domingo, 7 de agosto de 2011

Venezuela cayó ante El Salvador en Washington


El Salvador

2 - 1

Venezuela



La selección nacional dominó pero no pudo mantener la ventaja durante todo el partido y cerca del final terminó cediendo ante el conjunto centroamericano




- La selección nacional salió derrotada (2-1) ante El Salvador en su regreso a las canchas tras su participación en la Copa América 2011, en un partido que se jugó en el estadio Robert F. Kennedy de Washington. 

El conjunto centroamericano reaccionó en los minutos finales del partido para conseguir una victoria gracias a un autogol de Josef Martínez y un gol de Herbert Sosa en el minuto 90. 

A pesar de la derrota, la vinotinto dio muestras del buen trabajo realizado por los jugadores del torneo local, que llegaron a arropar a su rival durante la mayor parte del encuentro. 

El delantero del Caracas, Fernando Aristeguieta fue el encargado de abrir la cuenta, en una buena combinación entre Ángel Chourio, Yonathan Del Valle y el Colorado, que terminó definiendo con un derechazo colocado (min. 29). 

El dominio vinotinto fue evidente en Washington. Del Valle lo intentó en repetidas ocasiones con el mismo resultado: el portero Juan José Gómez salió con la mejor parte en cada uno de los disparos del atacante del Deportivo Táchira. 

En el comienzo de la segunda mitad, la situación no cambió. Venezuela tenía el balón mientras El Salvador se dedicaba a observar y esperar. Sin embargo, al minuto 83 llegó el empate. 

Un centro al área, se encontró con la cabeza de Josef Martínez quien envió un remate que no pudo despejar el portero Rafael Romo (quien fue el capitán del equipo en este partido), para colocar lo que parecía un poco merecido empate. 

Pero cuando ya se terminaba el tiempo apareció la sorpresa. Herbert Sosa aprovechó un centro para quedar en un mano a mano con Romo para definir y colocar el definitivo 2-1 salvadoreño. 

De esta manera, Venezuela suma una derrota tras finalizar en la cuarta posición en la Copa América de Argentina 2011 y ahora se verá las caras con Honduras en miércoles en Fort Lauderdale. 


Ficha técnica

2.El Salvador
Gómez; García, Esnal (Sosa, 67), Anaya, Hernández (S Martín, 76); Turcios, J.Alas; D.Alas ,Baires (Sánchez, 39); Corrales (Burgos, 39)  y Blanco (Flores, 78).

1.Venezuela
Romo; González, Sánchez, Díaz y Granados; Lugo (Parra, 62), Guerra, A. Flores y Chourio; Aristeguieta (Arteaga, 82) y Del Valle (Martínez, 75).

Goles 0-1, m.29, Aristeguieta (V); 1-1, m.84, Sosa (ES), 2-1, m.90, Sánchez 
Tarjeta amarilla  Anaya (ES)
Árbitro Baldomero Toledo
Estadio Robert F. Kennedy, Washington

No hay comentarios: