miércoles, 23 de mayo de 2012

Serie Pre-Sudamericana, los cuatro semifinalistas Deportivo Táchira, Zamora FC, Yaracuyanos FC y Monagas SC buscarán la gloria.


Zamora FC le dio la vuelta a la serie y se medirá al Monagas SC. Pre-Sudamericana


Zamora doblegó a Trujillanos y enfrentará al Monagas en la fase semifinal de la Pre-Sudamericana. Con tantos de los barineses José Torres y Pedro Ramírez, la ‘Furia’ le dio la vuelta a la serie.
Mattew Bello Garrido / Prensa Zamora FC.- El Zamora FC revirtió la serie a su favor y superó por 2-0 al Trujillanos FC en el partido de vuelta de la primera etapa de la Liguilla Pre Sudamericana, celebrado en el estadio La Carolina.
Los primeros pasajes mantuvieron un ritmo rápido y ocasiones para ambos equipos, que no vieron puerta por la buena intervención de las defensas. Zamora apelaba a la velocidad por los costados, mientras Trujillanos apostaba al contragolpe.
El planteamiento de los anfitriones, pese a la necesidad de marcar, erar esperar y jugar al toque por bajo. La proyección de sus carrileros, Dollbyz Rodríguez  y José ‘Catire’ Torres fue fundamental en la ofensiva. Exceptuando alguna inquietud
Ello les permitió controlar el ritmo del partido y sobre el final de la primera etapa subió las líneas y empezó a inquietar al Trujillanos en su área.
El primer aviso fue al 36’ con un remate desde fuera de Gabriel Torres que el portero Rojas rechazó, dejando el rebote para Darío Figueroa, cuyo disparo fue sacado casi en raya de gol por el defensor Valera, quien mandó al córner. En el cobro, Nelson Semperena cabeceó pero esta vez Rojas contuvo con seguridad.
Tres minutos después llegó la concreción. Nuevamente el colectivo privó y Dollbyz Rodríguez la metió en el área para el panameño Torres, quien remató pero el portero dejó un rebote que aprovechó el barinés José Torres para fulminar el arco y adelantar a la ‘Furia Llanera’.
RESISTENCIA Y DEFINICIÓN
Para el complemento los ‘Guerreros de la Montaña’ salieron en busca de un gol necesario que nunca llegó, mientras la ‘Furia’ se paraba bien en defensa, apaciguando las ansias de los rivales.
Hasta en cuatro ocasiones pudo la visita anotar. Primero al 58’ César Alzate lanzó un remate desde fuera del área que se estrelló en la escuadra. Más tarde en un entrevero en el área zamorana, la visita estuvo a punto de hacer su gol con un remate de Valera que pegó en el travesaño; y finalmente, Ymmer González le ganó la espalda a dos defensores pero al definir su disparo pasó por encima del arco.
Pese a sus esfuerzos, justo sobre el minuto final Pedro Ramírez en una genial jugada individual, puso el 2-0 definitivo que metió a los barineses en la siguiente fase de la Pre Sudamericana, donde enfrentarán al Monagas. La serie iniciará en Maturín este domingo y terminará en Barinas el próximo miércoles.
FICHA TÉCNICA:
Zamora (2): Terán, D. Rodríguez, Galezo, Semperena, Zafra, J. Torres, Vargas, Noriega, Figueroa (Ramírez 73’), G. Torres (Briceño 85’), Yánez (Martínez 66’). DT: Julio Quintero.
Trujillanos (0): Rojas, España, Valera, Cuevas (Reyes 68’), González M., Alzate (Niño 65’), Mendoza, Vivas (Perdomo 46’), Figuera, García, González Y. DT: Pedro Vera.
Goles: J. Torres 39’, Ramírez 90+3’ (ZAM)
Árbitro: Edson Suárez (Lara)
Asistentes: José Polanco, José Brito (Lara)
Amonestó a: Y. González 59’ (TRU). L. Vargas 60’ (ZAM)
Estadio: La Carolina de Barinas

Táchira salió goleado de Maracaibo, pero avanzó


El equipo "aurinegro" cayó derrotado 3-0 ante el Zulia, pero no fue suficiente para sacarlo de la segunda ronda del octogonal

MARACAIBO.- Zulia FC lo intentó, pero no le alcanzó. El equipo negriazul derrotó 3-0 al Deportivo Táchira, en el partido de vuelta de la liguilla Pre Sudamericana, disputado en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo. Los tachirenses dominaron el global 5-3 y avanzó a la segunda fase de la serie.

El petrolero salió con todo por la necesidad de remontar el 5-0 de la ida. A los cinco minutos Gustavo Rojas abrió la pizarra con un gol de pierna izquierda tras un rebote dentro del área.

El tanto animó aún más a los locales, pero faltó tino para concluir los ataques, al tiempo que el visitante se replegaba en su campo de juego. En las fracciones 22 y 25 hubo un par de acciones que pudieron ser sentenciadas penal por el principal Héctor Rojas en favor del petrolero.

Táchira tuvo las suyas en los botines de Anderson Arias, quien desperdició una clara al minuto 38, tras un mano a mano con Luis Romero, quien después le ahogó el grito el gol al 45, luego de cabecear un centro de Mauricio Parra.

Complemento

El negriazul no cambió la fórmula en el segundo tiempo y nuevamente salió a buscar la zona defensiva aurinegra, que hasta ocho hombres ubicaba frente al área.

Rojas tuvo una al 50, pero Rivas respondió bien y la mandó al tiro de esquina. 

Táchira se quedó con 10 por la segunda amonestación de Pedro Fernández al minuto 57.

Zulia aprovechó la superioridad numérica y siguió insistiendo. En un pase filtrado al área Luis Cassiani, quien fue derribado por el último hombre William Díaz. Penal a favor de los locales. Roberto Carlos Bolívar ejecutó la pena máxima y puso el 2-0 para los zulianos. 

Zulia consiguió el tercero sobre el cierre del partido, cuando en el minuto 88 Cassiani definió muy bien, ante la salida de Rivas, un pase entre líneas.

ALINEACIONES:

ZULIA FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Raúl Vallona (Jhonny Perozo ‘38), Víctor Barraza, Pedro Cordero (Simón Briceño ‘78); Henry Palomino, Alejandro Araus (Wilton Almeida ‘60), Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Luis Cassiani, Manuel Arteaga*.

TÁCHIRA: Robert Rivas; Wilker Angel*, William Díaz, Federico Martorell, Jackson Clavijo; Pedro Fernández, Diego Guerrero, Mauricio Parra (Andrés Rouga ‘82), Maurice Cova; Ángel Chourio (Javier Villafraz ‘66), Anderson Arias (Cristian Cásseres ‘75).

GOLES: Rojas 5’, Bolívar 64’ (p) y Cassiani al 88’

AMARILLAS: TAC: Fernández 12’ y 57’, Chourio 28’, Díaz 63’ ZUL: Cordero 19’, Araus 51’, Noguera 80’.

ROJAS: TAC: Fernández 57’

Yaracuyanos FC le quitó “el chocolate” al Aragua FC. Pre-Sudamericana



Los “Aurirrojos” no pudieron acceder a la siguiente fase del octagonal al empatar a un tanto ante Yaracuyanos, los de Cavalleri no pudieron derribar el buen sistema defensivo que montó los “Colosos de Sorte” que jugaron la mayor parte del partido para defender el resultado.
Juan Montes de Oca / Prensa Aragua FC.- En un partido  dominado de principio  a fin por el elenco “Aurirrojo”, Aragua Fútbol Club no pudo conseguir la clasificación a la siguiente fase del octagonal al empatar a un tanto ante Yaracuyanos, en un careo que se desarrolló en la noche de este miércoles en el estadio Florentino Oropeza de la ciudad de San Felipe.
Los jugadores “Aurirrojos” salieron desde el primer minuto con mejor actitud que los locales y se fueron arriba en la pizarra, minutos más tarde, los locales empataron las acciones por una jugada fortuita de tiro libre.
Los dirigidos por Ángel Raúl Cavalleri salieron al campo a dejar el alma y corazón para lograr el triunfo por más de dos goles, pero el tímido Yaracuyanos de Saúl Maldonado impuso a casi todos sus hombres en su propia área.
Los “Aurirrojos” se despiden de la temporada 2011-2012 con un empate, que no fue suficiente para obtener el pase, sin embargo hay que destacar el gran coraje de los aragüeños que no se rindieron en ningún minuto del cotejo.
La primera acción de peligro la generó el equipo visitante en la fracción nueve, Emanuel Croce levantó centro al área y en varios rebotes la defensa local supo solventar para enviar la esférica al saque de banda.
Dos minutos más tarde, el “Aurirrojo” Franco Fasciana aprovechó el terreno mojado por la fuerte lluvia y mandó potente disparo de larga distancia que retuvo el guardameta contrario.
En el doce, Yaracuyanos tuvo su primera jugada de peligro, Moreno levantó centro por la banda derecha, pero su compañero Osorio envió la esférica por encima de la portería de Hernández.
En el minuto treinta y uno, varios jugadores “Aurirrojos” se combinaron para que Jesús Lugo soltara fuerte remate a raz de piso que inquietó al guardameta contrario que resolvió en dos tiempos.
En la fracción treinta y ocho, tras tiro libre, Croce levantó centro que peinó Laurens con la cabeza y en última instancia el portero local sacó la esférica al saque de esquina.
En el 42, Ángel Raúl Cavalleri le dio entrada a Daniel Febles por Guillermo Banquez para reforzar el ataque “Aurirrojo”. En las postrimerías de la primera parte, Aragua Fútbol Club se encimó en el área rival para tratar de irse con ventaja al descanso, pero los locales no permitieron mayores libertades.
LO DEJARON TODO EN EL CAMPO
Cerca del minuto dos de la parte complementaria, Osorio soltó potente remate fuera del área, pero con gran atajada, Jean Carlos Issa se apoderó de la esférica.
En el minuto tres, Croce cobró tiro libre que fue rematado por dos compañeros, pero el balón se terminó yendo al saque de meta.
En la fracción once de la segunda parte, Emanuel Croce levantó un acertado centro para que Daniel Febles mandara al fondo de las redes el balón con la cabeza, marcando su primer gol con la camisa del elenco “Aurirrojo”.
En el 60, Yaracuyanos empató las acciones con un remate de tiro libre que pegó en un jugador visitante y luego se internó en el fondo de las redes.
En el minuto veinte del complementario, Croce y Lugo se combinaron para enviar centro al área, y justo cuando iba hacer impactado por Febles, un defensa local se anticipó a la jugada.
Aragua FC tuvo la oportunidad de volverse a poner arriba en la pizarra, Alexander Rondón en el minuto 27 de la segunda parte remató la esférica, pero se fue rozando por el poste derecho.
Casi llegando al minuto final, Aragua Fútbol Club tuvo el dominio de la esférica, pero cada vez Yaracuyanos se establecía en su propia área cerrando los espacios.
Los locales tuvieron varias llegadas claras, pero la defensa visitante no permitió mayores libertades al mantener el buen orden en su propia área.
En las postrimerías del cotejo, los jugadores “Aurirrojos” dejaron el alma y corazón en el terreno para buscar los goles de la clasificación, pero un temeroso equipo contrario se volcó en su propia área para preservar el marcador que a la postre le permitió el acceso a la siguiente fase de la pre suramericana.
Para el encuentro viajaron un nutrido grupo de simpatizantes “Aurirrojos” que estuvieron alentando los noventa minutos desde la grada principal.
Ficha Técnica
Yaracuyanos: Alexis Angulo, Edwar Bracho, Juan Péndola, Jhon Palacios, Walter Aguilar, Gianfranco Di Julio, Jarvi Mejía, Gilber Guerra (Wilcar Giménez min 46), Ángel Osorio (Felipe Pérez min 74), Johan Moreno y Julián Pino (Frank Presilla min 90+3). DT Saúl Maldonado.
Aragua FC: Ángel Hernández (Jean Carlos Issa min 22), Francisco Fajardo, Jorge Amara, Alfredo  González, Willkhey Acuña, Jonathan Laurens (Juan Azocar min 70), Franco Fasciana, Guillermo Banquez (Daniel Febles min 42), Jesús Lugo, Emanuel Croce y Alexander Rondón. DT Ángel Raúl Cavalleri.
Tarjetas amarillas: Jonathan Laurens (min 2) Gilber Guerra (min 9) Ángel Osorio (min 34) Jhon Palacios
Tarjetas rojas: Daniel Febles (min 68) Johan Moreno (68) Orlando Montanari (min 81)
Árbitro principal: José Marquina (Mérida)
Estadio: Florentino Oropeza
Fotos: José Ramón González

Farías apagó las luces de Petare en la temporada



CARACAS.- Monagas se salió del molde en la serie presudamericana. Cedió en casa donde fue prácticamente imbatible y logró la clasificación con una victoria de visitante ante Petare.

Los locales desaprovecharon dos ocasiones claras por parte de Luis Ovelar y José Francisco Parada en la primera mitad para dejarles la mesa servida a los visitantes.

Geancarlos Martínez le había sacado un disparo a Édder Farías sobre la raya en la fracción 61, pero el goleador de los orientales no falló tres minutos después.

Fernando Cabezas le colocó un centro preciso a Farías, quien con un soberbio cabezazo sentenció una eliminatoria bastante igualada.

Los locales pudieron forzar los penales en el descuento, Andrés Sánchez cabeceó un balón que salió desviado y de esta manera cierran la campaña con las manos vacías.

Ficha Técnica:
PETARE (0): 
Martínez; Villarroel, A. Sánchez, A. Márquez, Maldonado* (Benítez*, 81); Andreutti, Giroletti (R. Márquez, 75); Parada, Quintero, Isea; Ovelar (Cásseres, 57).

MONAGAS (1):
 Lima; Castro, Boada, Quijada, Lugo; Herrera, Zambrano*, Ulloque (N. Sánchez, 78), Cabezas (Carrillo, 90+3); Briceño, Farías.

Goles: 0-1, m.64, Farías (M).
Tarjetas Amarillas: Villarroel (P); Briceño (M), 
Árbitro: Rafael López (Cojedes).
Estadio: Olímpico, Caracas.
*Sub-19

Serie Pre-Sudamericana

La Serie Pre-Sudamericana se jugará a mediados de mayo, donde ocho clubes jugarán por dos cupos a la Copa Sudamericana 2012.
Cuartos de finalSemifinalesFinal
 20 y 23 de mayo 27 y 30 de mayo Clasificados a la Copa Sudamericana 2012
              
  BanderaTACHIRA.svg Deportivo Táchira50 
 Flag of Zulia State.svg Zulia03 
  BanderaTACHIRA.svg Deportivo Táchira 
  Flag of Yaracuy State.svg Yaracuyanos 
 Flag of Aragua State.svg Aragua21
  Flag of Yaracuy State.svg Yaracuyanos31 
     
    
  Banderamiranda.jpg Deportivo Petare10 
 Flag of Monagas State.png Monagas11 
  Flag of Monagas State.png Monagas
  Flag of Barinas State.svg Zamora 
 Flag of Barinas State.svg Zamora12
  Flag of Trujillo State.svg Trujillanos20


No hay comentarios: