martes, 16 de agosto de 2011

Maradona y Hugo, primeros inmortales



MÉXICO -- Pelé, Diego Armando Maradona y el mexicano Hugo Sánchez fueron investidos dentro de los primeros 30 inmortales del Salón de la Fama del fútbol en la ciudad mexicana de Pachuca, anunció su director, Antonio Moreno.
Un comité formado por periodistas de varios países de América votó por el ingreso de estos primeros 30 nombres -15 del fútbol mexicano y 15 de mundo- al Salón de la Fama y Museo inaugurado el 9 de julio por el titular de la Fifa, Joseph Blatter.
La ceremonia de investidura de los 30 inmortales se celebrará el 8 de noviembre próximo en la sede del Salón y Museo del fútbol en Pachuca, precisó Moreno.
Brasil y Alemania son los países con más exjugadores elegidos como miembros del Salón de la Fama, con tres cada uno, además de representantes de Argentina, Inglaterra, Rusia, Hungría, Portugal, Holanda y Francia.
El Salón de la Fama tendrá como primeros habitantes a los brasileños Edson Arantes do Nacimento Pelé, Manuel Francisco dos Santos Garrincha y Mario Lobo Zagalo; y a los alemanes Lothar Matthaus, Franz Beckenbauer y Gerd Muller.
El argentino Diego Armando Maradona y Alfredo Di Estefano, argentino-español, estarán en el Salón al lado de los franceses Michel Platini y Zinedine Zidane.
El húngaro Ferenc Puskas, el portugués Eusebio, el holandés Johan Cruf, el inglés Bobby Charlton y el portero ruso Lev La Araña Yashin completan la lista de exfutbolistas del mundo que han sido escogidos.
Del fútbol mexicano han sido elegidos Hugo Sánchez, Salvador Reyes, Horacio Casarín, Enrique Borja, Jorge Campos, Héctor Hernández, Antonio Carbajal, Luis Pirata de la Fuente, los entrenadores Ignacio Trelles, Raúl Cárdenas, el directivo Guillermo Cañedo.
El Comité ha reconocido además al brasileño Evanivaldo Castro Cabinho, al argentino Miguel Marín, al chileno Carlos Reynoso y al paraguayo José Saturnino Cardozo, todos con una carrera de éxitos en México.
Para ingresar al Salón de la Fama mexicano el primer requisito fue haber cumplido cinco años de retirados, aunque los técnicos pueden estar activos.

No hay comentarios: