domingo, 27 de mayo de 2012

La UEFA ya ha elegido su once ideal de la Liga 2011-12. En él hay cuatro madridistas (Cristiano, Özil, Ramos y Xabi) y tres barcelonistas (Valdés, Puyol y Messi).


La web del organismo elige el mejor equipo de la Liga



La UEFA ya ha elegido su once ideal de la Liga 2011-12. En él hay cuatro madridistas (Cristiano, Özil, Ramos y Xabi) y tres barcelonistas (Valdés, Puyol y Messi). El cambio de ciclo, la Liga conquistada por el Madrid tras tres triunfos consecutivos del Barça, se hace evidente también en este tipo de detalles. Por primera vez en los últimos cuatro años hay mayoría blanca sobre el Barça en este once ideal, que eligen los redactores de UEFA.com, que también pensaron en Bielsa como el mejor entrenador. En la 2010-11 había cinco del Barça (Valdés, Alves, Xavi, Piqué y Messi) por cuatro del Madrid (Marcelo, Özil, Di María y Cristiano), y Guardiola fue el mejor técnico. En la 2009-10, cinco del Barça (Valdés, Piqué, Puyol, Xavi y Messi, más Guardiola) por tres del Madrid (Ramos, Cristiano e Higuaín), y en la 2008-09, la primera vez que la UEFA eligió el once ideal de cada campeonato, también cinco del Barça (Alves, Puyol, Xavi, Iniesta y Messi, más Guardiola) y sólo dos del Madrid (Casillas e Higuaín). Esta tendencia ha cambiado... Guardiola no fue el mejor técnico y el Madrid tiene ahora mayoría.
Este once es distinto al ideal de la UEFA en el que votan los internautas de UEFA.com, que se hace oficial en enero y en el que hay jugadores de toda Europa. En el último once, el de 2011, había cinco jugadores del Barça (Alves, Piqué, Xavi, Iniesta y Messi) y tres del Madrid (Casillas, Marcelo y Cristiano). Ambos equipos jugaron la semifinal de la Champions. Thiago Silva (Milán), Robben (Bayern) y Gareth Bale (Tottenham) completaban el equipo.

No hay comentarios: