lunes, 21 de mayo de 2012

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB Y DE LA NBA




Trotamundos busca sacarse el clavo ante Marinos


CARACAS.- Marinos y Trotamundos será en definitiva la final de la temporada 2012 de la LPB. Ambos equipos cuenta con unas individualidades de alta calidad, pero la profundidad con la que cuenta el Acorazado Oriental y el factor localía inclinan la balanza a favor de los navales. 

Trotamundos llegará a Puerto La Cruz con el traje de cordero, algo que puede ser peligroso para el actual campeón. El Expreso Azul ya sabe lo que es ganar en el Luis Ramos y un triunfo en territorio oriental puede colocar en serios aprietos a la tropa de Jorge Arrieta.

A pesar que los anzoatiguenses tienen como misión principal defender su hogar, el vigente monarca de nuestro baloncesto es un equipo consistente en la carretera. Hay que recordar que Marinos fue el mejor equipo como visitante en la temporada regular, y logró triunfos claves en dos de los escenarios más hostiles de la liga como el Hermanas González y el Parque Naciones Unidas. 

Los carabobeños deberían en el papel ser un duro rival en esta final si tomamos como antecedente lo visto en la campaña. Trotamundos se quedó con la serie particular entre ambos, al superar a su rival en la lucha por el cetro en la diferencia de puntos durante los cuatro encuentros.

Un elemento que estará presente en esta final es el cambio realizado entre Marinos y Trotamundos antes de iniciar la temporada. “Pepito” Romero se convirtió en unos de los pilares de Trotamundos tras su llegada desde Puerto La Cruz, mientras que Miguel Marriaga y José “Grillito” Vargas han dado mayor fortaleza a un equipo que ya logró la corona sin estos elementos. El mayor de los hermanos Vargas tuvo un rol protagónico en la semifinal ante Cocodrilos, al tomar el puesto de Oscar Torres tras lesionarse en el tercer encuentro de la serie ante los saurios.

Acorazado con la historia a su favor 

Esta final entre dos de los equipos más ganadores en la historia de la LPB, no es la primera entre ellos. Marinos y Trotamundos se han enfrentado par de oportunidades en esta instancia (1993 y 1998), ambas con saldo a favor de los orientales. 

En aquellos dos choques los salados tenían a su favor jugar como local, algo que también tendrán de su lado en la edición 2012. 
Marinos y Trotamundos actualmente tienen 8 títulos en sus vitrinas, igualados con Guaiqueríes como los máximos ganadores de la LPB, por lo que el vencedor quedará como el monarca absoluto de nuestro baloncesto. 

Axiers Sucre: El acaparador de finales 

El ala pívot se convertirá con esta final en el jugador activo con mayor cantidad de participaciones en esta instancia. El capitán de la nave disputara su séptima final (2003, 2004, 2005, 2009, 2010, 2011 y 2012), todas vistiendo la camiseta de Marinos.

Así se jugará la final 

La serie final se jugará 22 y 23 de mayo en Puerto La Cruz, posteriormente se trasladará a Valencia para disputar encuentros 29,30 y 31 del mismo mes. De ser necesario, regresaría a Luis Ramos para el 6 y 7 de junio. 

Marinos y Trotamundos dejarán la vida en La Caldera

Marinos de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo arrancan este martes la batalla más bonita de la temporada, cuando se enfrenten en el primero de la Gran Final de la LPB 2012, a partir de las 8:00 PM, en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, con transmisión simultánea de DirecTV Sports Venezuela, TVES, TVO y Meridiano Televisión.
El segundo desafío de la final se realizará el miércoles también a las 8:00 PM, con cobertura televisiva de TVO
Tanto Marinos como Trotamundos tendrán en esta final una cita histórica importante, ya que los dos poseen ocho campeonatos en su palmarés, y el conjunto que logre sobreponerse en esta serie de siete para ganar cuatro, pasará al primer peldaño como el equipo con más títulos (9) conseguidos en la historia de la Liga Profesional de Baloncesto.
El “Acorazado Oriental y el “Expreso Azul” se enfrentaron en las finales de 1993 y 1998, resultado campeón Marinos en las dos ocasiones. En la primera de ellas, siendo dirigidos por Monte Towe la serie finalizó 4-3, mientras que en el 98’ 4-2 fue el balance final del emparejamiento. En aquella ocasión el entrenador que le dio el título a los navieros fue James Calvin.
Marinos de Anzoátegui llega a su cuarta final corrida desde 2009, además de ser el actual monarca del circuito, también están en un extraordinario momento de forma y el estado anímico es inmejorable luego de apear en las semifinales y con mucho criterio a su archirrival Cocodrilos de Caracas, en apenas cinco desafíos, cuando muchos pensaban que sería una serie larga.
El elenco dirigido por Jorge Arrieta tiene la etiqueta de favorito gracias al nivel superlativo que han mostrado a lo largo de la presente campaña, donde finalizaron en el primer peldaño de la ronda regular con 28-8, luego en los tercios de final no tuvieron complicaciones para liderar su grupo con récord de 6-2 y en la semifinal trascendieron tras el 4-1 que le endosaron a su rival de turno.
Las piezas importantes de Marinos han demostrado que el equipo está engranado casi a la perfección. Esto se ha podido ver con el aporte del criollo Gregory Vargas, quien en esta postemporada ha sido el baluarte de los navales, acompañado de un Jeremy Watkins, que desde que se incorporó a las filas del actual campeón le ha dado un aporte importante tanto en defensa como en ofensiva en la pintura a Jorge Arrieta y porsupuesto, Axiers Sucre demostrando que su regularidad sobre el tabloncillo es más que valiosa para su conjunto, además se convertirá en el jugador activo con más finales a sus espaldas con siete (2003, 2004, 2005, 2009, 2010, 2011 y 2012).
“El aporte de Axiers y Greogory es fundamental para nosotros, sumado a Oscar que ojalá lo tengamos para el martes, son el corazón del equipo, complementado con el talento explosivo de León Rodgers. Más allá de eso en Marinos lo colectivo reina mucho sobre lo individual y ese es el secreto de lo que hemos conseguido hasta ahora en esta temporada”, expresó Jorge Arrieta con respecto a la regularidad y el buen tono que ha mostrado su equipo esta temporada.
En cuanto al factor más determinante en esta final, Arrieta manifestó: “La localía por la que luchamos en la temporada regular tiene que ser lo más determinante en esta final, en casa somos muy fuertes y tenemos que aprovecharlo para poder coronarnos”.
Por su parte, Trotamundos participará en una final por primera vez desde el año 2006, cuando alzaron el título frente a Guaros de Lara en seis encuentros.
Los carabobeños vienen de eliminar en semifinales a un aguerrido conjunto de Guaiqueríes de Margarita en siete juegos. Luego de comenzar 3-0 arriba, al Expreso se le complicó mucho esta serie, ya que los insulares fueron capaces de empatarla a 3. Sin embargo, en el último juego que se realizó el pasado domingo en el Forum de Valencia, la tropa cabrialense impuso su ley y se llevó el partido con pizarra de 76-71.
Para esta final, contarán con todos jugadores en plenitud de condiciones, situación que el favorece mucho a Trotamundos, ya que esa fue su principal dificultad durante la presente zafra. Su trío de criollos conformado por Rafael Pérez, Héctor Romero y David Cubillán, será un factor importante para inclinar las cosas a su favor. También Shaun Pruitt se convertirá en un elemento clave para ellos, ya que el norteamericano ha sido uno de los jugadores más fuertes en la zona interna en este campeonato.
En este emparejamiento habrá un detalle atractivo en cuanto a jugadores. Para esta campaña, Trotamundos y Marinos hicieron un cambio de piezas, Dennis D’ Adezzio y Héctor Romero pasaron a las filas del elenco carabobeño, mientras que Miguel Marriaga y José Vargas pasaron a formar parte de los navales. Esta serie final, será determinante para dictaminar el equipo que salió realmente favorecido de dicho canje.
Luego de estos dos primeros choques entre anzoatiguenses y carabobeños, la serie tomará una pausa hasta el 29 de mayo, ya que ambos equipos darán a muchas de sus piezas criollas para los entrenamientos de la Selección Nacional de cara al próximo Campeonato Suramericano 2012 de la FIBA, el cual se llevará a cabo del 18 al 22 de junio en territorio argentino y el Repechaje Olímpico a disputarse del 2 al 8 de julio en el Poliedro de Caracas.



FASE FINAL
JORNADA 1 – F
FECHAHORALOCALVISITANTE       TV
F-1Mar 22-058:00 PMMarinosTrotamundos    MTV-DTV-TVES
JORNADA 2 – F
FECHAHORALOCALVISITANTE
F-2Mié 23-058:00 PMMarinosTrotamundos
JORNADA 3 – F
FECHAHORALOCALVISITANTE
F-3Mar 29-057:30 PMTrotamundosMarinos
JORNADA 4 – F
FECHAHORALOCALVISITANTE        TV
F-4Mié 30-057:30 PMTrotamundosMarinos
JORNADA 5 – F
FECHAHORALOCALVISITANTE       TV
F-5Jue 31-057:30 PMTrotamundosMarinos
JORNADA 6 – F
FECHAHORALOCALVISITANTE      TV
F-6Mié 06-068:00 PMMarinosTrotamundos
JORNADA 7 – F
FECHAHORALOCALVISITANTE      TV
F-7Jue 07-068:00 PMMarinosTrotamundos
























  NBA







CelticsBoston 101, SixersPhiladelphia 85


Partido 5 - Celtics lidera 3-2

Bass anotó 18 puntos en tercer cuarto y Celtics vino de atrás ante los 76ers


BOSTON -- Brandon Bass anotó 18 de sus 27 puntos en el tercer cuarto y los Boston Celticsapalearon el lunes por 101-85 a los Philadelphia 76ers, para sacar una ventaja 3-2 en la serie semifinal en la Conferencia Este.
Kevin Garnett aportó 20 tantos y Rajon Rondo acumuló 13 puntos y 14 asistencias por los Celtics, que pueden alcanzar la final de conferencia el miércoles con un triunfo en Filadelfia en el sexto partido.
Los 76ers necesitarían ganar en su cancha para buscar el sábado en Boston la victoria decisiva en el séptimo encuentro.
Bass consiguió la mayor producción en su carrera con sus 27 unidades.
"Tenemos algunos buenos jugadores en el equipo en los que ellos tienen que concentrarse", señaló Bass, quien dejó el partido en medio de una ovación cuando restaban dos minutos de acción y Bostan ganaba por 18 puntos. "Así fue que quedé sin marcación, y pudo aprovechar mi oportunidad", agregó.
Elton Brand anotó 19 puntos y Evan Turner sumó 11 tantos y 10 tableros por Filadelfia, que tuvo una ventaja de seis unidades al comenzar el tercer período, pero Boston anotó luego 14 de los 16 puntos siguientes.
Boston terminó el tercer cuarto con una embestida de 10-2 en los últimos tres minutos y superó 28-16 a los 76ers en el período. En una ofensiva similar, los Celtics anotaron 16 de los primeros 22 tantos del último cuarto --siete de Rondo-- para liquidar el duelo.
Bass no había anotado más de 22 puntos en un partido esta temporada.
"Este fue uno de esos partidos en que necesitábamos algo que nos prendiera", dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, sobre Bass. "Creo que la mayor diferencia fue su energía. Jugó con fuerza", destacó.
Paul Pierce consiguió 16 unidades --incluyendo una tanda perfecta en sus nueve tiros libres-- y Ray Allen --de vuelta como titular por una lesión de Avery Bradley-- colaboró con cinco puntos.
Los Celtics adquirieron a Bass en diciembre en un canje con Orlando a cambio de Glen "Big Baby" Davis, y se ha ganado un lugar en la alineación titular desde el receso por el Juego de Estrellas. Aunque se afianzó en la posición de ala pivote cuando Garnett cambió a pivote, no había hecho nada espectacular, hasta el lunes.
"Perdimos demasiados balones y eso los favoreció", dijo el pivote Spencer Hawes de los 76ers. "Ellos tuvieron unas cuantas canastas fáciles a cuenta de nuestros errores. ...Ahora tenemos que ir a casa y cuidarnos", se lamentó.
TD Garden, Boston, MA
1234T
PHI2723161985
BOS23242826101

Mejores rendimientos

Philadelphia
Boston
Elton BrandBrand
Puntos: 19
Reb.: 3
AST: 1
ROB: 2
BLOQ: 1
Brandon BassBass
Puntos: 27
Reb.: 6
AST: 1
ROB: 2
BLOQ: 2



Partido 5 - Thunder gana 4-1

THUNDER 106, LAKERS 90


OKLAHOMA CITY -- Los Lakers se rindieron a los pies de un mejor equipo, más atlético, contudente y que parece estar en su momento exacto.
Los Lakers compitieron poco más de dos periodos, pero al final no aguantaron el ritmo y cayeron 106-90 ante el Thunder en Oklahoma City.
Los Ángeles fueron eliminados en semifinales de la Conferencia Oeste por segunda temporada consecutiva.
El año pasado, fueron limpiados por los Mavercks, quienes siguieron su camino a las Finales NBA.
Esta vez, su suerte pudo ser similar, de no ser por la victoria que consiguieron en el tercero de la serie, el sábado pasado en Los Ángeles.
Y el Thunder también luce como un candidato para ganarlo todo.
Oklahoma City enfrentará en las Finales de la conferencia a los Spurs de San Antonio, que el domingo terminaron la limpia de los Clippers.
Kobe Bryant anotó 42, Pau Gasol 14 y Metta World Peace, 11 para los Lakers, para los que todos su titulares, salvo Ramon Sessions anotaron en dobles dígitos ofensivos.
Los "Tres Grandes de Oklahoma", Russell Westbrook anotó 28; Kevin Durant, 25, y James Harden, 17.
Gasol fue el líder en los tableros con 15, seguido por Kendrick Perkins, del Thunder, con 10.
CÓMO SUCEDIÓ
Kobe Bryant y Pau Gasol pelearon cada minuto en la duela, pero el problema de faltas deAndrew Bynum y del propio Bryant limitó su juego.
Quizá motivado porque de nuevo cuestionaron su agresividad y entrega antes del partido, Gasol jugó uno de sus mejores partidos de la postemporada.
Sin embargo, ni Gasol, ni nadie pudo frenar al Thunder al comienzo de la segunda mitad, muy similar al juego inaugural de la serie.
El Thunder cerró como vendabal el tercer periodo en el que ampliaron una ventaja de 54-51 a 83-77 con un Russell Westbrook que parecía imparable a esas alturas.
Westbrook interceptó un pase de Ramon Sessions a Kobe Bryant, que convirtió en tres puntos, gracias a una escapada con poco más de cuatro minutos en el tercer periodo y el marcador igualado a 70 para dejarlo 73-70.
El guardia de Oklahoma City después agregó un jumper para el 75-73 y una asistencia para el 77-73, antes de continuar con otro disparo de falta y cuenta, desde afuera de la pintura que se tradujo en 80-73.
Westbrook terminó con 12 puntos el tercer periodo, en el que hubieron seis cambios de líder, antes de que el Thunder orquestara ese rally de 17-7, que separó el partido. Peor aún, el Thunder arrancó el último periodo con otra andada de cinco puntos sin contestación de los Lakers para poner el parcial en 57 segundos.
Gasol además fue capaz de cubrir el centro de su pintura por algunos pasajes del partido, cuando Bynum estuvo afuera o demasiado precavido por su problema de faltas.
FALTAS, FALTAS Y FALTAS
Kobe Bryant terminó con dos faltas personales el primer periodo, algo que rara vez sucede. Andrew Bynum tuvo que bajar la velocidad con cuatro faltas personales cuando apenas iban poco más de dos minutos en el tercer periodo.
Ramon Sessions y Meta World Peace también llegaron al último periodo con cuatro faltas personales.
JUEGAN LAKERS SIN BANCA
La banca de los Lakers desapareció: Anotó tres puntos. Los suplentes de Oklahoma City anotaron 33, incluidos 17 de Harden, elegido el Sexto Hombre del Año.
FISHER SIGUE EN CARRERA
El veterano Derek Fisher, quien jugó 262 partidos de playoffs con los Lakers, disputará las Finales de Conferencia con el Thunder, a la búsqueda de una sexta corona de la NBA.
QUÉ SIGUE
El Thunder jugará por el boleto a las Finales NBA por segundo año consecutivo y de nueva cuenta contra un equipo veterano, con un estilo de juego menos dinámico, los Spurs de San Antonio.
Para los Lakers viene un largo verano, en el que se anticipan cambios radicales en su roster.
Chesapeake Energy Arena, Oklahoma City, OK
1234T
LAL2130261390
OKC26282923106


Mejores rendimientos

Los Angeles
Oklahoma City
Kobe BryantBryant
Puntos: 42
Reb.: 5
AST: 0
ROB: 2
BLOQ: 0
Kevin DurantDurant
Puntos: 25
Reb.: 10
AST: 4
ROB: 2
BLOQ: 0


 Calendarios



PARTIDO                                              HORA (ET)                    TV EEUU
Indiana en Miami                                       8:00 PM                          TNT
Partido 5 - Serie empatada 2-2



No hay comentarios: