domingo, 27 de mayo de 2012

El O'Higgins pasa a semifinales y la Universidad de Chile queda muy cerca tras ganar a Cobreloa


Ganó la U y avanzó O'Higgins


SANTIAGO DE CHILE -- O'Higgins derrotó a Unión La Calera por 3-1 y obtuvo el pase a las semifinales del torneo de Apertura, mientras que la Universidad de Chile se impuso por 0-2 ante el Cobreloa en el choque de ida de cuartos de final.
La U dejó encarrilada la eliminatoria con un gol de Charles Aránguiz en el primer tiempo y una espectacular anotación de tijereta del argentino Matías Rodríguez en la segunda fracción.
Con el 0-1, Cobreloa tuvo un penal para empatar pero el portero Johnny Herrera atajó el disparo, el segundo que detiene esta semana, tras la parada en la tanda de lanzamientos del partido frente al Libertad paraguayo en el que la U pasó a las semifinales de la Copa Libertadores.
El partido de vuelta se disputará a mediados de junio, después de la doble jornada de la eliminatoria sudamericana del Mundial de Brasil 2014, porque cinco jugadores de la U han sido convocados por el seleccionador de Chile, Claudio Borghi.
En el otro partido de la jornada, O'Higgins, que en la ida derrotó al Unión La Calera por 0-1, se impuso por 3-1 y selló la clasificación.
El argentino Enzo Gutiérrez fue el encargado de anotar los tres tantos de su equipo en un partido que estuvo a punto de suspenderse por la intensa lluvia que ha caído durante todo el fin de semana en la zona central y sur del país.
Certificaron su pase a la siguiente fase Colo Colo, que venció por 1-2 al Deportes Iquique, y la Unión Española, que empató 1-1 con la Universidad Católica pero hizo valer el 3-0 del primer partido.
Para conocer los emparejamientos de las semifinales habrá que esperar al desenlace de la llave entre la U y el Cobreloa, ya que dependen de la clasificación de cada equipo al término de la fase regular.
Si pasa la U, el equipo de Jorge Sampaoli se enfrentará a Colo Colo y O'Higgins jugará contra la Católica. Si Cobreloa remonta y elimina a la U se las verá con la Unión Española y el O'Higgins ante el Colo Colo.

Resultados

editar ]etapa de Playoff

Para todos los lazos, el equipo de menor cabeza de serie, juegan el partido de ida en casa.
 Cuartos de FinalSemifinalesFinal
                     
1 Universidad de Chile2 
8 Cobreloa0 
   
 6 Colo-Colo 
3 Iquique314
6 Colo-Colo325 
  
  
4 Universidad Católica011 
5 Unión Española314 
 5 Unión Española
 2 O'Higgins 
2 O'Higgins134
7 Unión La Calera022


Clasificados a la Copa Sudamericana 2012


Bandera de Chile Chile
4 cupos + campeón vigente
Universidad de Chile
Universidad Católica
Cobreloa
O'Higgins
Deportes Iquique
Campeón de la Copa Sudamericana 2011
Campeón de la Copa Chile 2011
2º lugar fase regular del Torneo Clausura 2011
2º lugar fase regular del Torneo Apertura 2012
3º lugar fase regular del Torneo Apertura 2012



No hay comentarios: