martes, 29 de mayo de 2012

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB Y DE LA NBA




Trotamundos Trotamundos 82Marinos Marinos 84

Marinos se pone a dos lauros del cetro



La experincia y sangre fría de Oscar Torres le dio el segundo triunfo en el tercer juego de la final de la LPB a Marinos de Anzoátegui al maniatar por 84-82 a Trotamundos de Carabobo. 

De esta forma, el vigente campeón de la LPB tiene 2-0 y con su victoria obligó a jugar este miércoles los 15 segundos finales del segundo compromiso del torneo previo al partido de este miércoles. 

Carabobo se recuperó de un mal inicio, ya que Anzoátegui comenzó ganando 10-0 en el primer cuarto. Los primeros 20 minutos favoreció al conjunto de Jorge Arrieta por 21-17 y 50-41. 

Para el tercer parcial, el elenco valenciano se recuperó y empató la pizarra a 69 antes del último tramo. 

Los últimos dos minutos del choque fueron de infarto, Oscar Torres encestó un triple, restando 1:11 para poner arriba a su club 83-82. Un tiro libre acertado por el pívot Marriga puso la partida 84-82 con 4.8 segundos. 

Héctor Romero tuvo la oportunidad de empatar el choque pero falló los dos tiros libres y con 2.7 segundos, desde la línea de fondo, el Expreso no concretó la última ofensiva (en virtud de la defensa oriental) para que el Acorazado triunfara por 84-82.

Plenitud
Óscar Torres plenamente recuperado de sus dolencias físicas y en rol de titular, concluyó el desafío con 15 puntos y ocho rebotes. El ala pívot Axiers Sucre, también aportó 15 tantos y adicionalmente, contabilizó siete tableros.
Grégory Vargas agregó seis unidades, igual número de capturas y media docena de asistencias.
Por los locales, David Cubillán completó 18 contables. Trey Gilder se bajó con 14 cartones y Shaun Pruitt 13.
Mañana, en la previa del cuarto compromiso pautado para las 7:30 de la noche, se disputarán los 15 segundos restantes del segundo choque y posteriormente, se realizará el salto entre dos para continuar con la instancia definitoria del campeonato.



Desenlace del segundo de la final se efectuará en Valencia

Restantes 15 segundos del encuentro se definirán este miércoles o jueves, según el máximo organismo colegiado, en apego al artículo 319 del Reglamento General que autoriza al máximo ente a solucionar los problemas prácticos que se deriven  únicamente en la aplicación de las normas
El desenlace del segundo encuentro de la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto entre Trotamundos de Carabobo y Marinos de Anzoátegui se efectuará en Valencia entre miércoles y jueves, según se desprende de la posición que fijó la Comisión Técnica de la LPB este martes.
El presidente del máximo ente rector del circuito, Sergio Silvio explicó que “La Comisión Técnica no había podido fijar una posición reglamentaria porque estaba esperando que los equipos concretaran sus posturas respecto a las solicitudes requeridas en el Artículo 84, el cual reza que ‘La Comisión Técnica permitirá, a solicitud de los equipos y por la vía de excepción, jugar en el gimnasio del equipo visitante, siempre y cuando este ente colegiado corrobore que dicha solicitud no afectará a los Miembros Afiliados’”.
Como se recordará, el segundo juego de la final disputado el pasado 23 de mayo debió ser suspendido a falta de 15,1 segundos del final, a causa de una falla eléctrica en zonas del eje Barcelona-Puerto la Cruz que afectó el Gimnasio Luis Ramos e impidió la finalización del partido.
“Pasadas las 11 de la mañana de este lunes, recibí el comunicado de Trotamundos de Carabobo, mientras que al final de la tarde de ayer llegó el de Marinos de Anzoátegui”, indicó Silvio.
En un comunicado, la Comisión Técnica dictaminó lo siguiente:
1. Los 15,1 segundos  restantes del segundo cotejo de la final no se jugarán hoy martes. La única forma en la cual esto hubiera ocurrido, es que ambos conjuntos aprobaran el cambio de sede. Sin embargo, Marinos se negó a ejercer esa opción.
2.  Los 15,1 segundos restantes se jugarían el miércoles sí, y solo sí, Marinos de Anzoátegui  gana el tercer desafío de la final a realizarse la noche del martes en el Forum de Valencia. Esto debido a que si los orientales logran este lauro, tendrían dos ganados e hipotéticamente pudieran ganar en la reanudación de los 15.1 segundos restantes al segundo choque, sumado a una posible victoria en el cuarto enfrentamiento de la serie, lo cual les permitiría coronarse campeón. En caso de que se de este escenario, la reanudación de los 15,1 segundos del segundo encuentro se realizarían  el miércoles a las 7:15 pm en el Forum de Valencia, y el comienzo del cuarto choque sería a las 7:45 pm, también en la casa de los carabobeños.
3. Si Trotamundos gana el martes, los 15,1 segundos se jugarían el jueves a las 7:15 pm y el quinto choque tendría hora de inicio a las 7:45 pm.
Con el objeto de ilustrar sobre las bases reglamentarias que sustentaron la anterior decisión, se transcribe a continuación los Artículos 83, 84 y 319 del citado reglamento.
Artículo 83: Las reprogramaciones producto de las suspensiones temporales por causa de fuerza mayor y por causa inherentes a las responsabilidades del equipo sede se resolverán de la siguiente manera:se jugarán los minutos restantes para finalizar el partido. Estos partidos se efectuarán en la misma sede del equipo donde ocurrió la suspensión. De haber sucedido un percance que haya afectado a la sede, se jugará en el gimnasio alterno del equipo sede.
Artículo 84:  La Comisión Técnica permitirá, a solicitud de los equipos y por la vía de excepción, jugar en el gimnasio del equipo visitante, siempre y cuando este ente colegiado corrobore que dicha solicitud no afectará a ninguno de los otros Miembros Afiliados.
Artículo 319: Se autoriza a la Comisión Técnica para solucionar los problemas prácticos que se puedan derivar únicamente de la aplicación de estas normas.


Posiciones






Final
EQUIPOS JJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Marinos220_271247G-22-0
2Trotamundos2022247271P-20-2





Resultados y Calendarios



29/05/2012 7:30 PM VALENCIA
Trotamundos Trotamundos –  Marinos Marinos





  NBA









SpursSan Antonio 120, ThunderOklahoma City 111

Partido 2 - Spurs lidera 2-0



Otra noche sin tormenta
Los Spurs y su conocida disciplina lograron controlar las acciones, a pesar de una leve arremetida tardía del Thunder



SAN ANTONIO -- El francés Tony Parker anotó 20 puntos, el argentino Manu Ginóbili añadió 20 y los Spurs de San Antonio siguieron perfectos en los playoffs al doblegar el martes 120-111 al Thunder de Oklahoma City en el segundo partido de la final de la Conferencia del Oeste.
Los Spurs impusieron un récord de la NBA, al conseguir su vigésima victoria consecutiva entre la temporada regular y los playoffs. Llegaron al encuentro compartiendo esa marca con los Lakers de 2000-2001, que ganaron 19 encuentros seguidos antes de caer ante Filadelfia en el primer compromiso de la final de la NBA.
Aquellos Lakers terminaron coronándose y no hay motivo para creer que los Spurs no harán lo mismo. Dieron una cátedra a la ofensiva durante tres periodos, al acertar el 60% de sus tiros libres y al tomar una ventaja de incluso 22 puntos en el tercer cuarto.






1
234T
OKC22223235111
SA28273728120



Mejores rendimientos

Oklahoma City
San Antonio
Kevin DurantDurant
Puntos: 31
Reb.: 5
AST: 5
ROB: 3
BLOQ: 2
Tony ParkerParker
Puntos: 34
Reb.: 3
AST: 8
ROB: 0
BLOQ: 0



 Calendarios





miércoles, mayo 30
PARTIDOHORA (ET)VISITANTE TVTV LOCALTV EEUURECURSOS
Boston enMiami
Partido 2 - Heat lidera 1-0
8:30 PMESPN
ESPN 3




No hay comentarios: