miércoles, 17 de agosto de 2011

Cesc Fábregas, feliz con la Supercopa



BARCELONA -- Cesc Fábregas debutó con el Barcelona en el partido de vuelta de la Supercopa de España y conquistó su primer título ante el Real Madrid al ganarle 3-2, tras lo que admitió sentirse "muy feliz por empezar ganando".
"Estoy muy contento. Está bien empezar ganando un título con sensaciones positivas", dijo a TVE.
"Cuando entré solo quería cambiar lo que pasaba, acababan de meter el gol y quería ayudar al equipo para ganar".
Cesc restó importancia a los incidentes entre todos los jugadores con los que acabó la final. "Es un fútbol muy competitivo entre los dos clubes más grandes del mundo. Hay una rivalidad muy fuerte y cada uno quiere ganar y luchar por lo suyo. Son cosas que siempre pasarán en el fútbol".
Su compañero David Villa le dio la bienvenida. "Estamos felices por Cesc, que ha debutado en el mejor escenario posible. Ha salido muy bien, conoce prácticamente a toda la plantilla y no tendrá problema en acoplarse".
El central Gerard Piqué aseguró que Mourinho "está destrozando al fútbol español" con sus métodos y le ha acusado de ser el culpable de los incidentes que se han producido entre ambos equipos al final del partido de Supercopa.
"Sinceramente, Mourinho está destrozando el fútbol español. A veces nos acusan a los catalanes de que somos nosotros los culpables, pero los culpables los tienen allí en Madrid", ha afirmado Piqué tras el partido.
Para el central, se debería hacer uso del vídeo para sancionar a los responsables, "porque si no esto va a acabar muy mal", y ha añadido que últimamente se están perdiendo los papeles.
"No es la primera vez, ya son varias y siempre son los mismos, así que de alguna forma se ha de frenar y espero que se tomen cartas en el asunto", ha argumentado Piqué, que ha dicho que "no puede terminar cada partido así".
Finalmente, Piqué ha señalado que el vestuario de Barcelona está "feliz y contento" por el título conseguido.
El centrocampista Xavi Hernández no se ha mordido la lengua tras el partido en el que su equipo le ha ganado hoy la Supercopa de España al Real Madrid, cuya imagen ha calificado de "lamentable, hoy día".
"El Real Madrid ha vuelto a quedar retratado. La imagen de hoy ha vuelto a ser lamentable y no se corresponde con la de su institución", ha afirmado.
Xavi, que ha añadido que "incluso hay algunos jugadores del Real Madrid que solo se dedican a hacer entradas bruscas" durante los partidos, ha recordado que la plantilla azulgrana permaneció en el terreno de juego cuando los blancos levantaron la pasada Copa del Rey en Valencia.
"Incluso recuerdo que en la última Supercopa de España que ganaron aquí pudieron hacer la vuelta de honor al Camp Nou. Hoy deberían haberse quedado a nuestra celebración", remató.

No hay comentarios: