viernes, 25 de mayo de 2012

Jackson lo reemplazaría a Falcao en Colombia


Jackson reemplazaría a Falcao


BOGOTA -- Jackson Martínez surgió como eventual reemplazo de Radamel Falcao en el partido ante Perú por las Eliminatorias Mundialistas en caso que el goleador del Atlético de Madrid no mejore de una dolencia muscular en la pierna derecha.
El duelo será el 3 de junio en Lima y Colombia enfrentará siete días después a Ecuador en Quito.
El técnico José Pekerman ya dio una señal y optó por Chachachá en la primera práctica formal de fútbol. Lo alineó al lado de Dorlan Pabón.
Martínez, de Jaguares de México, respondió de inmediato e hizo el tanto del éxito 1-0 del combinado ante Santa Fe de Bogotá en la sesión vespertina del jueves.
"La posibilidad de ser titular está abierta, espero actuar, deseo aprovechar las oportunidades que surjan", dijo Martínez, autor de 65 dianas con Independiente Medellín entre 2004 y 2009 y de 33 con Jaguares desde su llegada en 2010.
Las cifras podrían ser mejores pero el futbolista de 25 años de edad ha tenido prolongadas pausas debido a las lesiones.
Martínez no participó en el juego que Colombia ganó 2-0 a México en el debut de Pekerman en febrero. Falcao y Pabón alinearon en esa ocasión.
El Tigre Falcao, la sensación del Atlético de Madrid, convirtió un tanto de chilena en la victoria 2-1 del conjunto español frente a Millonarios de Bogotá y otro de tijera en el éxito por el mismo marcador contra América de Cali en un par de amistosos, pero una dolencia lo marginó del compromiso ante Atlético Huila el martes.
El campeón de la Europa League sigue atentamente el proceso de recuperación de su joya. El delantero de 26 años es pretendido por importantes conjuntos europeos.
El galeno del combinado colombiano Carlos Ulloa le restó importancia a la dolencia y diagnosticó desde el comienzo "fatiga muscular", mientras Falcao explicó en su cuentaTwitter que la ausencia ante el Huila fue por "una contractura muscular que podía convertirse en una lesión más grave y me dejaría fuera de los partidos de la selección".
Falcao combina el tratamiento con ejercicios y trote suave al lado de sus compañeros. Su estado generó preocupación en la antesala de reanudarse las eliminatorias mundialistas.

No hay comentarios: