martes, 29 de mayo de 2012

Messi se sumó a Selección argentina | Habló


Messi se sumó y jugó de titular


BUENOS AIRES -- El crack rosarino Lionel Messi se sumó a las prácticas de la Selección argentina y fue titular en la práctica de fútbol realizada de cara al partido del próximo sábado ante Ecuador, por la quinta fecha de las Eliminatorias mundialistas.
Messi y Maxi
TelamEl crack estuvo en Rosario un día y se sumó a Argentina
Messi, quien recibió un permiso especial para descansar un día más en su ciudad natal y sumarse al plantel, participó en la mañana del martes de la práctica de fútbol que dispuso el entrenador nacional Alejandro Sabella, quien lo ubicó en el `tridente` de ataque junto a Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.
La conformación del equipo de mitad de cancha hacia adelante es la única duda que parece tener Sabella, ya que aún evalúa si incluye al tridente ofensivo compuesto por Messi, Higuaín y Agüero, o bien es algo más cauto y apuesta por un esquema con cuatro volantes y con el crack de Barcelona y el Kun como únicos atacantes.
Esa fue la única variante que probó el entrenador en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, ya que luego ingresó José Sosa, de buen rendimiento en la valiosa victoria frente a Colombia, en Barranquilla, en lugar de Higuaín.
De mitad de cancha hacia atrás todo parece más claro, con Sergio Romero en el arco, Pablo Zabaleta como lateral derecho, Federico Fernández y Ezequiel Garay como centrales, y Clemente Rodríguez marcando el sector izquierdo, mientras que en el mediocampo se movieron Fernando Gago, recostado hacia la derecha, Javier Mascherano como volante de contención y Angel Di María a su izquierda.
El equipo titular que probó el DT formó con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.
La buena noticia es que el mediocampista del Real Madrid, Di María, quien habría sufrido un traumatismo en el empeine derecho durante la semana y se estaba entrenando diferenciado, se movió con normalidad.
Por su parte, el mediocampista central de Estudiantes de La Plata Rodrigo Braña, quien padece una distensión en el gemelo derecho, siguió con los trabajos diferenciados.
Este es el primer entrenamiento en el cual Sabella pudo trabajar con los 23 convocados, ya que este martes también se sumaron al complejo de la AFA, en Ezeiza, Javier Mascherano y los futbolistas de Estudiantes Mariano Andújar y Leandro Desábato, que el lunes por la noche jugaron ante Arsenal en el empate 1-1, por la 16ta. fecha del Clausura.
Argentina, uno de los tres punteros de las Eliminatorias con 7 puntos, el igual que Uruguay y Venezuela, recibirá el sábado próximo desde las 19.30 a Ecuador, en el estadio Monumental de Núñez.
Una semana después, el seleccionado nacional se enfrentará con Brasil, organizador del próximo Mundial, en el estadio New Meadowsland, de Nueva Jersey, ciudad en la que estará desde el 5 de junio en el hotel Sheraton.
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, ensayó hoy con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en ataque, con miras al encuentro del próximo sábado frente a Ecuador, por la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Brasil 2014.

Messi se entusiasma con estadio lleno

El capitán y figura del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, se mostró entusiasmado el martes con la respuesta del público, que colmará el estadio Monumental frente a Ecuador, y destacó que es importante estar "unidos".
"No sabía que estaba todo lleno. Me pone muy contento porque la última vez no fue así", dijo Messi en conferencia de prensa, luego de su primer entrenamiento con el equipo.
Y precisó: "Es bueno que estemos todos unidos para estos partidos que son muy importantes para la Selección".
Pocas horas después de arribar al país luego de ganar la Copa del Rey con Barcelona y de redondear una temporada excepcional con 73 goles, Messi brindó una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, y pidió que el público apoye al equipo de Alejandro Sabella.
"Tanto con Agüero como Higuaín, Lavezzi o Di María nos entendemos muy bien, hace mucho tiempo que venimos jugando juntos y no hay problema. Todavía no sabemos si vamos a jugar con dos o tres delanteros", explicó Messi.
En la opinión de Leo, Argentina debe "intentar tener la pelota el mayor tiempo posible" en el encuentro ante Ecuador y evitar el contragolpe del rival.
"Tenemos que controlar todo el partido, crear situaciones y hacer un gol rápido si es posible, porque ellos intentarán jugar a la contra. Tenemos que abrirles y hacer nuestro juego", agregó Messi, quien destacó la mejora del conjunto ecuatoriano en los últimos años.
"Es una selección que mejoró mucho en los últimos tiempos, que nos complicó las cosas aquí y allí nos ganó. Es un rival muy complicado como todos los partidos de las eliminatorias", dijo.
Respecto del final de la temporada con el Barcelona y la despedida del que fue su técnico los últimos cuatro años, Josep Guardiola, Messi reconoció que la despedida del entrenador le dejó "sorprendido y a la vez triste".
"Fueron cuatro años en los que vivimos muchas cosas lindas, conseguimos muchos títulos y ahora empieza una nueva etapa y esperemos que sea de la misma manera", añadió el delantero del equipo catalán, quien consideró que es "pronto" para saber qué se puede esperar del nuevo técnico azulgrana, Tito Vilanova.
"Guardiola dijo que todo lo que hacían lo hacían los dos juntos. Esperamos que las cosas le vayan bien para que nos vayan bien a todos", explicó.
En cuanto a los 73 goles que ha marcado esta temporada con su club, Messi se reconoció "muy feliz", pero que hubiera preferido ganar la Liga española o la UEFA Champions League, especialmente esta última, ya que calificó de "injusta" la eliminación del Barcelona ante el Chelsea inglés, en la que falló un penal.
"Me dio más bronca (rabia) por la Champions League, porque creo que fue injusta la eliminación y por haber fallado ese penalti", añadió el atacante argentino.





No hay comentarios: