miércoles, 23 de mayo de 2012

RESULTADOS CRÓNICAS Y PREVIAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Fluminense FC

1 - 1

Boca Juniors






VUELTA: 1 - 2 (Agg)



Boca empató con Fluminense sobre la hora y pasó a semis


RIO DE JANEIRO (DyN) -- Boca Juniors se clasificó semifinalista de la Copa Libertadores de América porque le empató sobre la hora 1-1 al Fluminense el desquite que se realizó en el Estadio Joa Havelange, en Río de Janeiro, ante más de 36.000 espectadores.
El uruguyao Santiago Silva hizo el agónico gol de la clasificación porque recogió el rebote en un poste tras un envío cruzado de Diego Rivero y un manotazo desesperado del arquero.
En el primer tiempo, el gol de los tricolores lo aportó Carletto, de tiro libre, favorecido por un desvio en Rivero que terminó de descolocar a Agustín Orión. El xeneize logró el boleto deseado porque se impuso en el primer encuentro por 1-0 en La Bombonera.
De ninguna manera se tornó fácil para los auriazules pasar el obstáculo carioca, porque fueron superados en la primera parte, no sólo en el tanteador, y en el segundo segmentó soportaron un dominio territorial y les costó mucho disponer de la pelota.
Es más, el equipo de Julio Falcioni estuvo a minutos de tener que resolver la serie en el desempate desde el punto del penal.
El primer capítulo de Boca fue pobrísimo, fundamentalmente porque resultó incapaz de conseguir el balón. No lo tuvo ni lo recuperó.
En la mitad de la cancha, el talentoso Juan Román Riquelme fue anulado y en el conjunto xenieze nadie se mostró capaz de aportar ideas o extender un puente para comunicarse con los delanteros.
En cuanto a los atacantantes, esta vez tanto Darío Cvitanich como el uruguayo Darío Silva tuvieron un desempeño intrascendente.
Sin llegar a ser una muralla, lo mejor de Boca en la ocasión se vio en el fondo, apuntalado por la experiencia, la fuerza y la personalidad de Rolando Schiavi.
Para peor, en la escena del gol de los brasileños, el esférico tomó un efecto raro tras pegar en el Rivero y terminó por meterse junto a la base del poste derecho de un Orión que demoró su reacción, aunque es verdad que se hallaba tapado por compañeros y extraños.
En la etapa decisiva, el Flu siguió con el control del útil, pero le faltó claridad y penetración para completar la tarea.
Orión cerca de su parante derecho tapó un envío exigente en una de las escasas llegadas netas de los anfitriones en esa segunda mitad.
Falcioni congeló más de la cuenta el ingreso de Pablo Mouche para revitalizar las réplicas y también se hizo esperar la entrada de Juan Sánchez Miño por Cristian Erbes.
Por eso Boca en determinado momento Boca estaba entre ser víctima del Flu o de poner sobre la mesa la respuesta irreversible que le permitiera eliminar a su adversario. La tercera alternativa era el cara a cara desde la corta distancia.
Pero Silva ganó en el área en un acierto aislado y le permitió a Boca dar un paso gigantesco en el sueño copero. Un sueño copero, que, más allá de esta producción despareja, por supuesto que tiene sustento.

Goles

Fluminense FCBoca Juniors
Carleto (16')Santiago Silva (90')

Falcioni festeja y Mouche sufre


 El entrenador de Boca Juniors, Julio Falcioni, elogió a sus jugadores tras la obtención de la clasificación para las semifinales de la Copa Libetadores de América: "Vienen dando todo. La mística, el coraje y la actitud están siempre".
"Se luchó hasta el final. Se la re bancó, al igual que el grupo que jugó contra Racing. Vienen dando todo. La mística, el coraje y la actitud están siempre. Conseguimos una clasificación importante. Estamos trabajando para el bien de Boca", enfatizó Falcioni tras el sufrido empate 1-1 ante Fluminense en el Estadio Joao Havelange, en Río de Janeiro.
Boca consiguió el boleto deseado en el escenario carioca porque la igualdad que aportó el uruguayo Santiago Silva, en el minuto 45 del segundo tiempo, revalorizó la victoria por 1-0 del juego de ida que se realizó en La Bombonera.
De lo ocurrido en el desquite, el director técnico, comentó: "Fue parejo, más allá del manejo del balón de ellos. Habrán pateado dos veces. Estuvieron lejos del arco. Pese a que no fuimos profundos, provocamos córners. Fue repartido en el segundo tiempo. Pese a no hacer un buen partido, clasificamos".
En tanto, el delantero Pablo Moche sorprendió al admitir sin tapujos que se quiere "ir" del club y que sigue "enojado" porque desea jugar y el entrenador Julio Falcioni dista de darle la continuidad que pretende e interpreta que merece.
"obviamente estoy enojado y voy a seguir enojado. Me duele perderme estos partidos, tenía muchas ganas de jugar", enfatizó Mouche, el único rostro adusto del plantel auriazul tras el empate 1-1 ante el Fluminense en el Estadio Joao Havelange, el que sirvió para obtener en Río de Janeiro la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores de América.
"Me duele perderme estos partidos", disparó el inquieto y certero atacante, quien ante los cariocas estuvo en el banco de los suplentes y en el segundo período ingresó como reemplazante de Darío Cvitanich.
Semejante disconformidad del futbolista es consecuencia directa de un rendimiento personal tan efectivo que le permite atravesar por el mejor momento de su ascendente campaña. Es que el extremo le agregó a su capacidad, para descompensar defensas ajenas y asistir a sus compañeros, una muy interesante cuota de goles.
"Sigo enojado porque tengo ganas de jugar. Lo que llegue, espero poder irme. Que sea lo mejor para mí o para el club. Si llega una oferta, me quiero ir. Es una decisión buena para mí y para el club, no va a ser la decisión errónea", juzgó Mouche, quien por lo pronto está siendo observado con atención por el Catania italiano y el América mexicano.

Riquelme está "contento" con el pasaje


 Juan Román Riquelme, astro y estratega de Boca Juniors, resaltó, una vez consumada la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, que la "única jugada en la que hicimos tres toques fue gol" contra Fluminense.
El equipo de Julio César Falcioni empató 1-1 como visitante en Río de Janeiro y accedió, de este modo, a las semifinales del preciado y más importante torneo continental de clubes.
Pero el Nº 10 'xeneize' vio lo mismo que la mayoría de los presentes al estadio Joao Havelange: que el equipo auriazul no jugó bien, que le costó mucho trasladar la pelota y que se llevó un empate justo, aunque cuando la 'ruleta de los penales' ya parecía asomarse.
"La única jugada en la que hicimos tres toques, fue gol. Estamos contentos porque clasificamos", admitió el estratega boquense con alegría.
Riquelme reconoció, también, que la entidad carioca había marcado "un gol de suerte", en referencia al disparo de Thiago Carletto que rebotó en Diego Rivero y se tradujo en la única conquista del Fluminense, en la primera parte.
El experimentado mediocampista apuntó que el jugado esta noche en Brasil fue "un partido parecido al que hicimos nosotros en Buenos Aires. Ellos tampoco fueron claros", sostuvo.
"Tuvieron la pelota más que nosotros pero no fueron claros. Igual son un buen equipo", expresó Riquelme, quien no mostró preferencias respecto de un hipotético rival en la próxima instancia.
"Nuestro próximo rival es Godoy Cruz el domingo", dijo el '10', en relación al adversario de este fin de semana, por la 16ª fecha del Clausura. Boca lidera el torneo y buscará otra victoria para seguir firme en la cima.


Corinthians

1 - 0

CR Vasco da Gama





VUELTA: 1 - 0 (Agg)

Corinthians venció a Vasco da Gama y avanzó a semifinales



SAO PAULO (EFE) -- El Corinthians se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores con una victoria por 1-0 sobre el Vasco da Gama, gracias a un gol agónico de Paulinho en un córner a tres minutos del final.
El cabezazo de Paulinho salvó al partido de los penales, a los que se encaminaba después del 0-0 de la ida en este intenso duelo brasileño, que estuvo marcado por la poca fluidez en el juego, una gran cantidad de errores, un carrusel de faltas duras y grandes dosis de tensión y nerviosismo.
Ambos equipos salieron atenazados por el miedo de cometer un error fatal y, siguiendo la tónica del partido de ida, plantearon un juego muy táctico, con marcajes recios y pocos espacios a las florituras.
El Corinthians llevaba más la iniciativa en la primera parte y tuvo la única ocasión de esa etapa del partido, un disparo fuerte de Paulinho, que Fernando Prass, bien posicionado, despejó de puños.
El peso de los nervios maniataba a ambos equipos y la tensión por la clasificación llegó a desencadenar un conato de riña antes del descanso, que se saldó con un par de amarillas.
Ninguno de los dos equipos se conseguía acercar a las áreas rivales en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, que seguía al pie de la letra el de la primera, con una mezcla de nerviosismo, dureza en los marcajes y falta de profundidad en los ataques.
Entonces llegaron dos ocasiones clarísimas seguidas para el Vasco, que sacudieron el partido y pusieron a los paulistas contra las cuerdas.
La primera fue un contragolpe de Diego Souza, que falló en el mano a mano contra el arquero Cassio después de cabalgar solo por más de 50 metros, y la segunda, un remate al travesaño de Nilton en el córner que siguió a esa jugada.
El juego ganó intensidad, le invitó al Vasco a creer en la victoria y a equilibrar de nuevo las fuerzas con el Corinthians, que había regresado del descanso más fuerte, aunque la falta de fluidez en el juego continuaba siendo la tónica del partido.
El Corinthians también tuvo su ocasión de oro, pasados los 75 minutos, en un tiro de Emerson que Fernando Prass desvió al poste.
Los últimos minutos fueron del Corinthians, que logró la clasificación casi en el último suspiro, en un córner en el que Paulinho se elevó sin marca para rematar con cabezazo contundente.
Este partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante 30.000 espectadores.

Goles

CorinthiansCR Vasco da Gama
Paulinho (87') 





Cuadro

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 del 25 de abril al 10 de mayo del 16 al 24 de mayo del 13 al 21 de junio 27 de junio y 4 de julio
                  
      
 Bandera de Brasil Fluminense 0 2
 Bandera de Brasil Internacional 0 1 
 Bandera de Brasil Fluminense 0 1
  Bandera de Argentina Boca Juniors 1 1 
 Bandera de Chile Unión Española 1 2
 Bandera de Argentina Boca Juniors 2 3 
 Bandera de Argentina Boca Juniors  
     
 Bandera de Chile Universidad de Chile 1 6
 Bandera de Ecuador Deportivo Quito 4 0 
 Bandera de Chile Universidad de Chile 1 
  Bandera de Paraguay Libertad 1  
 Bandera de Paraguay Libertad 1 2
 Bandera de México Cruz Azul 1 0 
  
   
 Bandera de Brasil Corinthians 0 3
 Bandera de Ecuador Emelec 0 0 
 Bandera de Brasil Corinthians 0 1
  Bandera de Brasil Vasco da Gama 0 0 
 Bandera de Argentina Lanús 1 2(4)
 Bandera de Brasil Vasco da Gama (p) 2 1(5) 
 Bandera de Brasil Corinthians  
     
 Bandera de Brasil Santos 1 8
 Bandera de Bolivia Bolívar 2 0 
 Bandera de Brasil Santos 0 
  Bandera de Argentina Vélez Sarsfield 1  
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield 1 1
 Bandera de Colombia Atlético Nacional 0 1 




miércoles, 23 de mayo de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalFluminense FC1-1Boca JuniorsCuartos de finalEstadio Olímpico Joao Havelange
FinalCorinthians1-0CR Vasco da GamaCuartos de finalPaulo Machado de Carvalho
jueves, 24 de mayo de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:00 ETSantos FC vs Vélez SarsfieldCuartos de finalUrbano Caldeira
21:30 ETUniversidad de Chile vs LibertadCuartos de finalEstadio Nacional Julio Martínez


Santos FC

vs

Vélez Sarsfield





VUELTA: 0 - 1 (Agg)

Vélez busca eliminar al campeón y llegar a semis


SAO PAULO (EFE) -- El talento del atacante Neymar y del resto de jugadores del Santos será puesto a prueba mañana cuando el equipo, actual campeón de la Copa Libertadores, enfrente con la obligación de vencer al Vélez Sarsfield de Argentino, por los cuartos de final del torneo.
En el partido de ida, disputado la semana pasada en Buenos Aires, el Vélez venció por 1-0 y por eso saltará el jueves a la cancha del estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, con la ventaja en el marcador global de la serie.
Ante la necesidad de conseguir una victoria para acceder a las semifinales, el técnico del Santos, Muricy Ramalho, afirmó que su equipo será "diferente" ahora en condición de local.
"Vélez es un equipo que por fuera de casa marca bien, juega compacto y no se encierra atrás, pues ellos actúan juntos hace algún tiempo, pero la diferencia en este segundo partido seremos nosotros, que necesitamos jugar más", dijo a periodistas el entrenador.
Según Ramalho "ellos (los del Vélez Sarsfield) serán fuertes como siempre, nosotros somos los que seremos diferentes".
El último fin de semana, el Santos utilizó un equipo de suplentes en el comienzo de la liga brasileña e igualó 0-0 en su visita al Bahía.
El Santos tiene como única baja para el partido ante el Vélez Sarsfield al lateral uruguayo Jorge Fucile, quien no consiguió recuperarse a tiempo de una lesión.
El delantero Borges, goleador en la temporada pasada del Campeonato Brasileño, seguirá en el banco de suplentes pues el técnico mantendrá en la titular al joven Alan Kardec, autor de varios goles en los últimos partidos y nuevo socio en el ataque de Neymar.
Vélez Sarsfield, que ya se encuentra en el puerto brasileño, tiene como principal novedad respeto a la nómina que ganó en la capital argentina la ausencia del centrocampista Francisco Cerro, que salió lesionado en el primer partido.
El zaguero Fernando Ortiz entrará en el lugar de Cerro y Fabián Cubero, habitual defensa central, será colocado por el técnico Ricardo Gareca en la primera línea de centrocampistas.
En el Torneo Clausura de la liga argentina, el Vélez perdió el domingo en casa, 0-1, ante el Belgrano de Córdoba y ocupa la sexta posición con quince puntos, a cuatro del líder Boca Juniors, situación que enfoca más al equipo del barrio Liniers en la Copa Libertadores.
PROBABLES ALINEACIONES:
SANTOS (BRA): Rafael; Henrique, Edú Dracena, Durval, Juan; Adriano, Arouca, Elano, Paulo Henrique Ganso; Neymar y Alan Kardec. Entrenador: Muricy Ramalho.
VÉLEZ (ARG): Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Augusto Fernández, Víctor Zapata, Alejandro Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. Entrenador: Ricardo Gareca.

ÁRBITRO: el uruguayo Roberto Silvera será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.
HORA: 20.00 local (23.00 GMT del viernes).
ESTADIO: Vila Belmiro, de Santos.

Estadísticas

Santos FCVélez Sarsfield
GolesNeymar 7Federico Insúa 3
AsistenciasNeymar 4
Tarjetas AmarillasNeymar 4Fabián Cubero 5


Universidad de Chile

vs

Libertad





VUELTA: 1 - 1 (Agg)

La U busca aprovechar la localía ante Libertad


SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad de Chile buscará imponer el jueves su favoritismo en casa frente al Libertad paraguayo, que está dispuesto a dar la sorpresa para clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores.
El 1-1 del partido de ida disputado la semana pasada en Asunción otorga una ligera ventaja a la U, aunque los azules se han apresurado en aclarar que la llave está abierta y el cuadro paraguayo llegó a Santiago con la consigna de aguar la fiesta a su rival.
"Esta será una final", señaló el capitán de la U José Rojas, quien agregó que su equipo no buscará mantener el 0-0 en el marcador, que le daría la clasificación por el gol anotado a domicilio, sino que saltará a la cancha del Estadio Nacional con la intención de ganar.
Rojas, para quien todos los equipos que quedan en la Libertadores son "muy parejos", consideró que la U "debe mantener la calma, porque todos los partidos son diferentes".
"Libertad viene a buscar la clasificación, esperamos que sea un bonito encuentro, asumiremos los riesgos, como siempre ha sido y esperamos seguir avanzando en esta Copa, es el anhelo de todos", manifestó.
La mayoría de los jugadores que serán titulares el jueves llegan al duelo con las piernas frescas tras descansar en el duelo liguero del fin de semana pasado, en el que la U abrochó la primera plaza de la fase regular del torneo de Apertura, tras golear por 4-0 al Huachipato.
El técnico Jorge Sampaoli además podrá contar con el ariete Junior Fernandes, que se perdió el choque de Asunción por problemas musculares.
El Libertad viajó este miércoles a la capital chilena con la única duda del defensa Carlos Bonet, que se recupera de una dolencia en el muslo derecho que sufrió la semana pasada y será duda hasta última hora.
El técnico argentino Jorge Burruchaga dijo que la U le merece mucho respeto, pero aclaró que ningún equipo es "imbatible" y que confía en lograr el pase a semifinales.
"El cero no nos sirve, pero hay que tener en cuenta que el partido dura 90 minutos. Estamos necesitados, pero no apurados", apuntó Burruchaga al diario chileno La Tercera.
PROBABLES ALINEACIONES:
UNIVERSIDAD DE CHILE (CHI): Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Igor Lichnovsky; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti, Angelo Henríquez y Junior Fernandes. Entrenador: Jorge Sampaoli.
LIBERTAD (PAR): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Cristian Nasuti, Ismael Benegas, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Luciano Civelli; Ariel Núñez y Pablo Velázque. Entrenador: Jorge Burruchaga.

ÁRBITRO: El colombiano Wilmar Roldán.
HORA: 21.30 local (01.30 GMT del jueves).
ESTADIO: Estadio Nacional, de Santiago de Chile.

Estadísticas

Universidad de ChileLibertad
GolesJunior Fernández 6José Núñez 4
AsistenciasGustavo Lorenzetti 4Luciano Civelli 2
Tarjetas AmarillasJunior Fernández 4Víctor Cáceres 5
Tarjetas RojasOsvaldo González 1José Núñez 1


No hay comentarios: