viernes, 8 de julio de 2011

Tomás Rincón piensa en hacer historia

SALTA -- Tomás Rincón, el mediocampista del seleccionado venezolano de fútbol, reconoció que el sábado frente a Ecuador, en Salta, el equipo tiene la "posibilidad de hacer historia", ya que con una victoria habrá dado un paso muy importante para clasificarse a los cuartos de final de la Copa América.
"Mañana (sábado) tenemos la posibilidad muy grande de hacer historia y por eso debemos estar concentrados durante los 90 minutos e ir paso a paso. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival difícil, pero también somos concientes de que podemos ganarle", expresó el jugador del Hamburgo de Alemania.
Rincón, quien nació hace 29 años en la ciudad de San Cristóbal, dijo luego que "hasta ahora todos los partidos de la Copa América fueron muy cerrados y equilibrados. Sabíamos que iba a ser así porque en Sudámerica el fútbol se emparejó", puntualizó.
El volante debutó en primera división en el Zamora de su país en la temporada 2007-2008 y producto de sus buenas actuaciones el Deportivo Táchira adquirió su pase hace exactamente tres años.
A princicios de 2009 fue contratado a préstamo por un año y con una opción de compra por parte del Hamburgo, que el año pasado lo adquirió definitivamente y con el que firmó un contrato hasta 2014.
"Tenemos que estar muy atentos en todas las líneas porque Ecuador posee buenos jugadores y delanteros muy peligrosos. Por eso será muy importante mantener el cero en nuestra valla y tratar de aprovechar las situaciones que se nos presenten", declaró Rincón.
A Venezuela le fue muy bien en los últimos compromisos frente a Ecuador y la prueba está en que le ganó los dos partidos que jugaron por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010: 1 a 0 como visitante en Quito y 3 a 1 de local en Puerto La Cruz.
El volante señaló finalmente estar "muy feliz" por el apoyo del público al seleccionado.
"Estamos muy contentos de que la gente nos venga a apoyar. Ellos también lo están porque la Selección en general anduvo muy bien. Además, estoy muy orgulloso de mis compañeros, ya que tanto los que entran como titulares como los que se quedan afuera se matan para que las cosas salgan bien", completó Rincón.
El plantel volvió a entrenarse este viernes por la mañana y a puertas cerradas en el Complejo Confraternidad, en cercanías del aeropuerto salteño.

No hay comentarios: