La decisión de la UEFA se fundamenta en los artículos 65 y 66 de su Reglamento de Licencias y Competición, que prohíbe a los clubes tener deudas con otros clubes o con instancias fiscales.
La UEFA ha castigado hoy al club de fútbol Besiktas, el tercero más exitoso de Turquía, con un año de exclusión de las competiciones europeas y una multa de 200.000 euros, según ha anunciado hoy el propio club.
El abogado del club, Emin Özkurt, explicó a la agencia Anadolu desde la localidad suiza de Nyon (Ginebra), donde la UEFA dio el veredicto, que la multa supone una rebaja frente a los 500.000 euros y los dos años de exclusión previstos inicialmente.
El representante del Besiktas añadió que el club intentará recurrir la decisión en la única instancia posible, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), con sede en Lausana. Según detalla la emisora turca CNNTürk, la decisión de la UEFA se fundamenta en los artículos 65 y 66 de su Reglamento de Licencias y Competición, y que prohíbe a los clubes tener deudas pendientes ni con otros clubes ni con sus empleados o las instancias fiscales.
El presidente del Besiktas, Fikret Orman, reconoció a la citada emisora que el equipo no participará en las ligas de la UEFA, pero que el club recurrirá la decisión en el TAS. El Besiktas ha ganado 13 veces la Superliga turca y acabó en cuarta posición este año, al tiempo que fue eliminado de la Liga Europa por el Atlético de Madrid.
Bursaspor y el Gaziantepspor, también sancionados
La UEFA ha castigado hoy a otros dos clubes turcos, el Bursaspor y el Gaziantepspor a un año de suspensión en las competiciones europeas por problemas económicos, informaron los medios turcos.
Según informa la emisora turca CNNTürk, el Bursaspor, que este año quedó quinto en la Superliga turca, no podrá jugar en las competiciones europeas al deber dinero a un exjugador, Collins Mbesuma.
La noticia fue acogida con sorpresa por el Bursaspor, y el responsable de asuntos jurídicos, Öztürk Yazici, aseguró a la citada emisora que el club recurriría en los próximos días al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), para pedir una nueva revisión del asunto.
"Nuestro dossier es muy distinto al del Besiktas", afirmó Yazici, en referencial al tercer club turco, castigado hoy por mantener deudas con sus jugadores y otros clubes.
Collins Mbesuma, un jugador de Zambia, estuvo vinculado al Bursaspor de 2007 a 2008 y hoy juega en Sudáfrica.
La emisora añadió que también el Gaziantepspor, en décima posición este año, fue castigado con un año de exclusión por la UEFA, pero sin dar detalles sobre los motivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario