Un tribunal civil del cantón de Vaud acepta su apelación contra la exclusión de la Europa League, pero dos horas después la UEFA ratifica al club escocés
A sólo dos días del comienzo de la competición, un tribunal civil ha dado la razón al Sion en su apelación para ser readmitido en la Europa League. El conjunto suizo, que había quedado encuadrado en el mismo grupo que el Atlético de Madrid, fue sustituido por el Celtic de Glasgow después de que este le denunciara por alineación indebida.
La UEFA ha estado estudiando el caso dos horas y ha decidido que el Celtic sea el que dispute la Europa League, según ha comunicado el club escocés en su página web.
En principio la decisión de un tribunal civil no es vinculante ni puede condicionar la decisión de la UEFA, aunque el conjunto suizo confía en que el conflicto de dictámenes ayude a su vuelta a la competición. De momento el Sion casi da por hecho que jugará el encuentro del jueves en el Calderón. Una muestra es uno de los comentarios que ha realizado en su Twitter: "Madrid, Sion arrive" (Madrid, llega el Sion).
El Sion fue descalificado de la Europa League el pasado 2 de septiembre. El conjunto suizo había ganado la eliminatoria previa al Celtic de Glasgow, pero el equipo escocés denunció alineación indebida de su rival. El motivo era la prohibición para fichar que pesaba sobre el Sion, que había alineado a jugadores recién fichados ante el Celtic (uno de ellos, el ex barcelonista Gabri). El tribunal de Vaud además también aborda la situación de estos futbolistas (Stefan Glarner, Billy Ketkeophomphone, Mario Mutsch, Pascal Feindouno, José Gonçalves y Gabri), ordenando que se les considere jugadores del Sion y que se les permita jugar la Europa League.
La UEFA aceptó la denuncia. Entonces se produjeron las apelaciones del Sion, tanto a la UEFA como a la justicia ordinaria. El primer recurso presentado ante un tribunal civil fue rechazado al declararse incompetente, ya que pertenecía al cantón de Valais (sede también del Sion), mientras que la sede de la UEFA está en Nyon, perteneciente al cantón de Vaud, donde sí se encuentra el tribunal que hoy le ha dado la razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario