miércoles, 23 de mayo de 2012

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB Y DE LA NBA

LPB  


Marinos Marinos 87   Trotamundos Trotamundos 94



En suspenso segundo juego de la gran final LPB






.- Después de jugarse un partido completo y 39 minutos con 44 .9 segundos, Marinos de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo se muda a Valencia como empezó este miércoles: el Acorazado Oriental arriba 1-0 sobre el Expreso Azul.
Los 15.1 segundos que restan del segundo juego de la final de la LPB 2012 están en suspendo, como lo aseguró el comisionado Francisco Silva, debido a que en el compromiso se fue la luz y el marcador favorecia a Trotamundos por 94-87 sobre Marinos y Rafael Pérez iba a cobrar dos tiros libres. 

Se esperó el lapso de reanudación de 30 minutos, por la causa mayor y los gerentes de los equipos, Gianni Patino (Marinos) y Gustavo García (Trotamundos) decidieron suspender el careo. 

Lo que sucedió
Anzoátegui y Carabobo se midieron por segunda vez en la final 2012 de la Liga Profesional de Baloncesto
 tras el primer triunfo del elenco oriental por 100-71 la noche de este martes. 

Los árbitros fueron Roberto Oliveros, Daniel Delgado y Reinaldo Mercedes. 

Marinos abrió con Gregory Vargas, José Vargas, Leon Rodgers, Axiers Sucre y Jameel Watkins. 

Trotamundos repitió su cinco inicial con David Cubillán, Rafael Pérez, Troy Gilder, Héctor Romero y Shaun Pruitt.

Dominio local
La defensa de Marinos volvió a sentirse desde el comienzo contra un Trotamundos bien parado en defensa los primeros compaces de juego. 

De emoción, estalló el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz cuando restando 5:11 del primer cuarto, Oscar Torres entró a la cancha, en su estreno en la final 2012, luego de quedar fuera en el tercedr juego de la semifinal de Cocodrilos de Caracas. 

Al final, Anzoátegui controló las acciones por 24-18 en el parcial.

Para el segundo cuarto, Carabobo apeló a su perímetro para acercarse al marcador en el término del primer tiempo por 50-45 (a favor de Anzoátegui), gracias a lanzamientos acertados de tres de David Cubillán (51 segundos por jugarse) y Héctor Romero (al sonido de la chicharra del parcial). 

Cuando el reloj marcó 2:30, el capitán del Acorazado, Axiers Sucre -desde la esquina- anidó una canasta doble que significó su punto 5.001 en su carrera. La pizarra, en ese momento, favorable a su equipo por 46-35.

Vuelta valenciana
Para el tercer cuarto, los dirigidos por Julio Toro pasaron al frente del marcador gracias a la actuación de Troy Gilder y Rafael Pérez. 

En 15 puntos, limitó el elenco carabobeño a los orientales en el tramo y Pérez, con 1:58 del segundo tramo, acercó a su equipo por 63-61. 

Gilder dio una tapa y en la ofensiva de la jugada acertó una canasta doble que colocó la igualdad en el marcador por 65. El importado debutante de Trotamundos, Marcus Lewis, puso al frente al Expreso por 67-65. 

El Expreso mantuvo la intensidad defensiva para tener la ventaja y ampliarla hasta que el reloj se paró en 15.1 del cuarto período y se fue la luz en la Caldera del Diablo por 94-87.



Posiciones

Final
EQUIPOS JJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Marinos211--187165P-11-1
2Trotamundos211--165187G-11-1





Calendarios






martes 29/05/2012 7:30 PM VALENCIA
Trotamundos Trotamundos –  Marinos Marinos
-:-


  NBA












SixersPhiladelphia 82, CelticsBoston 75


Partido 6 - Serie empatada 3-3

Sixers empatan su serie ante Celtics 3-3, el séptimo se jugará en Boston


Filadelfia.- Jrue Holiday anotó 20 puntos y Elton Brand sumó 13 puntos y 10 rebotes para encabezar a unos decididos Sixers de Filadelfia a superar el miércoles 82-75 a los Celtics, con lo que obligaron a ir a un séptimo partido en Boston en las semifinales de la Conferencia Este.

Ningún equipo ha ganado encuentros consecutivos en esta serie en la que ninguno de los dos ha jugado lo suficientemente bien como para tomar el control de la semifinal, reseñó la agencia de noticias Ap.

Paul Pierce, Kevin Garnett, Ray Allen y Rajon Rondo podrían jugar su último partido juntos el sábado por la noche si no encuentran la manera de eliminar a los Sixers, que no se dan por vencidos.

El ex estrella de los Sixers, Allen Iverson, se ganó una ovación de pie cuando presentó el balón del partido. Al final, los aficionados se pusieron de pie por Holiday, Brand y Andre Iguodala.

Wells Fargo Center, Philadelphia, PA
1234T
BOS1917201975
PHI2211272282

Mejores rendimientos

Boston
Philadelphia
Paul PiercePierce
Puntos: 24
Reb.: 10
AST: 3
ROB: 0
BLOQ: 1
Jrue HolidayHoliday
Puntos: 20
Reb.: 3
AST: 6
ROB: 2
BLOQ: 0




 Calendarios








jueves, mayo 24
PARTIDOHORA (ET)VISITANTE TVTV LOCALTV EEUURECURSOS
Miami en Indiana
Partido 6 - Heat lidera 3-2
8:00 PMESPN
ESPN 3


Pau Gasol está incómodo en los Lakers



LOS ÁNGELES.- Dos días después de la eliminación de los Lakers en los playoffs, Pau Gasol charló con la prensa local acerca de su rendimiento esta temporada y admitió que le costó aceptar el papel que le ha reservado Mike Brown en los esquemas de juego: "Ha sido difícil ser la tercera opción en ataque, es algo que no he experimentado desde que era muy joven". 

"Les he dicho que ha sido difícil. Nunca he tenido que buscarme las canastas como ahora. Siempre las tuve por lo que aporto como jugador y lo he pasado mal en ciertos momentos", admitió el español. 

Preguntado por Efe acerca de si estaría cómodo manteniendo ese mismo papel en los Lakers, contestó: "Me gustaría estar más involucrado. Con mi capacidad de pase y visión de juego, no sólo con la anotación, aporto algo único al equipo. Y si no puedo hacerlo me cuesta aceptarlo". 

"No lo digo desde un punto de vista egoísta, sino colectivo. En verano puede pasar cualquier cosa. Ya veremos qué me encuentro en la mesa al regresar", manifestó. 

Gasol acudió a las instalaciones de El Segundo (California), donde entrenan los californianos, para mantener una charla privada con el equipo técnico y con el manager general de la franquicia, como suele ser habitual al término de cada campaña. 

Y su futuro, una vez más, vuelve a estar en el aire. 

"Me encantaría tener las cosas claras, pero entiendo que es pronto para ello. Tienen que hablar primero con los propietarios y ver qué dirección van a tomar. No hemos hablado del futuro, sino de cómo han ido las cosas este año. Ha sido una reunión muy positiva", apuntó. 

Sin embargo Gasol mira con ilusión al futuro, especialmente por su participación en los Juegos Olímpicos de Londres y por lo que le espera en su carrera en la NBA. 

"Estoy deseando jugar en Londres. Tenemos grandes expectativas y me encantaría tener la oportunidad de disputar la medalla de oro. Es nuestro objetivo y haremos lo que sea por ganar", finalizó.


Se conoce el calendario olímpico en básquetbol

El calendario olímpico en básquetbol



LONDON -- Se confirmó el calendario oficial de competencia de los torneos olímpicos de básquetbol (hombres y mujeres) para Londres 2012.
El calendario revela el orden de juego y las horas de comienzo de la ronda preliminar además de la ronda final.
Hombres y mujeres jugarán sus partidos en días alternativos, del 28 de julio al 12 de agosto.
El campeonato femenino de básquetbol comenzará a las 9 hora local el sábado 28 de julio con las campeonas asiáticas, China, enfrentando a un equipo que clasificará en el Preolímpico femenino de clasificación para mujeres.
USA, ganadora de la medalla de oro en el torneo femenino en los últimos cuatro Juegos Olímpicos, arrancarán su defensa contra un rival a determinar, que saldrá de los cinco equipos que disputarán el Preolímpico femenino por un lugar en Londres, en Ankara, Turquía, del 25 de junio al 1 de julio.
Las mujeres británicas harán su debut ante Australia en el último partido del día, que arrancará a las 10.15 pm.
El domingo 29 de julio, Túnez, campeón africano, iniciará el torneo olímpico masculino cuando enfrente a uno de los tres clasificados del Preolímpico de Venezuela, que se disputará en Caracas del 2 al 8 de julio.
A las 14.30, USA -oro olímpico en Beijing 2008- arrancará su campaña en un clásico ante los subcampeones del EuroBasket 2011, Francia, que retornan a los Juegos Olímpicos por primera vez en 12 años.
Gran Bretaña enfrentará a uno de los clasificados del Preolímpico en la apertura del torneo, a las 20.
Puedes encontrar el calendario oficial de los torneos masculinos y femeninos aquí.
El campeonato completo se conocerá luego del fixture de los campeonatos olímpicos para hombres y mujeres que se llevará adelante en Río de Janeiro, Brasil, como parte del Board Central de FIBA a finales de abril.
Los equipos clasificados para ambos torneos, masculinos y femeninos, se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno.
Ambos torneos verán a cada equipo enfrentando a sus cinco rivales en el grupo en la ronda preliminar.
Los cuatro mejores equipos clasificarán en cada grupo e irán a los cuartos de final para la tradicional eliminación directa.
Nueve equipos nacionales de hombres (Argentina, Australia, Brasil, China, Francia, Gran Bretaña, España, Túnez y USA) ya clasificaron a los JJOO. Los últimos tres equipos saldrán del Preolímpico de Caracas.
Siete equipos femeninos (Angola, Australia, Brasil, China, Gran Bretaña, Rusia y USA) ya están en Londres. Los últimos cinco equipos disputarán su lugar en el torneo que se jugará en Ankara.




No hay comentarios: