lunes, 11 de julio de 2011

Menezes prueba a Maicon en el lugar de Dani Alves


El seleccionador brasileño, Mano Menezes, probó hoy a Maicon en el lateral derecho, en sustitución de Daniel Alves, durante parte del entrenamiento de cara al partido decisivo del miércoles contra Ecuador.
De inicio, el técnico repitió la alineación del empate a dos contra Paraguay del pasado sábado y, durante la práctica, probó dos alteraciones.
Además del cambio de Maicon, también sustituyó durante un rato a Jadson por Robinho, quien fue titular en el primer partido de Brasil y al que parece que le mantiene confianza.
La prueba de Maicon podría indicar que el entrenador está a disgusto con el trabajo de Alves, quien no está rindiendo en ataque al mismo nivel que muestra en el FC Barcelona.
Alves también cometió un error defensivo en el último partido, cuando perdió el balón en el área grande permitiendo el segundo gol de Paraguay, en una jugada que remató Haedo Valdez.
Desde que Menezes está al mando de la selección brasileña, Alves fue el titular en la banda derecha a excepción de un amistoso jugado el mes pasado contra Rumanía, en el que Maicon volvió al once.
En el entrenamiento, después del partido en campo corto, parte de los jugadores de ataque, Robinho, Fred, Jadson y Elano, realizaron ejercicios de remate, mientras que Neymar, Pato y otros jugadores lanzaron faltas con barrera en la otra portería.
Al final de la sesión, que duró cerca de dos horas, los jugadores tiraron penaltis, en una práctica con tono desenfadado y en la que se desafiaron con los porteros.
Julio César y el suplente Víctor perdieron la apuesta y tuvieron que pagar cumpliendo una serie de flexiones, además de soportar las bromas de Neymar y compañía.
Brasil realizará mañana su último entrenamiento en la localidad bonaerense de Campana, donde se aloja desde el inicio de la Copa América.
Después, por la noche, viajará a Córdoba, donde el miércoles se enfrentará a Ecuador en la tercera jornada del Grupo B, en la que está obligado a ganar para clasificarse a los cuartos de final.

No hay comentarios: