martes, 29 de mayo de 2012

Leones del Caracas completó su cuerpo técnico

Chris Hook (pitcheo), Sandy Guerrero y Antonio Armas (bateo), Jesús Hernández (bullpen), David Davalillo (banca), Yunir García (primera), Franklin Font (tercera) serán los coaches melenudos en la 2012-2013




CARACAS.- Luego de la ratificación de Rick Sweet como manager de los Leones del Caracas para la temporada 2012-2013, el conjunto capitalino -que celebra 70 ańos de existencia- completó el cuerpo técnico que acompańará al estratega estadounidense en procura de conformar un sólido grupo de trabajo.

El nuevo coach de pitcheo será el también norteamericano Chris Hook, mientras que David Davalillo se convierte en el nuevo coach de banca de los melenudos. En la caja de la primera base se estrenará Yunir García mientras que el ya anunciado Franklin Font estará en la de tercera. Como coach de bullpen seguirá Jesús Hernández, al igual que Antonio Armas como instructor de bateo, asistido por el ya conocido Sandy Guerrero.

Hook, García y Font vestirán por primera vez el uniforme capitalino, mientras que Davalillo, Hernández, Armas y Guerrero ya acumulan ańos de servicio.

El futuro coach de pitcheo trabaja actualmente en el Huntsville doble A de la organización de los Cerveceros de Milwaukee, donde acumula cinco temporadas incluyendo la de 2012. En el ańo 2008 había comenzado en este mismo nivel y luego lo asignaron a la clase A con el Wisconsin, donde trabajó en el 2009, 2010 y 2011.


Hook se inició en las labores de técnico en el 2000, cuando fue coach de los lanzadores del equipo de la Universidad Norteńa de Kentucky, donde permaneció tres ańos. Luego, fue a la Liga de la Frontera (circuito independiente), para ejercer el mismo rol en la divisa Freedom de Florence, desde el 2003 hasta el 2007. En su carrera como jugador profesional pasó dos en los Gigantes de San Francisco (1995 y 1996) con 55 juegos y récord de 5-2.
 
Davalillo será la mano derecha de Sweet
Por su parte, David Davalillo –hijo de Pompeyo y hermano de Marcos, actual dirigente de La Guaira- recibirá una gran oportunidad al ser la mano derecha del manager Sweet. Si bien cumplirá su quinto torneo con los Leones, será éste el que represente una nueva etapa en su carrera.

Poco a poco, Davalillo amasa experiencia como técnico luego de haberse retirado como activo hace poco más de 10 ańos. No sólo se inició en la Liga de desarrollo con el Caracas, sino que también exhibe en su perfil a Cincinnati y los Mets de Nueva York, donde en la actualidad será manager de uno de los dos equipos en la Liga de Verano de Dominicana.

Entretanto, Yunir García –el más joven del grupo- lleva cinco ańos como técnico en la organización de los Mets de Nueva York, donde ha sido estratega e instructor de bateadores. En esta temporada de 2012 es el coach de bateo del equipo Mets de Kingsport, en la Liga de los Novatos avanzados. Fue una promoción que recibió, luego de conformar el staff del conjunto Mets en la Liga de la Costa del Golfo (Novatos) en la misma función.
Sus inicios como técnico se remontan a la Liga de Verano de Venezuela (VSL) en el 2008 y 2009. Pasó a ser el manager de la divisa de los Mets en la Liga de Verano de Dominicana en el ańo 2010 y luego fue ascendido a la mencionada liga de noveles en el estado de Florida.
Previamente, se había anunciado la designación de Franklin Font, quien trabaja este ańo como Asistente especial del cuerpo de instructores de los Cachorros de Chicago en las grandes ligas.
 
Sandy Guerrero vuelve con Caracas
El asistente del instructor de bateo, Sandy Guerrero, vendrá por segunda vez con el Caracas. Fue en aquella campańa 2008-2009 cuando el hijo del conocido Epy Guerrero  trabajó en el equipo que lideró el manager Frank Kremblas y que disputó la final con los Tigres de Aragua.

Es el actual Coordinador de Bateo en el sistema de ligas menores de los Cerveceros de Milwaukee, donde estuvo como instructor durante 10 ańos. En su carrera como técnico también ejerció el cargo de Instructor de bateo en doble A y triple A de los conjuntos lupulosos Huntsville y Nashville.

Antonio Armas irá a su decimosexta temporada como parte del cuerpo técnico de los Leones, mientras que Jesús Hernández, quien se encuentra en la Liga de Italia con el San Marino, iniciará su sexta participación en estas lides con los melenudos.

No hay comentarios: