miércoles, 17 de agosto de 2011

Pep: 'Esto acabará mal. Hay cosas que no deben hacerse'


Josep Guardiola habló del incidente en que José Mourinho metió el dedo en el ojo a su ayudante, Tito Vilanova, en la tangana final y del comportamiento de los jugadores del Real Madrid: "Las imágenes hablan por sí solas. Hay cosas que no deben hacerse. Esto puede acabar mal si no se frena. Yo puedo hacer algo con mis jugadores y comportarme lo mejor posible, aunque no doy lecciones a nadie". Y añadió: "El Madrid no tiene por qué felicitarnos ni por qué esperar a que recibamos el trofeo en el campo".

Sobre el hecho de que Mourinho afirmara no conocer a Vilanova, dijo: "No tiene por qué saber quién es. Yo sí conozco a Karanka o Rui Faría. Para nosotros, Tito es muy importante. Empezó trabajando en equipos pequeños y ahora está en este proyecto conmigo y sin él, y otros, no estaríamos aquí".
El técnico del Barcelona también habló sobre las quejas de los madridistas por la actitud de sus jugadores: "Piensan que nos tiramos siempre, pero nadie nos convencerá, ni nosotros ni ellos pero algún día alguno se hará daño y eso lo que tenemos que vigilar. Ellos juegan para ganar y nosotros también, y lo hacemos lo mejor posible. Tenemos jugadores modélicos en la rueda de prensa en el campo".
"Veníamos en un momento de precariedad y han respondido como lo que son, jugadores eternos, míticos e irrepetibles, que les gusta entrenar y jugar al fútbol. Es un privilegio que estando como están hayan respondido así y para mi es un privilegio ser su entrenador", añadió sobre sus futbolistas.
Y respondió también a las acusaciones de Mourinho sobre el comportamiento de los recogepelotas: "No había ninguna instrucción sobre esta cuestión".
Guardiola consideró vital el resultado de la ida: "La clave fue tener un buen resultado en la ida, hemos hecho un esfuerzo inhumano porque teníamos muy poca gente y los que teníamos están lejos de su mejor forma. Xavi a entrenado poco, Messi no está a su mejor nivel... Competir contra un rival tan fuerte tiene mucho mérito. Antes de empezar la final no me esperaba que fuéramos capaces de ganar este partido. Hay que felicitar a estos jugadores por su esfuerzo y por su carácter".
El entrenador del Barça destacó el buen partido del Madrid y su alto nivel: "Si vamos tirando en las competiciones nos iremos en encontrando los mejores y este es el mejor rival posible. Ver un partido a estas alturas de este nivel es increíble. Creo que el Madrid llegará muy lejos en todas las competiciones. Excepto el prime clásico del 5-0 todos los partidos contra el Madrid han sido muy igualadas. Os pensáis que vamos a ganar todos los partidos así y todos los partidos han sido muy parejos. Nunca he pensado, ni en el 5-0 que fuésemos muy superiores al Madrid. Siempre es competitivo. Se han acercado, sí pero pongamos sobre la mesa las condiciones en las que llegábamos. En el partido de ida tuvieron ocasiones para golearnos".
Pep valoró mucho el debut de Cesc:" Era un marrón para él salir en esos momentos pero en la primera jugada ya me he dado cuenta de que estaba preparado para todo".

No hay comentarios: