozando el poste. Soldado no apareció. Se había ganado la oportunidad por su temporada en Valencia, por su triplete ante Venezuela en el último amistoso. Se ve fuera de la lista y su estado de animo lo mostró en el terreno de juego.
Debutó Juanfran en el primer acto. Domínguez, Beñat, Javi García y Adrián en el segundo. El lateral es el que más opciones tiene de estar en Polonia y Ucrania. Guardará la camiseta con el 6 de Andrés Iniesta a su espalda. Serio en defensa. Duro, voluntarioso y asomando en ataque con un disparo cruzado.
España sin jugadores que aportan un estilo, como Xavi Hernández e Iniesta, perdió magia. La intentaba poner Cazorla, siempre eléctrico. Se defendió bien. Casillas solo intervino ante un disparo lejano de Radovanovic. El partido aburría hasta dos gestos repletos de calidad de Xabi Alonso. Desde 70 metros a punto estuvo de sorprender al portero bosnio. Su lanzamiento desde mitad de su propio campo rozó el gol. También una falta ajustada a la escuadra.
Bosnia reclamó un tanto de Lekic, delantero de Osasuna, bien anulado por el colegiado suizo. Remató por delante de Raúl Albiol el centro de Kolarov. Al 'Chori' le hacen falta minutos y Del Bosque se los dio. Necesita ritmo de partidos.
Dio descanso a jugadores cargados de minutos en la temporada, como Sergio Ramos y Xabi Alonso. El resultado era lo de menos. En la segunda parte tocaba repartir premios. Y el seleccionador volvió a juntar a los bajitos. Esta vez fueron Silva y Cazorla con Beñat y Navas. Adrián en la zona del 9, alejado de la banda izquierda donde tenía opciones de entrar en una convocatoria en la que parece quitarle el puesto Pedro Rodríguez.
En las botas de Adrián estuvo la ocasión más clara del partido. A los 62 minutos a pase de Silva. Solo ante el portero chutó alto en carrera. Son las cosas de un delantero al que le sobra calidad pero le falta regularidad en el remate. Segundos después volvía a desmarcarse bien y firmaba un estreno con gol. De cabeza. A pase de Navas.
Otra acción de Adrián sentenciaba el duelo. Beñat vio su desmarque, le tiró un pase medido y el jugador del Atlético se cayó dentro del área delante de Ivanovic, acción que el árbitro consideró penalti del defensa del Chelsea. Cazorla no perdonó y firmó el triunfo de una España diferente antes de la Eurocopa. Los nuevos no fallaron a Del Bosque. Lo bueno está por llegar.

Goles


EspañaSerbia
Adrián (64') 
Santi Cazorla (pen 75')

Holanda

1 - 2

Bulgaria





Holanda expone sus puntos flacos ante Bulgaria

MADRID (EFE) -- La selección de Holanda perdió 1-2 en Amsterdam ante la de Bulgaria, que puso al descubierto algunas carencias de la subcampeona del mundo, sin ideas y con falta de rodaje, cuando restan catorce días para su debut ante Dinamarca en la Eurocopa de Ucrania y Polonia.
Los hombres de Bert Van Marwijk fueron derrotados por un combinado que añora épocas mejores. Atrás quedan los tiempos en los que Hristo Stoichkov lideraba un equipo que en 1994 deslumbró en el Mundial de Estados Unidos. Años después, el exdelantero Luboslav Penev, ahora en el banquillo, intenta resucitar a un grupo que necesita renovarse. De momento, parece ir por el buen camino.
Enfrente tenía a Holanda, finalista en Sudáfrica y derrotada por España en el encuentro definitivo en 2010. Ahora, es una de las favoritas para ganar la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Sin embargo, su preparación está siendo bastante irregular.
Con la convocatoria de los 23 elegidos para la Eurocopa caliente (Van Marwijk la ofreció antes del partido), había pocas opciones para probaturas. Ya estaban todos los que tenían que estar. Incluidos los dos jugadores del PSV Eindhoven, Wilfried Bouma y Jetro Willems. Fueron las dos novedades. El primero, con 33 años, volvía después de cuatro ausente.
No había necesidad de ganarse un puesto, como ocurre con España o Italia, que todavía no han definido el plantel que viajará a Polonia y Ucrania. Esa pudo ser la razón por la que Holanda salió relajada al partido. Sin el eléctrico Robben, en el banquillo, el juego de la Oranje fue demasiado pausado y poco vistoso.
En los primeros 45 minutos apenas inquietaron la portería defendida por Kolev. Sólo al final Robbie Van Persie acertó en una de las pocas ocasiones de un duelo espeso. Con su gol, Holanda se marchó por delante en el marcador.
Duró poco esa alegría. Bulgaria, tocada en su orgullo, no tardó en igualar el partido. Lo hizo Ivelin Popov al convertir un penalti cometido por Rafael Van der Vaart, que tocó el balón con una mano dentro del área. Era el minuto 50 y Holanda inició un asedio sin criterio para llevarse el duelo.
No lo logró y, además, los aficionados que llenaban el Amsterdam Arena se marcharon con mal sabor de boca por culpa del tanto de la victoria búlgaro. Llian Micanski aprovechó una mala salida del balón de Holanda para marcar el sorprendente tanto de la derrota local. Es la segunda en una semana después de perder con el Bayern de Múnich (3-2) en otro amistoso. La maquinaria holandesa no anda fina.

Goles

HolandaBulgaria
Robin Van Persie (45')Ivelin Popov (pen 50')
 Ilijan Micanski (90')

Portugal

0 - 0

Macedonia





Portugal apenas empató con Macedonia


LISBOA (EFE) -- La selección portuguesa, quinta en el ránking FIFA, tropezó ante la de Macedonia, número 98, al no pasar del empate sin goles en el primero de los dos encuentros previos a su debut en la Eurocopa el próximo 9 de junio ante Alemania.
Exigida por el espartano sistema táctico de su rival, Portugal apenas halló oxígeno en Cristiano Ronaldo, su jugador más activo, a pesar de que se le resistió el gol.
Los lusos se toparon con un denso entramado defensivo en el estadio Magalhaes Pessoa de Leiria. El galés John Benjamin Toshack, exentrenador del Real Madrid, construyó una retaguardia súper poblada parapetada por tres centrales.
Circulación de balón y paciencia era lo exigido por Paulo Bento para perforar la línea enemiga. Sin Raúl Meireles, titular habitual, Ruben Micael fue el escogido por el seleccionador como guía en la medular, mientras que en la delantera, Nani descansó y dio paso al imprevisible Ricardo Quaresma, extremo del Besiktas.
Ninguno de los dos cambios resultó. Las compactas líneas de los balcánicos ahogaron las incursiones portuguesas, que fueron más bien esporádicas y casi siempre orquestadas por el astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
Como es habitual en sus últimas participaciones con la selección, el '7' luso, escorado en la izquierda, se vació. Siempre disponible para dar un apoyo y poco individualista, las mejores ocasiones de Portugal nacieron de sus pies.
Dos faltas directas ejecutadas con el peculiar efecto que imprime a ese tipo de acciones -el balón empieza subiendo, pero acaba bajando bruscamente cuando se aproxima la arco- y un duro remate cerca del poste derecho rozaron el gol.
Los ofensivos laterales portugueses, Joao Pereira por la derecha y Fábio Coentrao por la izquierda, firmaron algunos desmarques de ruptura interesantes, especialmente el segundo.
Enfrente, los macedonios apenas atacaron en el primer tiempo a la defensiva compuesta por Bruno Alves y Rolando, quien sustituyó al indiscutible central del Real Madrid Pepe.
Únicamente Spirovski aprovechó un despiste defensivo para disparar desviado después de un contraataque orquestado por Goran Pandev, la estrella de los balcánicos.
Portugal se fue al vestuario con un aplastante dominio del balón. Un 66 por ciento frente a un 34 de su oponente.
En la segunda mitad, los locales atosigaron a su oponente. Aumentaron la presión y colocaron varios intencionados centros al corazón del área.
Sin embargo, fueron los macedonios quienes rondaron el tanto, especialmente por un remate de cabeza del central Sikov que salió por encima del larguero.
La réplica se produjo por Ronaldo, cuyo disparo raso, esta vez con la zurda, salió ligeramente desviado.
Sin la estrella del Real Madrid -sustituido a los 72 minutos-, los lusos continuaron su acoso a la portería de Bogatinov. El ariete Hugo Almeida, que reemplazó a Postiga, probó suerte sin éxito.
Aturullada, la selección de las Quinas" acabó sin premio -que apunto estuvo de llevarse el joven talento luso Nélson Oliveira- y ahora espera acelerar su preparación el próximo 2 de junio, cuando se medirá en Lisboa a Turquía.
Portugal está encuadrada en el grupo B de la Eurocopa y debutará ante Alemania (9 de junio) en la ciudad ucraniana de Lviv, donde también se medirá a Dinamarca (13).
Cerrará su participación en la fase de grupos frente a la subcampeona del mundo Holanda el día 17.
Final
Reducir -
Stadion Salzburg
Final
Reducir -
Cotton Bowl
Final
Reducir -
EverBank Field
 Estados Unidos 5-1 Escocia
4'Landon DonovanGoal1 - 0  
11'Michael BradleyGoal2 - 0  
15'  2 - 1GoalGeoff Cameron (en c.)
60'Landon DonovanGoal3 - 1  
65'Landon DonovanGoal4 - 1  
70'Jermaine JonesGoal5 - 1  
Ficha
Abrir +
Cotton Bowl
 Honduras  vs  Nueva Zelanda
Final
Reducir -
Volksparkstadion
 Dinamarca 1-3 Brasil
8'Hulk1 - 0  
13'Niki Zimling (en c.)2 - 0  
40'Hulk3 - 0  
71'  3 - 1Nicklas Bendtner
Crónica | Ficha
Final
Reducir -
Aviva Stadium
Final
Reducir -
HYPO Group Arena
Final
Reducir -
Estádio Dr. Magalhaes Pessoa
Final
Reducir -
AFG Arena
 España 2-0 Serbia
64'AdriánGoal1 - 0  
75'Santi Cazorla (pen)Goal2 - 0  
Crónica | Ficha
Final
Reducir -
St Jakob-Park
 Suiza 5-3 Alemania
21'Eren DerdiyokGoal1 - 0  
23'Eren DerdiyokGoal2 - 0  
45'  2 - 1GoalMats Julian Hummels
50'Eren DerdiyokGoal3 - 1  
64'  3 - 2GoalAndre Schurrle
67'Stephan LichtsteinerGoal4 - 2  
72'  4 - 3GoalMarco Reus
77'Admir MehmediGoal5 - 3  
Crónica | Ficha
Final
Reducir -
Amsterdam ArenA
 Holanda 1-2 Bulgaria
45'Robin Van PersieGoal1 - 0  
50'  1 - 1GoalIvelin Popov (pen)
90'  1 - 2GoalIlijan Micanski
Crónica | Ficha
Final
Reducir -
UPC Arena
 República Checa 2-1 Israel
17'Milan Baros (pen)Goal1 - 0  
45'  1 - 1GoalItay Shechter
90'David LafataGoal2 - 1  
Ficha
Final
Reducir -
Kufstein Arena
Final
Reducir -
Ullevaal Stadion





















No hay comentarios: