jueves, 24 de mayo de 2012

Jornada de ida de los cuartos de final del torneo Apertura chileno


O'Higgins venció a Unión La Calera


SANTIAGO DE CHILE -- O'Higgins venció de visitante 1-0 a Unión La Calera, en la jornada de ida de los cuartos de final del torneo Apertura chileno.
El trámite del partido en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera fue muy trabado, con ambos equipos con serios problemas para crear juego y provocar peligro en meta contraria.
La acción decisiva del encuentro ocurrió a los 74 minutos, cuando el argentino Ramón Fernández tomó el balón para un tiro libre y lo mandó al ángulo superior derecho del arquero lucas Giovini.
Ahora, el equipo de O'Higgins, que dirige Eduardo Berizzo, tiene la oportunidad de avanzar a semifinales incluso perdiendo por un gol el próximo domingo en el estadio El Teniente de Rancagua.
Por su parte, Unión La Calera necesita vencer por dos tantos o más para revertir la eliminatoria.

Play-offs

Concluida la Fase Clasificatoria, los 8 primeros equipos de la tabla general accederán a esta etapa y disputarán el título del Torneo de Apertura Petrobras 2012.
Los encuentros se efectuarán en partidos de ida y vuelta, siendo local en el partido de ida el equipo que obtenga la peor ubicación en la tabla general.
En caso de igualdad en puntaje en cualquiera de las fases de los play-offs, el equipo vencedor se determinará de la siguiente forma:
  • El que presente la mejor diferencia entre los goles marcados y recibidos en la respectiva serie.
  • El que obtenga la mejor ubicación en la tabla de cómputo general.
Ambos criterios se aplicarán en Cuartos de Final y Semifinal. Solamente aquello cambiará para la Final, en donde de producirse empate en el marcador global, el campeón se definirá primero en alargue y si persiste la igualdad, se definirá mediante lanzamientos penales.

Cuartos de finalSemifinalesFinal
 23 y 24 may. (ida) - 26 y 27 may.(vuelta)  
              
  600px Blu.png Universidad de Chile 
 600px Arancione.svg Cobreloa 
   
   
 600px Celeste.png O'Higgins1
  600px Rosso e Bianco (strisce).png Unión La Calera0 
   
  
  600px Celeste e Bianco.png Deportes Iquique3 
 600px Bianco e Nero.svg Colo-Colo3 
  
   
 600px Bianco Con Striscia Blu.png Universidad Católica0
  600px Rosso e Giallo.png Unión Española3



No hay comentarios: