martes, 9 de agosto de 2011

Los ocho equipos de LVBP ya tienen mánager Sólo dos criollos (Marco Davalillo y Carlos García) asumirán las riendas en la temporada 2011-2012



CARACAS.- La ratificación de Buddy Bailey como mánager de los Tigres de Araguacerró el mercado de fichajes de estrategas de la LVBP, donde ya los ocho equipos cuentan con sus respectivos timoneles.

En la plantilla de técnicos figuran seis extranjeros (75%) y apenas dos nativos (Marco Davalillo y Carlos García), casualmente nombrados de primeros en los anuncios que hicieron sus clubes.

La lista de importados la conforman cuatro estadounidenses (Pedro Grifol, Don Baylor, Tim Teufel y Buddy Bailey), el dominicano Julio Franco y el boricua Mako Olivares, estos dos últimos no tienen organización en las mayores.

Del grupo, sólo Davalillo, Franco y Bailey repiten para esta campaña. Aunque García ya dirigió a Magallanes, su ausencia en la temporada pasada no permite colocarlo en este mismo renglón.

Grifol, Baker, Teufel y Olivares se estrenarán este año en la pelota venezolana.

Así fueron anunciados 

Mánager
Equipo
Fecha de anuncio
Marco Davalillo
Tiburones
14/01/2011
Carlos García
Magallanes
22/02/2011
Julio Franco
Caribes
13/03/2011
Pedro Grifol
Cardenales
24/03/2011
Dusty Baker
Bravos
27/03/2011
Tim Teufel
Leones
30/03/2011
Mako Olivares
Águilas
14/04/2011
Buddy Bailey
Tigres
09/08/2011

 Managers LVBP 2011-2012

Águilas del Zulia espera por el IND
El conjunto rapaz quiere llegar a un acuerdo de arrendamiento del estadio para poder acondicionarlo y comercializar los espacios publicitarios.

Caracas.- La gerencia de las Águilas del Zulia espera por el IND para poder realizar los trabajos de reparación en el estadio Luis Aparicio, hogar de los rapaces desde la campaña 69-70, informó la jefatura de prensa del equipo.

El presidente de las Águilas, Luis Rodolfo Machado, mostró su preocupación a 63 días de arrancar la temporada 2011-12 del beisbol profesional venezolano.

"El 7 de septiembre de 2010 firmamos un convenio con el IND, ente encargado del mantenimiento del estadio por dos años, donde nosotros asumimos el mantenimiento del estadio y el IND el de la iluminación del mismo, sin embargo en febrero de este año recibimos una comunicación firmada por José Javier Hernández (coordinador regional del Ministerio de Poder Popular para el Deporte) donde nos informa que queda sin efecto cualquier tipo de venta o negociación de los espacios publicitarios para la temporada 2011-2012" dijo el gerente del Zulia.

"Hemos pedido un acuerdo a largo plazo que nos permita hacer cambios significativos en el estadio, tenemos los planos para hacer una zona vip detrás del home, una remodelación completa de las casetas de transmisión y cambia otras áreas, como servicios de comida, baños, entre otros espacios, pero eso no ha sido posible porque desde febrero estamos esperando la autorización", añadió Machado.

El gerente zuliano dijo haberse reunido con representantes del IND y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte en Caracas, donde se comprometieron a atender la situación legal del equipo el fin de semana, pero eso no ocurrió. 

"Estoy preocupado porque hasta la fecha no he recibido ninguna notificación ni propuesta del IND. Nosotros tenemos que acondicionar el estadio con tiempo, además en septiembre debemos recibir la visita de la comisión de las Grandes Ligas. Si no reunimos las condiciones que MLB exige no podríamos jugar en nuestro nido", sentenció.




No hay comentarios: