viernes, 23 de septiembre de 2011

La última línea para Quito es lo más claro

Rey es el clavo. González el único lateral derecho natural y Granados tiene la confianza de Farías




CARACAS.- El balón tomó más protagonismo en el segundo módulo de trabajo de la vinotinto. La parte física siguió siendo el centro de atención para el cuerpo técnico, con Marcos Mathías y Lino Alonso al frente. Los entrenamientos se realizaron en las distintas tandas pautadas, pero también hubo fútbol y un amistoso ante Estudiantes en el Metropolitano.
De esos 90 minutos destacó la formación, que no estuvo bajo el mando de Farías, porque está cuadrando la logística para los juegos de octubre y noviembre. La línea defensiva es la que da más luces sobre lo que se vería en Quito ante Ecuador, tomando en cuenta que los legionarios que se sumarán luego son jugadores de corte más ofensivo.
Alexander González fue el lateral derecho en los primeros compases y es el único que se ha desempeñado en esa posición naturalmente, entre los convocados para los módulos. Rey siempre estuvo cada vez que se paró un once y se asoma como el clavo. Por la izquierda también Granados figura constantemente en la formación. “Cenizo” cuenta con la confianza del DT, aunque tenga detrás a Rohel Briceño.
El otro lugar en la zaga es la principal duda, pues si bien en los primeros días “Sema” Velázquez era una opción, en este fogueo formal la dupla fue Rey-Lucena. La presencia de “Paky” en el once no está en duda, pero el llanero bien podría jugar como central o volante de recuperación. La otra dupla que enfrentó a Estudiantes fue Salazar-Díaz.
Desde ayer los jugadores se reportaron a sus equipos y el próximo lunes se concentrarán en Mérida para el último módulo de adaptación a la altura, al que deben sumarse los arqueros Vega y Morales.
Polémica en Ecuador
La FEF no vio con buenos ojos que Venezuela rechazara su “apoyo” para la logística de la vinotinto en suelo ecuatoriano. “Siempre se ha llegado a convenios de entregarles todo el apoyo, pero optaron por no aceptarlo”, indicó Vinicio Luna, coordinador de selecciones del país meridional.
El federativo comentó, además, que consideran que la razón radica en un malentendido en la anterior visita de la selección criolla al país, pues Farías no quedó satisfecho con la logística ofrecida por el local.

No hay comentarios: