jueves, 1 de septiembre de 2011

ÖZIL "El Madrid puede ganar este año los tres títulos"


El alemán, que está con su selección, habló con 'Kicker' sobre el Madrid, sus objetivos y la rivalidad con el Barça.



El fútbol alemán espera conseguir hoy ante Austria la clasificación para la Eurocopa.

Si utilizamos todo nuestro potencial en el campo, nos llevaremos los tres puntos, de eso estoy seguro. Pero Austria nos lo pondrá difícil, es un equipo que juega muy bien.

Vuelve a Gelsenkirchen, su ciudad natal. ¿Sentirá esta noche algo especial?

Claro. Yo jugué en el Schalke. Mi familia y amigos vendrán al estadio a ver el partido. Me alegra mucho poder estar aquí otra vez.

Ha comenzado la Liga con una victoria aplastante, 6-0 en Zaragoza, y desplegando un gran fútbol. ¿Qué le parecieron los titulares que salieron sobre usted?

Estoy contento por haber jugado un buen encuentro. Pero los elogios deben ser para el equipo, que me apoyó en todo momento. Mejor no pudo salir.

¿Cómo explica el gran estado de forma que tiene nada más iniciarse la temporada?

Estoy en muy buena forma, más preparado que nunca. El año pasado tuvimos una participación muy larga en el Mundial (semifinalista), luego empecé los entrenamientos con el Werder Bremen y más tarde con el Madrid. Este año todo ha sido distinto. Ha sido una pretemporada muy dura.

¿Por qué?

El viaje a Estados Unidos, a China, las diferencias horarias... Ha sido bonito, pero también muy agotador.

¿Por eso le liberó Low del partido contra Brasil?

Sí, eso estuvo bien. Así pudieron jugar otros futbolistas que hasta el momento no lo habían hecho. Tuvieron un rendimiento espectacular ante Brasil.

Se ha hecho usted más maduro en el extranjero.

Yo había aprendido mucho en el Schalke y en Bremen, pero el extranjero es otra cosa. Yo esto muy contento de cómo me han ido las cosas. Me siento muy bien en Madrid y, como es obvio, muy contento de jugar en el Real. La gente es muy amigable y, mientras tanto, me va mejor con el idioma.

Perdieron la Supercopa con el Barcelona. ¿Está de nuevo el Madrid un escalón por debajo del gran rival?

Yo no pienso eso. Naturalmente nos hubiera gustado ganar la Supercopa. Pero pudimos ver en los dos partidos que estamos muy cerca de ellos, que podemos competir con ellos. Va a ser muy interesante verlo en Liga, Champions y Copa. Queremos los tres títulos y estoy seguro de que podemos ganarlos.

¿De dónde le viene ese optimismo?

No tenemos que olvidar que los jugadores del Barça llevan jugando muchos años juntos. En estos dos años, el Madrid ha hecho muchos fichajes, pero ya se puede ver que nos entendemos mejor sobre el campo, que somos mucho más fuertes. Hemos dado un paso más con respecto la temporada pasada.

¿Está también la selección alemana un paso más cerca de la española?

Sí. Somos muy regulares, hemos ganado casi todos los partidos a grandes selecciones. Podemos creer en nosotros mismos y creemos en nosotros mismos. Es tiempo de que Alemania consiga un gran título. Y yo estoy seguro de ello.

¿Ha crecido el respeto de España hacia Alemania?

Sí. Yo ya he avisado a mis compañeros del Madrid. Antes podían pensar que Alemania sólo era un equipo que competía, que jugaba duro. Pero ahora consideran que somos mucho más.

Si usted pudiera conseguir un título esta temporada, ¿cuál elegiría?

Yo quiero todos.

No hay comentarios: