lunes, 28 de mayo de 2012

Richard Páez "Si no aceptan mis sugerencias, me voy"

Millonarios padece una crisis de resultados y el DT responsabiliza a la gerencia




El domingo fue duro para Richard Páez, quien después de perder como local con Patriotas 1 a 0, declaró en rueda de prensa, con pesadumbre y la cara larga, que “habría que hacer muchísimos cambios, muchísimas exigencias, para poder seguir y entonces, prácticamente, esto es como una salida de mi cargo como técnico". 

Hoy, más calmado, en conversación telefónica, se retractó, pero a medias. Porque las exigencias van y las presentará al comité deportivo de Millonarios. De hecho, ya están escritas. “Lo que dije lo hice desde la molestia por este partido, que no se hizo de la manera correcta, sobre todo por la actitud de los jugadores en el segundo tiempo, porque por primera vez los vi entregados, como si estuvieran resignados; pero lo que hay oficial es que tenemos una reunión pendiente para analizar mi informe y revisar mi continuidad o no”, comentó el timonel venezolano, que está finalizando su contrato y pidió recordar que no se trata de una salida intempestiva, sino de una revisión para saber si continúa o da un paso al costado.

Millonarios pichirres
En el informe del técnico criollo están las conclusiones de Páez respecto a la temporada, una autocrítica que apunta con fuerza a una medida de la dirigencia, que impuso un tope salarial para sus futbolistas: “Este semestre, el ambiente de Millonarios fue de demasiada exigencia porque el año pasado fuimos campeones de la Copa Postobón y llegamos hasta las semifinales de la Liga, pero esa exigencia total, con una tribuna necesitada de resultados, no se vio respaldada por una inversión fuerte, la condición del límite salarial nos llevó a seguir apostando a lograr los más altos objetivos sin tener las herramientas necesarias. No puedes aspirar a títulos sin tener una inversión que te permita cumplir con un plan más ambicioso”.

La oncena bogotana fue una migraña incesante, apenas ganó uno de sus últimos diez juegos (once si se toma en cuenta el amistoso contra Atlético de Madrid). Sin embrago, en ese trajinar a trompicones, nunca perdieron por más de un gol. Páez hizo su análisis: “El equipo entró en un bache de efectividad, no fuimos sólidos en la contundencia ofensiva y tampoco fuimos solventes atrás, no supimos defender en los momentos cruciales. Además, los otros equipos también están en forma para pelear”. 

Para Páez, el torneo colombiano es muy competitivo, con un alto nivel de trabajo: “aquí para lograr los objetivos no puede haber fallas. Tres de los equipos grandes se quedaron fuera del octogonal final. Ni nosotros; ni Junior, que fue el campeón; ni Nacional, que se armó con todo para pelear dos frentes y brillar en la Copa Libertadores, pudieron clasificar. Solo Tolima y Santa Fe mantuvieron su nivel, eso habla de lo disputado que es este torneo”. 

Antes de los tres pitazos
El exseleccionador de Venezuela lamentó que su plantilla hiciera un trabajo correcto desde el funcionamiento táctico, pero se despistara en los momentos finales de cada partido. Los resultados reflejan, sin embargo, que al equipo le fallaban la cabeza y las piernas en las postrimerías del juego, o que decidía despertar en los últimos cinco minutos. 

Millonarios consiguió al menos tres empates y una victoria con un gol después del minuto 85, gracias, en gran medida, a la efectividad de su goleador Héctor Osorio.  Gracias a esos remates sumó seis puntos.

En contraparte, tres de los duelos que perdió fue por encajar un tanto letal después del minuto 87, además de dejarse empatar un partido que ganaba de visitante con un gol en esa fracción final. En esos juegos dejó escapar cinco unidades.

“Todo son conclusiones. Yo me quedo satisfecho por lo que he vivido aquí en Colombia. Hay posibilidades y ofertas de entrenar a otro club en este país, pero primero hay que cerrar este ciclo, o consolidarlo, ya veremos”, soltó Richard.

Venezuela no, por ahora…
“En ningún momento me podría negar a volver. Venezuela es mi patria, mi orgullo. Ahí, gracias a Dios, me formé, jugué libertadores, jugué con mi selección, que después pude dirigir, pero hoy las condiciones están dadas para que siga dirigiendo afuera, para abrirle las puertas a otros entrenadores del patio, sé que algún día regresaré a entrenar en mi país, pero por ahora creo que puedo y tengo las condiciones para seguir intentándolo en otros torneos”, declaró Páez sobre la posibilidad de entrenar algún equipo de la Primera División de Venezuela.

No hay comentarios: