jueves, 31 de mayo de 2012

Ronaldinho deja el Flamengo y lo demandará


Dinho deja Flamengo y lo demanda


SAO PAULO -- La estadía de Ronaldinho con el club más popular de Brasil ha concluido, después de que el jugador decidió demandar al Flamengo, al parecer por 20 millones de dólares, por concepto de salarios no devengados.
El abogado de Ronaldinho, Gislaine Nunes, dijo el jueves que un juez se pronunció en favor de la petición del jugador para poner fin a su contrato. El delantero quiere que el club le pague toda la cantidad que le adeuda en salario y otros rubros.
"Su contrato ha terminado", dijo Nunes. "Flamengo fue notificado ya. Ahora estamos exigiendo una alta cifra en compensaciones a las que, desde luego, tiene derecho por convenio".
Ronaldinho dijo que no hubiera querido demandar al Flamengo, pero no tuvo otra opción. "Esperé todo el tiempo que pude, pero esto llegó a un límite", dijo el astro al sitio brasileño de internet UOL. "Decidí comunicarme con mis abogados y poner fin a este ciclo. Es algo triste por los amigos que dejo aquí y por los aficionados que me apoyaron".
El Flamengo se mostró sorprendido por la decisión de Ronaldinho, dos veces ganador del Balón de Oro.
"No esperábamos una actitud como ésta", dijo la presidenta del club Patricia Amorim. "Ahora el caso está en manos de nuestro departamento legal, que tomará las medidas necesarias para defender los intereses del Flamengo. El club es más grande que cualquier persona y lo seguirá siendo por siempre".
El equipo informó en un comunicado que el jugador tomó la decisión de marcharse luego de "perderse la práctica durante cuatro días". Añadió que Ronaldinho ha presentado una demanda por una "presunta deuda".
La prensa local informó que el jugador pide un total de casi 20 millones de dólares al Flamengo, que niega adeudar semejante cifra.
"Ese monto es absurdo", consideró Rafael de Piro, que trabaja en el departamento legal del club. "Analizaremos atentamente la demanda antes de tomar una decisión. Hemos perdonado varios actos de indisciplina de Ronaldinho durante todo este tiempo".
El mes pasado, el grupo más grande de admiradores de Ronaldinho publicó en su página de internet una carta en que lo criticaba y lo acusaba de mostrar una actitud poco profesional, por su presunta asistencia fiestas y clubes nocturnos.
Ronaldinho enfrentó presiones intensas por sus malas actuaciones y por los resultados decepcionantes del equipo en este año. Numerosos aficionados e incluso el técnico del equipo Joel Santana lo han criticado, y habían surgido versiones de que el futbolista sería dado de baja temporalmente.
La disputa con el Flamengo se intensificó el miércoles, cuando el vicepresidente deportivo del club Paulo Cesar Coutinho fue sorprendido por las cámaras mientras decía a los aficionados que Ronaldinho no estaba jugando bien y que la presidenta Amorim lo iba a suspender, aparentemente por no dar una explicación sobre por qué decidió no jugar un amistoso organizado para recaudar fondos que ayudarían a cubrir parte de su salario.
Ronaldinho, de 32 años, dijo que no jugaría porque su madre estaba enferma y recientemente se sometió a una cirugía a fin de extirparle un tumor en la ciudad meridional de Porto Alegre.
"Mi mente estaba en Porto Alegre, no podía hacer nada al respecto", dijo. "Ahora me tomaré un tiempo de descanso para cuidar a mi mamá. Es lo más importante ahora".
El agente y hermano de Ronaldinho, Roberto de Assis, se había quejado recientemente, al señalar que el club no había pagado al jugador el dinero que le debía en el contrato.
Flamengo ha admitido que tuvo dificultades para pagar el salario de Ronaldinho desde que concluyó su convenio de patrocinio con la empresa de "marketing" Traffic, que estaba a cargo de buena parte de los casi 700.000 dólares que el futbolista recibía supuestamente cada mes.
Ronaldinho fue una de las más notables adquisiciones del club brasileño cuando se unió al Flamengo a comienzos del año pasado, tras una década de jugar en Europa, donde brilló con el Barcelona y militó en el Milan.
Tuvo problemas en sus primeros meses con el Flamengo, y fue abucheado por los hinchas, pero se recuperó y fue clave en el título conseguido por el club en el campeonato carioca de 2011. Luego ayudó a que el Flamengo consiguiera un lugar en la Copa Libertadores de este año y recuperó un lugar en la selección nacional. Pero su nivel de juego volvió a bajar este año.

No hay comentarios: